Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lexus Stagg de 26 años persiguió a sus tres hijos con una camioneta Lincoln Navigator 2006
Mujer atropella y mata a su hijo mientras jugaba un juego
La mujer podría ser condenada a 10 años de prisión por el homicidio imprudencial del nene de 3 años

*“Stars shining bright above you,
Night breezes seem to whisper, "I love you".
Birds singing in the sycamore tree,
"Dream a little dream of me".
Say "nighty-night" and kiss me.
Just hold me tight and tell me you´ll miss me.
While I´m alone and blue as can be,
dream a little dream of me.”

Fragmento de la canción Dream A Little Dream of Me, (Sueña un pequeño sueño de mi), interpretada por Doris Day (1922 - 2019), actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz.


Bogotá D.C., junio 25 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lexus Stagg, jugó una versión mortal del juego infantil “Peek-A-Boo” en la que persiguió a sus tres pequeños hijos con una camioneta Ford todo terreno de 5000 libras de peso, resultando muerto Lord Renfro, el más pequeño, de solo tres años, cuando no pudo esquivar el vehículo y resultó aplastado por las ruedas.

Mujer atropella y mata a su hijo mientras jugaba un juego

Lexus Stagg, de 26 años, dijo a la policía que pensó que había pasado por encima de un reductor de velocidad (lomo de burro). Crédito: Departamento de Policía de Houston

Un demencial juego “De la Gallina”, o “Peek-A-Boo”, jugó una mujer de Houston, Texas, de nombre Lexus Stagg, de 26 años, cuando se puso al volante de una camioneta Ford Lincoln Navigator 2006, de unas 5000 libras (2267.962 kilogramos unas dos toneladas y media), e hizo que sus tres pequeños hijos corrieran esquivando el vehículo. Esto ocurrió el pasado martes 11 de junio de 2019 alrededor de las 7 pm en el estacionamiento del Grand at Westchase Apartments, ubicado en el lado oeste de Houston.

Le interesa leer: Horror por muerte absurda de un niño…Un hombre mató a golpes a un niño en la calle sin motivo

Un video captado por una cámara de vigilancia de un complejo de apartamentos en el condado de Harris, Texas, muestra el momento en que los dos niños mayores se apartan del camino de la camioneta, pero Lord Renfro, el más pequeño, de tres años, no se quita a tiempo y es arrollado por el vehículo cuyo neumático derecho pasó por encima de su cuerpecito. Como la mujer no se detuvo, el cuerpo del niño también fue golpeado por la llanta trasera.

En un comunicado la Fiscalía del Condado de Harris dijo que “Todos los padres tienen la obligación de proteger a sus hijos, incluso de ellos mismos. Los autos no son juguetes”.



Foto crédito: IFCAR.

Lexus Stagg fue arrestada luego de arrollar a su hijo causándole la muerte y fue acusada de homicidio por negligencia criminal afrontando una condena de hasta 10 años si es encontrada responsable de los cargos en su contra.

Le interesa leer: Indignación por fuga de alias El Desalmado, el asesino de cuatro niños en Florencia, Caquetá

Inicialmente Lexus le dijo a la policía que el pequeño Lord corría detrás del auto cuando ella daba marcha atrás y que simplemente ella no se había dado cuenta de que el niño todavía estaba en el camino del vehículo y que ella pensó que había pisado un lomo de burro, pero cuando las autoridades tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia pudieron constar que Stagg manejó en reversa durante al menos 100 pies luego que los niños corrieran hacia el vehículo según contó a los medios Sean Teare, jefe de la división de delitos vehiculares de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris. El objeto del “juego” era esquivar la camioneta mientras los embestía.

Teare, agregó que “nunca he visto a alguien jugar deliberadamente con niños pequeños con un coche.”

En el contexto de la noticia trascendió que, en 2013, otros dos de sus hijos, los mayores, fueron retirados de su casa por el Servicio Social y puestos a vivir con otros familiares, y ahora tras el absurdo incidente en el que murió el más pequeño de los niños, los otros dos que sobrevivieron al “juego del pollo” a principios de este mes ahora viven con otros miembros de la familia. En total la mujer habría tenido cinco hijos, y Teare dijo que Stagg no tendrá ningún contacto con ellos hasta que el caso en su contra haya concluido.

"En mi opinión, está comprobado que ella no está capacitada para cuidar a esos niños actualmente", dijo y agregó que "Obviamente, el niño pequeño no pudo comprender que su madre estaba conduciendo una camioneta gigante hacia él", y finalizó indicando que "por ello él no se salió del camino".

Stagg fue arrestada el jueves y compareció el viernes ante el Tribunal de Causa Probable del Condado de Harris. El juez fijó la fianza de Stagg en U$ 1,500 dólares a pesar de que los fiscales solicitaron un monto de $ 50,000. Ella consignó la fianza el viernes y fue puesta en libertad mientras se inicia el juicio.

*” Las estrellas brillando sobre ti,
la brisa de la noche parece susurrar “te amo”
los pájaros cantando en el árbol de sicomoro
“Sueña un pequeño sueño de mi”
di “Buenas noches” y bésame.
Solo abrázame fuerte y di que me vas a extrañar
Mientras estoy solo y azul como puedo estar,
Sueña un pequeño sueño de mí”.

Con información de: https://www.publimetro.cl/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.washingtonpost.com/, https://abc7.com/, https://wikiglobals.com/l, https://nypost.com/, https://www.foxnews.com/, https://es.wikipedia.org/, https://dictionary.cambridge.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Niños, Negligencia Criminal” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La banda que trafica órganos, y roba niños o de cómo se fabrica un peligroso bulo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista