Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió el sábado durante un combate contra el luchador Juventud Guerrera en el Roundhouse de Londres
Muere en el ring luchador mexicano Silver King de un infarto
César González Barrón, fue el villano Ramsés, en la película “Nacho Libre”, con Jack Black

“Ars longa, vita brevis”

"El arte es largo, la vida es corta”, proverbio latino.


Bogotá D.C., mayo 13 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado sábado 11 de mayo, al finalizar el combate con Juventud Guerrera, que se llevó a cabo en el escenario de The Roundhouse, en Londres, falleció víctima de un infarto de miocardio, el luchador oriundo de Coahuila, César Cuauhtémoc González Barrón, más conocido como Silver King, integrante de una dinastía de legendarios luchadores mexicanos que se remonta a la década de los años 60 y que se inició con su padre, el Dr. Wagner.

El pasado sábado 11 de mayo, al finalizar el combate con Juventud Guerrera, que se llevó a cabo en el escenario de The Roundhouse, en Londres, falleció víctima de un infarto de miocardio, el luchador oriundo de Coahuila, César Cuauhtémoc González Barrón, más conocido como Silver King, integrante de una dinastía de legendarios luchadores mexicanos que se remonta a la década de los años 60 y que se inició con su padre, el Dr. Wagner

Foto crédito: LuchaTime.

El icónico Camden Town el barrio londinense situado en el municipio de Camden, famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres y destino de oleadas de turistas de todos los rincones del mundo es también el sitio donde se erige The Roundhouse, un antiguo depósito de motores ferroviarios reconvertido en 1964 en sala de conciertos y artes escénicas, fue el último escenario donde César Cuauhtémoc González Barrón, pondría a prueba sus poderosos músculos de gladiador contemporáneo.

González Barrón, de 51 años y oriundo de Torreón, Coahuila, se puso la máscara que lo caracterizaba como Silver King, y subió al ring esa noche del sábado 11 de mayo de 2019, para hacer frente a Eduardo Aníbal González Hernández, de 44 años, más conocido como Juventud Guerrera, en otro más de los vibrantes combates que llevaría a cabo desde su debut como luchador en noviembre de 1985.

Le interesa leer: Luto en el universo Star Wars por muerte de Princesa Leia

A 8923 km de Ciudad de México, el combate se desarrolló con la espectacularidad característica de este tipo de encuentros definidos por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo de esta tradicional practica mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo superado por el fútbol soccer.



Foto crédito: Wikipedia.

Heredero de la tradición iniciada por su padre, Manuel González Rivera, conocido como el “Dr. Wagner” y continuada también por su hermano Juan Manuel, “Dr. Wagner Jr”, y su sobrino quien combate con el nombre de “El Hijo de Dr. Wagner Jr”, González Barrón, “Silver King”, dio lo mejor de su talento deportivo ante los asistentes esa noche al Roundhouse.

El combate se desarrolló hasta el final, pero cuando su rival, el luchador Juventud Guerrera, le propinó una última patada en el costado, Silver King cayó a la lona y se quedó allí, inmóvil.

Le interesa leer: Rodeada de su público murió María Isabel Murillo, Misi [Homenaje]

Nadie entendía lo que estaba ocurriendo, tanto el referee como Juventud Guerrera, se veían confundidos, finalmente se dio inicio al conteo de la derrota…lo que aumentó el desconcierto por cuanto Silver King, continuó inmóvil pese a que la pelea había oficialmente concluido.

Para ese entonces era obvio que algo anormal estaba ocurriendo y por ello los organizadores del evento desalojaron el recinto mientras el equipo médico adelantaba sin éxito ingentes esfuerzos para reanimar a César González, todo lo cual quedó registrado en videos que muestran los angustiosos instantes vividos en torno al cuerpo inerte de Silver King.

Alrededor de las 11:20 de la noche (hora peninsular española), se realizó un llamado al servicio londinense de ambulancias. Poco después, el luchador fue declarado muerto en el mismo lugar del combate.



Foto crédito: Wikipedia.

Enseguida comenzaron a circular expresiones de homenaje en las redes sociales llegadas de todas partes y que lamentaban el inesperado fallecimiento de Silver King, quien compitió en el campeonato mundial de lucha libre entre 1997 y 2000 y que reunía un importante número de fans.

Silver King se hizo internacionalmente conocido en 2005 cuando personificó a Ramsés, el villano de la película cómica Nacho Libre, compartiendo el set junto al actor Jack Black y a la mexicana Ana de la Reguera.

Jack Black, publicó un mensaje en español junto a una foto del rodaje de Nacho Libre: “Vaya con Dios, hermano”.

Posteriormente trascendió que la causa del repentino fallecimiento de Silver King, se debió a un infarto de miocardio el cual se presenta por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria.

Se conoce como infarto a la necrosis -o muerte celular- de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo debido a una obstrucción o estenosis (estrechez) de la arteria correspondiente. Así pues, comúnmente se llama infarto al infarto agudo de miocardio el cual afecta al músculo cardiaco, aunque se debe aclarar que esto mismo le puede ocurrir a cualquier órgano.

En el infarto agudo de miocardio las arterias coronarias se estrechan, el oxígeno no llega al miocardio, el miocardio, al no recibir oxígeno, no puede producir energía para moverse, y finalmente mueren las células del tejido que no reciben sangre produciéndose necrosis del tejido.

Con información de: https://elpais.com/, https://www.fayerwayer.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.semana.com/, https://www.infobae.com/, https://www.elheraldo.co/, https://actualidad.rt.com/, https://es.wikipedia.org/, https://fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares/infarto.html, https://www.roundhouse.org.uk/. https://www.ents24.com/, https://www.londres.es/, https://matadornetwork.com/es/historia-de-la-lucha-libre-mexicana/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Infarto de Miocardio, Muerte en el escenario, Lucha Libre” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los ACV, causas, consecuencias y maneras de prevenirlos

Tamaño original

Sorpresivamente falleció periodista y diputada Débora Pérez Volpin

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista