Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La barranquillera Valentina González Medina de 21 años nadaba en una playa de la Isla Cholón, en Barú
Muere joven turista golpeada por hélice de lujoso yate
El capitán de la embarcación fue capturado y la embarcación incautada mientras se realiza la investigación

*“Our memories
Well, they can be inviting
But some are altogether
Mighty frightening
As we die, both you and I
With my head in my hands
I sit and cry”

Fragmento de la canción “Don't Speak - No Doubt” (No hables – No dudes), interpretada por Gwen Stefani (1969), cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense.


Bogotá D.C., diciembre 1º de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una joven barranquillera identificada como Valentina González Medina, de 21 años y estudiante de último semestre de sicología en la Universidad del Norte, falleció instantáneamente en la tarde de ayer sábado cuando nadaba en las playas de la Isla Cholón, en Barú, en la zona insular de Cartagena, al ser golpeada por la hélice de un lujoso yate en hechos materia de investigación.

Muere joven turista golpeada por hélice de lujoso yate

Foto crédito: Instagram.

Hasta donde ha trascendido los trágicos hechos acaecieron en la Isla de Barú, una zona costera situada al sur y a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias, Colombia, cuando una bella estudiante barranquillera de último semestre de psicología de la universidad del Norte nadaba en un sector del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, denominado la Isla Cholón en compañía de un amigo.

Le interesa leer: La joven comunicadora social se encontraba en Pradomar, Puerto Colombia descansando…En trágico accidente murió ahogada la modelo Mafe Aguilar

Al parecer la chica se sumergió y cuando emergió fue golpeada por las aspas de la hélice de un yate de lujo que pasó sobre ella sin verla. Las aspas le provocaron cortes mortales a la altura de la espalda y el cuello falleciendo de inmediato.



Foto crédito: Instagram.

El cuerpo exánime de González Medina fue sacado del agua por algunos pescadores y puesto bocabajo sobre una lancha donde permaneció mientras esperaban a que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar y se realizara el levantamiento del cadáver. Un espontaneo cubrió el maltrecho cuerpo con su camisa.

Le interesa leer: Sinead McNamara, la bella instagramer muerta en el yate de un multimillonario mexicano

En declaraciones posteriores el Capitán de Fragata Jorge Enrique Herrera Mesa, comandante de guardacostas del Caribe señaló que “En las últimas horas, la Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón en donde un yate, hechos por investigar aclaro, se lleva a una mujer de 21 años, que le produce heridas mortales”.

El oficial colombiano agregó que “De forma inmediata se coordina con la Policía Nacional y su ente de Policía Jurídica se desplaza al área y se da orden de captura al capitán de la motonave el cual fue desplazado aquí a Cartagena junto con el yate”, y enfatizó que “La captura del conductor del yate se hizo en flagrancia, es decir, se encontró el yate, el capitán estaba a bordo y nos manifestó que no vio a la turista”.

Dado que hay otra versión según la cual la chica se lanzó de una lancha para nadar y el piloto de la embarcación le habría pasado por encima sin darse cuenta la investigación deberá aclarar primero lo ocurrido.



Foto crédito: Instagram.

*“Nuestros recuerdos
Bueno, pueden ser invitados
Pero alguien es del todo
Demasiado aterrador
Mientras morimos, ambos tú y yo
Con mi cabeza en mis manos
Me siento y lloro”

Con información de: https://www.lafm.com.co/, https://seguimiento.co/l, https://www.armada.mil.co/es/content/nuevo-comandante-guardacostas-del-caribe-0, http://blog.redbus.co/lugares-turisticos/isla-cholon/, https://es.wikipedia.org/, http://www.elinformador.com.co/i, https://www.eluniversal.com.co/, https://www.costanoticias.com/, https://www.rcnradio.com/, https://www.uninorte.edu.co/web/departamento-de-educacion.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Yate, Lujo, Bella, Joven, Accidente, Muere” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cuatro hermosas modelos sobreviven a caída a abismo de 50 metros

Tamaño original

Muere Youtuber Emily Hartridge, en accidente con Scooter eléctrica

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista