Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Daniela Rueda Ibarra, se encuentra embarazada y resultó positiva para Covid-19
Mujer contagiada con coronavirus denuncia amenazas de muerte
Le exigen abandonar la ciudad o será expulsada a fuerza

“Hacer amistad con el ignorante es tan tonto como discutir con el borracho”

Yibrán Jalil Yibrán (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد) poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. (1883-1931)


Bogotá D.C., marzo 24 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A través de un video subido a YouTube, la joven Daniela Rueda Ibarra, quien se encuentra en la ciudad de La Dorada, Caldas, a 3 h 42 min (189,7 km) de Bogotá, Colombia, está denunciando la forma en que ha empezado a ser objeto de amenazas tan pronto fue confirmada como positiva de Covid-19, y confiesa que teme por su vida y la del bebé que espera así como de su familia.

Mujer contagiada con coronavirus denuncia amenazas de muerte

Foto crédito: Captura desde YouTube.

En el video, Daniela señala que "Estoy supremamente molesta porque hay personas, grupos, que me dicen que me van a atacar, temo por la seguridad de mis hermanos, mis padres y mi sobrino de seis años que son los que se encuentran conmigo, esa no es la forma es no es la forma, necesitamos más solidaridad".

La joven, quien tiene 24 años y se encuentra en estado de embarazo, continúa diciendo que "Llegué a La Dorada hace más de ocho días, no sabía que tenía el virus. Me vine a mi casa desde Bogotá, donde estudio medicina, para cuidarme de una fractura en la columna. Estoy embarazada y los médicos me mandaron reposo, pues, a medida que me crezca la barriga, va a ser peor. No busqué contagiarme ni venir acá a contagiar a alguien más".

Le interesa leer: Se quedaron sin piso las teorías conspirativas…El Covid-19 es producto de la evolución natural, dicen científicos

Rueda Ibarra, resalta el desconocimiento con que obran quienes la hostigan, sobre el nuevo coronavirus y las circunstancias que la rodean a ella y su familia. “Yo estuve en completo aislamiento, no fue decisión propia adquirir el virus, quizá solo puede estar en el lugar equivocado; solo iba a mi universidad y nada más. Desde que llegué a mi casa he estado sola, incluso antes de que el alcalde y el mismo presidente dieran la orden de aislamiento obligatorio”, dijo.



La chica sostiene que fue informada del resultado positivo del test para detectar el Covid-19 el domingo 22 de marzo, y que tanto ella como estudiante de medicina, así como uno de sus hermanos, también profesional de la salud, conocen todo lo relacionado con el Covid-19, por lo que observa todos los protocolos fijados para atender su situación.

Daniela también se quejó de la forma en que también su hermana, Leidy Tatiana Rueda Ibarra, quien funge como Secretaria de Despacho de La Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Municipal de La Dorada, ha sido blanco de los ataques de los intolerantes, quienes la han llamado "irresponsable sin saber que no tengo contacto con ella hace más de dos meses", explicó.

Le interesa leer: Evitando el contacto físico el cual puede ser fuente de contagio…Formas de saludo en la época del Coronavirus Covid-19

Rueda Ibarra explicó que “Hago este vídeo para que las personas tomen consciencia, que sean un poco más humanitarias y solidarias con el dolor que tienen los demás, hoy soy yo y mañana pueden ser ustedes", enfatizó.

Hay que señalar que el coronavirus SARS CoV2 responsable del Covid-19, ya registró 306 casos de contagió en Colombia, de los cuales 3 han fallecido. En el departamento de Caldas ya se contabilizan 7 casos de contagio, mientras que Daniela Rueda Ibarra, es el tercer caso en haber sido confirmado en el departamento.

En el mundo se registraron 294,110 casos confirmados, de los cuales 12,944 murieron, todo esto en 186 países o regiones a donde ha llegado el virus. En Europa, Italia es el país con un mayor número de casos de contagio, 59138 y 5476, seguido de España con 28572 casos y 1720 fallecimientos.

En forma sorpresiva, Estados Unidos se elevó al tercer puesto de países con mayor número de casos de contagio de Covid-19, después de China e Italia, con 46,145 casos, y 582 fallecimientos en los 50 Estados de la Unión, pese a lo cual el presidente Donald Trump anunció que está estudiando la flexibilización de las medidas de Aislamiento Social, para lograr la reactivación de la economía, lo cual va en contravía de las recomendaciones de la OMS.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx, https://www.eltiempo.com/, https://us.as.com/us/2020/03/23/tikitakas/1584979359_046451.html, https://www.youtube.com/watch?v=W_gxM5bKMsc#action=share, http://www.ladorada-caldas.gov.co/tema/secretaria-local-de-salud, http://www.ladorada-caldas.gov.co/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cuarentena, Aislamiento Preventivo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Habrá un sistema de protección de población vulnerable en medio de la pandemia de coronavirus

Tamaño original

Iván Duque hace histórico anuncio de Cuarentena Total en Colombia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista