Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La italiana manifestó síntomas un mes antes de detectarse primer caso en Wuhan…
Mujer desconocida de Milán sería paciente cero de Covid-19
El médico que la trató murió en marzo de 2020


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 14 de julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los científicos continúan tratando de identificar el origen del nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19 y por ello los investigadores continúan analizando cualquier pista que les lleve en esa dirección, caso de una mujer desconocida en Milán, Italia, que habría manifestado síntomas de la enfermedad en noviembre de 2019.

Mujer desconocida de Milán sería paciente cero de Covid-19

Los científicos de la Università degli Studi di Milano, (UNIMI) publicaron en el British Journal of Dermatology los resultados de un estudio que realizaron al caso de una mujer de 25 años y residente en la ciudad de Milán, a 574,0 km de Roma, Italia, que habría acudido a la consulta aquejada de una dermatitis atópica (eccema) un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón.

El caso de esta mujer no identificada se presentó, un mes antes que el del niño de cuatro años en quien la presencia del virus había sido documentada con una prueba realizada en diciembre de 2019.

Le interesa leer: Enero 18 de 2020: Crece alarma por neumonía vírica a medida que aumentan casos

La mujer presentaba, además de la urticaria en los brazos, un leve dolor de garganta. Actualmente se sabe que las enfermedades de la piel están presentes en el 5-10% de los pacientes con infección por Covid-19.

Al respecto también se debe señalar que en ocasiones la dermatitis atópica es el único síntoma de la enfermedad. La duración media de las lesiones cutáneas es de 9 días; en la gran mayoría de los casos no son graves.

El caso de la mujer fue detectado mientras, en colaboración con el Instituto Europeo de Oncología con sede en Milán, se revisaban las biopsias de piel de dermatosis atípicas. El director del equipo de patólogos, Dr. Raffaele Gianotti dijo que «Hemos investigado en el pasado y hemos demostrado que, en esta pandemia, hay casos en los que el único signo de infección por Covid-19 es el de una enfermedad de la piel. Me preguntaba si podríamos encontrar alguna evidencia de la presencia de Sars-CoV-2 en la piel de pacientes con solo enfermedades de la piel antes de que comenzara la fase epidémica oficialmente reconocida. La biopsia de la joven milanesa mostró la presencia de secuencias de genes del ARN del virus«, señaló.



El Dr. Raffaele Gianotti dijo también que el dermatólogo que trató a la joven murió en marzo y que no se cuenta con datos para conocer plenamente la identidad de la paciente pese a que el hospital Policlínico de Milán y la Universidad de Milán tenían los registros pero sin detalles sobre su información personal.

Le interesa leer: Enero 20 de 2020: OMS confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano del misterioso coronavirus

Los investigadores han recomendado que otros países investiguen posibles casos de Covid-19 presentados antes del primer caso confirmado de Wuhan. El examen de casos sospechosos previos podría ayudar a determinar el cronograma de la propagación temprana del virus.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/atopic-dermatitis-eczema/symptoms-causes/syc-20353273, https://piedepagina.mx/una-mujer-con-dermatitis-atipica-podria-ser-la-paciente-uno-en-italia/, https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-identifica-nuevo-paciente-1-mujer-infectada-covid-noviembre-2019-202101111533_noticia.html, https://tele1.com.tr/dso-25-yasindaki-italyan-kadini-arastiriyor-sifirinci-hasta-o-mu-432057/, https://www.mynet.com/carpici-kovid-19-arastirmasi-bilim-insanlari-25-yasindaki-italyan-kadinin-pesinde-110106829819.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Virus, Covid-19, Origen, Misterio Médico” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Enero 29 de 2020: El mundo tiembla mientras estudian posible caso de Coronavirus en Bogotá

Tamaño original

Enero 30 de 2020: Mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista