Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Víctima de rara enfermedad y falta de donantes para trasplante
El fallecimiento de la actriz Olga Nani
Tenía 36 años y una hija de 3 años, trabajó en “Casi Ángeles”

Bogotá D.C., Enero 30 de 2013. Sala de Redacción. Este 29 de Enero último, falleció la joven actriz cordobesa, Olga Nani, quien trabajó en varias series de televisión argentinas como Casi Ángeles, Historias de sexo de gente común, Resistiré, Mil millones y Enamorarte. La actriz murió debido a una extraña enfermedad llamada Linfangiomatosis pulmonar que la mantuvo a la espera de un trasplante doble de pulmón, que nunca llegó.



Olga Nani

Olga Nani, había nacido en la ciudad de Villa María, Córdoba, el 14 de noviembre de 1976, contando con 36 años.

Era pareja de Hernán Bruckner, guitarrista de Árbol, y madre de una niña llamada Ema, de 3 años.

Olga, se egresó del Conservatorio de Arte Dramático en el año 2000 y estudió dramaturgia con Mauricio Kartún, su carrera artística incluyó participaciones en varios seriales televisivos para Telefé, como “Casi Ángeles”, “Historias de Sexo de Gente Común”, “Resistiré”, “Mil Millones” y “Enamorarte”.

También incursionó en el cine en las producciones "El traductor", "Verde oscuro", "Noche eterno", "Susurros del Corazón", "Incómodos" y "TL1, Mi reino por un platillo volador", y en el teatro participó en “Aullido”, “Matadero 1,2,3” y “Open House”, dirigida y escrita por Daniel Veronese.

Su trayectoria en el medio incluyó trabajos como guionista y productora de videos y cortometrajes, también se desempeñó como profesora en el Instituto Universitario Nacional de Arte (Iuna), en Azcuénaga 1129. C1115AAG, de Buenos Aires.

Participó en el video clip de la canción “Amo”, del cantante bonaerense Axel Fernando, disponible actualmente en Youtube.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), la había incluido en la lista de espera de emergencia al necesitar un trasplante bipulmonar debido a la Linfangiomatosis pulmonar (LAM), que le fue diagnosticada; una rara enfermedad de origen desconocido que afecta principalmente a niños y adolescentes, caracterizándose por tos seca, disnea progresiva, broncoespasmo y derrames en general quilosos, resultado de un anormal desarrollo y proliferación del sistema linfático. Sus pulmones se habían llenado de quistes que afectaron su capacidad respiratoria.

Su estado de salud se había ido deteriorando al punto que fue necesario inducirle un coma farmacológico.

Sus familiares, amigos y gran parte de la comunidad artística habían realizado emotivas campañas por las redes sociales para motivar a posibles donantes, pero lamentablemente los pulmones que la joven actriz necesitaba, nunca llegaron. En su momento los organizadores de una vigilia frente al Sanatorio Anchorena, señalaron que "Nada se podrá acelerar en los trámites con esta vigilia organizada por familiares y amigos, pero sí que la gente se convenza de la importancia de donar órganos para dar vida", y en otro comunicado habían señalado “Pedimos concientización acerca de la importancia de la donación y agradecemos desde ya a la familia que será donante de los pulmones que la devolverán a la vida”.

Su fallecimiento se produjo en la mañana de ayer martes 29 de enero de 2013, en el Sanatorio Anchorena, en Anchorena 1872, en el barrio porteño de Recoleta de Buenos Aires, y su cuerpo será velado desde las 19 horas, en la Cochería Itatí, de Villa María y sus restos descansaran en el Panteón Argentino de Actores del Cementerio de esa ciudad.

En Twitter, fueron varios quienes manifestaron su pesar por la muerte de Olga Nani:

Luciana Guerrero ‏@luliguer
“Que dolor por lo de la actriz que falleció esperando un trasplante QEPD Olga Nani. Muy joven y deja una hija muy chiquita”

Jorge Luis Montiel ‏@jormontiel
“Lamentablemente falleció la joven actriz Olga Nani, quien estaba en estado de emergencia, a la espera de un trasplante bipulmonar. QEPD”

DARIO ARELLANO ‏@DARIOARELLANO
“FALLECIO la actriz Olga Nani. Tenía 36 años estaba en lista de espera del INCUCAI para un trasplante bipulmonar.”

Mario Massaccesi ‏@mariomassaccesi
“Ahora/ Murió la actriz Olga Nani. Esperaba un trasplante bipulmonar. Tenía 36 años. Había trabajado en Resistire y Casi Angeles”

Daniel Medina ‏@l0be
“#Argentina de luto: Murió la actriz Olga Nani: esperaba un trasplante de pulmón”

Con información de:Wikipedia, https://www.elsevier.es, https://www.iuna.edu.ar/, https://www.sanatorio-anchorena.com.ar, https://www.incucai.gov.ar, https://www.scielo.edu.uy, https://www.0291.com.ar, https://www.lanacion.com.ar, https://eju.tv, https://www.actores.org.ar, https://www.lanacion.com.ar.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista