Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El nuevo film de Ian McKellen le da al inmortal personaje la sobria mirada de los 93 años
Mr. Holmes o las glorias nunca pasadas de Sherlock
Una lección sobre que las Personas Mayores están más vivas que nunca

"Mi nombre es Sherlock Holmes y mi negocio es saber lo que otras personas no saben"

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 - 1930) médico y escritor británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.


Bogotá D.C., Junio 12 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El anunció de la llegada a los cinemas españoles el próximo 21 de agosto del film Mr. Holmes, basado en la novela de Mitch Cullin, y protagonizada por el actor británico Ian McKellen, que representará al célebre detective a la edad de 93 años, se conoce al tiempo que los resultados de un estudio de la Universidad de Washington, que revela cuales son las enfermedades que más se padecen en el mundo, pero que también ratifica que las personas viven hoy más que en la antigüedad. La bucólica y nostálgica imagen de un nonagenario Sherlock Holmes, tratando de resolver su último misterio evidencia que la población mundial está envejeciendo y que hoy más que nunca se debe reconocer el valor que las Personas Mayores tienen aún en nuestra sociedad.

El-actor-británico-Ian-McKellen,-reconocido-por-su-amplia-trayectoria-en-la-cual-se-cuenta-su-participación-en-la-saga-del-Señor-de-los-Anillos,-dará-vida-a-un-Sherlock-Holmes-retirado-que-a-los-93-años-busca-resolver-su-último-misterio El-famoso-detective-inglés-Sherlock-Holmes,-es-fruto-de-la-imaginación-del-escritor-escocés-sir-Arthur-Conan-Doyle

El actor británico Ian McKellen, reconocido por su amplia trayectoria en la cual se cuenta su participación en la saga del Señor de los Anillos, dará vida a un Sherlock Holmes retirado que a los 93 años busca resolver su último misterio. Fotos crédito Gage Skidmore y Sidney Paget (1860-1908).

El actor Ian Murray McKellen, de 76 años, nacido en la ciudad de Burnley, en la zona metropolitana de Burnley en Lancashire, Inglaterra, conocido por sus participaciones en films como la saga de los X-Men, o las del Señor de los Anillos y El hobbit, regresa en éste 2015 al Gran Plató, como Sherlock Holmes, el célebre detective inglés creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, en el film “Mr. Holmes”, inspirado en la novela del escritor norteamericano Mitch Cullin, (A Slight Trick of the Mind), y bajo la dirección del estadounidense William "Bill" Condon.

Para quienes pertenecen al público más joven, el nombre de Holmes, está invariablemente ligado al del actor Robert Downey, Jr., cuyo performance lo muestra atlético e impertinente en sus dos films, o el desarrollado por Jonny Lee Miller, en la serie de televisiva Elementary, con su carga pseudo psicótica, pero para los cineastas más veteranos su imagen está vinculada al actor británico Basil Rathbone (1892 – 1967), quien lo encarnó en catorce películas rodadas entre 1939 y 1946, y que lo muestra más cerebral y menos rudo que Downey, Jr., y menos temperamental que Miller.

Sin importar que clase de público sea, quienes asistan a ver Mr. Holmes, el nuevo film de McKellen, se sorprenderán al encontrarse con un Sherlock Holmes, de 93 años, retirado, viviendo una bucólica existencia en una casa aislada en una granja de Sussex, al sur de Inglaterra, con su ama de llaves, la señora Munro (Laura Linney) y su hijo, Roger (Milo Parker).



La actriz neoyorquina Laura Linney, será la Sra. Munro. Foto crédito Donna Lou Morgan, Marina de los EE.UU.

Sobre su personaje en Mr. Holmes, el actor Ian McKellen, señaló ante la prensa especializada que "Este... Holmes, tiene 93 años cuando por primera vez [lo vemos] al final de una larga vida en la jubilación, y él está tratando de resolver su último misterio, que no ha resuelto por completo cuando se encontraba en su apogeo".

El clásico Dr. Watson, el compañero incondicional de Holmes, inspirador de la célebre frase “Elemental mi querido Watson”, será reemplazado por un niño, Roger (Milo Parker), quien le seguirá en sus vericuetos deductivos en esa última gran aventura del genial detective que empieza a perder la memoria y en forma desesperada trata de resolver un caso que le atormenta desde hace 50 años.

Ante la prensa que lo aguardaba en la premier del film, McKellen, se refirió al reto que representa interpretar a Holmes, diciendo que "nunca tuve ninguna ambición de ser Shelock Holmes. Pensé que era demasiado viejo, pero llegó esta historia con un Sherlock de 93 años. Es extraordinario. No es ridículo interpretar un personaje que ya han hecho otros. He sido Hamlet. Creo que no debes negarte a ti mismo la posibilidad de trabajar en algo maravilloso".

Junto a McKellen, y Milo Parker, también actúan Laura Linney, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, y Hiroyuki Sanada.



Sherlock Holmes, es el producto de la sociedad de fines del siglo XIX, y probablemente su autor, Sir Arthur Conan Doyle, se vio impresionado por la presunción de los últimos avances de la ciencia cuando en 1888, llegó a Glasgow (Escocia), la International Exhibition, por ello Holmes es un personaje cerebral, racional que usa el método científico hipotético-deductivo y su poderosa capacidad de observación para desentrañar los misterios que llegan hasta el estudio de su casa en el 221B Baker Street, de Londres buscando ser solucionados.

Las últimas décadas del siglo XXI, fueron el caldero en el que se cocinó la gran “explosión” de adelantos científicos y tecnológicos que se vivieron durante las primeras décadas del siglo XX, por ello Sherlock Holmes, aplica métodos científicos en su labor como detective.



El actor Basil Rathbone, supo brindarle la fuerza dramática y la apariencia del científico racionalista de la era moderna a Sherlock Holmes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud: “Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países. El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.”

Debido a la incidencia de enfermedades como la diabetes (que subió un 136%), abuso de medicación (120%), el alzheimer (92%) y la artrosis (75%), que según el estudio de la Universidad de Washington son las enfermedades más frecuentes según datos registrados de 1990 a 2013 en un total de 188 países, y en el cual también se incluyeron malestar y padecimientos como la depresión, la ansiedad, el consumo de alcohol y las drogas, que contabilizaron casi la mitad de los problemas de salud de la población mundial, se suele decir que nuestros antepasados tenían una mejor salud y vivían más tiempo.

Esa apreciación es subjetiva y se obtiene de observar a nuestros abuelos y padres llegando a edades avanzadas, pero éste fenómeno indica realmente todo lo contrario puesto que nuestros padres y abuelos han llegado a esa edad avanzada justamente gracias a los impresionantes avances médicos de nuestra época.

La incidencia de enfermedades como el Alzheimer o la artrosis realmente obedecen, paradójicamente, al aumento en las expectativas de vida de la población mundial.

En épocas pasadas, las duras condiciones de vida, la mala higiene y la carencia de tratamientos y de medicamentos como los antibióticos o las vacunas, hacían que una persona de 40 – 50 años padeciera un nivel de envejecimiento avanzado.

Otros factores como guerras y epidemias, diezmaban a la población más joven, por lo que en la Edad Media la expectativa de vida difícilmente sobrepasaba los 30 – 50 años.

En ese mismo derrotero del pensamiento, la OMS, nos indica tambien que “El envejecimiento de la población mundial —en los países desarrollados y en desarrollo— es un indicador de la mejora de la salud en el mundo. El número de personas con 60 años o más en todo el mundo se ha duplicado desde 1980, y se prevé que alcance los 2000 millones de aquí a 2050”.



En ese contexto, el presentar a un Sherlock Holmes de 93 años, con las innegables limitaciones de su edad avanzada, iniciando una nueva aventura para demostrar que aún es capaz de aplicar sus increíbles facultades deductivas, expresión máxima de la racionalidad, en desentrañar ese misterio seductor que lo ha intrigado por cinco décadas, es un reconocimiento deliberado o accidental de los guionistas de la redimensión que las Personas Mayores pueden darse para demostrarse a sí mismos y a todos, que aún pueden dar mucho a nuestra sociedad y que solo necesitan la oportunidad y el espacio para hacerlo… y tal vez porque el último gran misterio que nos falta por descubrir es a nosotros mismos.

Con información de: https://diariodigital.sapo.pt/, https://www.sensacine.com/, https://www.facebook.com/mrholmesfilm, https://en.wikipedia.org/, https://www.who.int/, https://www.eldiariodecarlospaz.com/,

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Abogado retirado afirma que Jack el Destripador era una mujer.

Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista