Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Minado por el alcohol y las drogas fue defenestrado después de ser el actor mejor pago de los 80
Murió Jan-Michael Vincent, el protagonista de la icónica serie Lobo del Aire
Tenia 74 años, había sufrido la amputación de su pierna derecha en 2012, y un accidente había afectado su voz

“La pérdida de las energías es más a menudo causada por los excesos de la juventud que por los años.”

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.


Bogotá D.C., marzo 10 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El actor estadounidense Jan-Michael Vincent, de 74 años, recordado por haber protagonizado la icónica serie de televisión Airwolf, lo que lo convirtió en el actor mejor pagado de la década de los 80, falleció el pasado 10 de febrero.

 Murió Jan-Michael Vincent, el protagonista de la icónica serie Lobo del Aire

Jan-Michael Vincent, como Stringfellow Hawke, el intrépido piloto del helicóptero Airwolf o Lobo del Aire. Foto crédito: Captura de Pantalla.

Como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio (PCR), es decir la repentina detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo, falleció el actor Jan-Michael Vincent, quien se encontraba en un hospital de Asheville, Carolina del Norte.

Le interesa leer: Falleció una leyenda de los años dorados del cine…Ernest Borgnine murió a los 95 años

La muerte del actor se produjo realmente el pasado domingo 10 de febrero de 2019, según logró trascender el portal TMZ, medio especializado en la vida de las celebridades y que también averiguó que el cadáver de Vincent, fue cremado y no se le practicó una autopsia que determinara las causas precisas de su muerte.



Jan-Michael Vincent, como Stringfellow Hawke, y Caitlin O’Shannessy, como Jean Bruce Scott, en la serie de televiión Airwolf o Lobo del Aire. Foto crédito: Captura.

Jan-Michael Vincent, nació en Denver, Colorado, el 15 de julio de 1944, siendo su primera participación en una película en Los Bandidos (The Bandits), de 1967, una coproducción mexicano estadounidense codirigida y protagonizada por el icónico actor Robert Conrad, y con la actuación de Pedro Armendáriz Jr., y María Duval.

En la década de los año 60, Vincent apareció en programas de televisión de la época, como Dragnet (1968), The Banana Splits (1968-1969) y Los sobrevivientes (The Survivors), junto a Lana Turner y George Peppard.

También actuó en varias películas como Los indestructibles (The Undefeated, 1969), protagonizada por John Wayne, Rock Hudson y el actor mexicano Antonio Aguilar. Su nombre apareció como Michael Vincent en los créditos de esa película al igual que en los correspondientes a los dos episodios de la serie Bonanza en los que intervino como actor invitado: El no deseado (como Rick Miller) y La llegada de Eddie (como Eddie MacKay).

Incluso llegó a compartir el plató con las casi debutantes Kim Basinger y Daryl Hannah.

Le interesa leer: Estrellas en el ocaso. El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas

Pero la verdadera fama le llegó en los años 80 cuando fue seleccionado para protagonizar Airwolf (Lobo del Aire), junto a la leyenda del cine Ernest Borgnine.

Vincent interpretó en la serie a Stringfellow Hawke es, posiblemente, el más recordado personaje de Jan-Michael Vincent, y por el cual se convirtió en el actor mejor pago de los años 80.

Sin embargo Jan-Michael Vincent, pasó del éxito a la tragedia cuando su adicciones a las drogas y al alcohol lo dominaron interfiriendo con su trabajo en la serie. Son múltiples las historias que refieren los incumplimientos del actor en los rodajes de la serie e incluso se llegó a decir que se encontraba tan drogado que para poder cumplir con el cronograma de las grabaciones, lo tomaban, lo paraban ante la cámara y lo sostenían enfrente para hacer unos cuantos primeros planos y el resto lo terminaban con dobles.

La situación fue empeorando hasta que finalmente la serie fue cancelada en 1986, tras tres temporadas. Una cuarta temporada con actores distintos y menor presupuesto fue estrenada por el canal USA Network en 1987 y filmada en Canadá.

Luego de Lobo del Aire, la vida no sería sencilla para Jan-Michael Vincent, aquejado de sus adicciones no conseguiría fácilmente trabajo, y además se involucró en dos graves accidentes de coche en los que estuvo muy cerca de perder la vida, rompiéndose tres vértebras del cuello y como si fuera poco los procedimientos médicos de urgencia le causaron una lesión permanente en las cuerdas vocales dejándole una voz ronca de por vida.

El nombre de Vincent, iría apareciendo en los medios cada día menos asociado a su trabajo actoral, y cada vez más vinculado a sus excesos y escándalos entre ellos riñas, arrestos, juicios y acusaciones de agredir a su novia, Patricia. Iguales acusaciones las haría su segunda esposa Joanne Robinson, quien obtuvo en 1994 una orden de alejamiento en su contra.

En 2012 le fue amputada la pierna derecha por debajo de la rodilla, como consecuencia de una infección causada por complicaciones de su enfermedad vascular periférica. Debido a esto empezó a caminar con una prótesis, aunque a veces debió usar una silla de ruedas.

Al final de su vida Jan-Michael Vincent, representaba 20 años más que su edad biológica.

Con información de: https://es.wikipedia.org, https://www.eltribuno.com/, https://www.elheraldo.co/, https://www.elcolombiano.com/, https://www.infobae.com/, https://airwolf.fandom.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Los año 80, Celebridades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crónicas de ACCION 13, los protagonistas y sus hechos: Aquellos inolvidables años ochenta (Primera parte)

Tamaño original

Murió Dennis Farina, actor de "Historia del Crimen" y “Law & Order”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista