Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En medio de gran inquietud, la estructura metálica apareció y luego desapareció…
Monolito en Göbekli Tepe era truco publicitario del gobierno turco
Se trataría del programa espacial turco anunciado luego por el presidente Recep Tayyip Erdoğan


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 11 de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El monolito o estructura metálica que apareció en un terreno cerca de las Ruinas de Göbekli Tepe el pasado viernes, tras despertar gran curiosidad, resultó finalmente ser un truco publicitario del gobierno turco para anunciar su programa espacial con el cual Turquía pretende llegar a la Luna en 2023.

Se trataría del programa espacial turco anunciado luego por el presidente Recep Tayyip Erdoğan

Foto crédito: Captura.

Ubicada a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Şanlıurfa, la estructura de metal (incorrectamente llamada monolito metálico) encontrada en un campo en el Barrio Örencik, cerca de las Ruinas de Göbekli Tepe, el pasado viernes 5 de febrero de 2021, se convirtió en fuente de una gran curiosidad, y cuando desapareció ayer martes 9 de febrero, la expectativa de los ciudadanos aumentó.

Le interesa leer: Aparece un nuevo monolito, esta vez al sureste de Turquía

La estructura metálica guardaba ciertas similitudes con otras que han aparecido, y desaparecido o que han sido destruidas, en varias partes del mundo, desde cuando el miércoles 18 de noviembre de 2020 funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (Estados Unidos) hallaron un misterioso objeto metálico en mitad del desierto, el cual fue rápidamente asociado por las Redes Sociales, con los monolitos negros civilizadores del film “2001: A Space Odyssey” de Stanley Kubrick.



Foto crédito: Captura.

En el caso de la estructura metálica turca, esta tenía una misteriosa leyenda "Si quieres ver la luna, mira el cielo", ('Ay'ı görmek istiyorsan gökyüzüne bak' yazıldığı belirlendi.) escrita en uno de sus lados, usando el antiguo alfabeto Göktürk utilizado por los köktürks y otros de los primeros turcos kanatos durante los siglos VIII y X.

Ese detalle y, el haber aparecido en proximidades de las ruinas de Göbekli Tepe, un antiguo santuario construido por cazadores-recolectores en el X milenio a. C. (entre 9600 y 8200 a. C.), antes de que comenzara la sedentarización, realmente servía para rodear la estructura de un halo cada vez más espeso de misterio, el cual tuvo otro in crescendo cuando la estructura fue retirada del sitio.

Además, Gobekli Tepe fue escenario de la serie de misterio turca en Netflix “The Gift”, protagonizada por la actriz Beren Saat, la cual toca temas como los viajes en el tiempo.

Sin embargo, el misterio fue aclarado por el propio presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en un evento televisado al país donde se proyectó una imagen del monolito en una pantalla al tiempo que el gobernante anunciaba que "A fines de 2023 Turquía lanzará un cohete nacional y original y logrará ubicarse en una órbita cercana de la Luna, tras lo cual realizará un aterrizaje ", dijo Erdoğan.

Le interesa leer: Después del de Utah, aparece en Rumania otro monolito

Así también adquirió sentido la leyenda en la estructura metálica, que señalaba que "Si quieres ver la luna, mira el cielo".

Erdoğan enfatizó que "Este programa es realista, pero también será la hoja de ruta en el espacio, de nuestro país y que cubra contenido competitivo en la carrera espacial mundial, llevando a nuestro país a las ligas superiores. Espero que esta hoja de ruta se implemente con éxito".

Dos cosas parecen quedar en claro con lo ocurrido en Turquía, el concepto de los “monolitos de metal” se ha viralizado convirtiéndose en tendencia, y, en segundo lugar, que estos están siendo utilizados para diversos propósitos según el interés de quien los instala.

Con información de: https://tr.euronews.com/2021/02/09/gobeklitepe-de-ortaya-c-kan-metal-blok-kald-r-ld, https://www.aa.com.tr/tr/bilim-teknoloji/cumhurbaskani-erdogan-2023-te-ay-a-gidecegiz/2138953, https://www.aa.com.tr/tr/turkiye/gobeklitepedeki-monolitin-milli-uzay-programi-tanitiminda-kullanilmasi-sanliurfalilari-sevindirdi/2139880, https://www.hurriyet.com.tr/gundem/sadece-turkiye-degil-dunya-da-merak-icindeydi-gobeklitepedeki-metal-blogun-sirri-cozuldu-cumhurbaskani-erdogan-duyurdu-41736623, https://www.ntv.com.tr/turkiye/gobeklitepedeki-gizemli-monolitin-sirri-milli-uzay-programi-tanitim-toplantisinda-cozuldu,I1oXwZoEj0y3JilS1HAIpQ, https://apnews.com/article/noticias-82276d4f16503d69bd488a63a32b28dc, https://www.seattlepi.com/news/article/Misterioso-monolito-era-artilugio-del-gobierno-15937201.php.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Monolitos, Estructuras Metálicas Misteriosas, Enigmas, Paranormal” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Buscan a dueño de misterioso monolito metálico en desierto de Utah

Tamaño original

Monolito dorado aparece en Colombia y causa sarcasmo en Redes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista