Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros…
Murió la actriz Nichelle Nichols quien representó a la teniente Uhura
Falleció a los 89 años por causas naturales

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2022. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un comunicado publicado en la página Web de la actriz Nichelle Nichols, su único hijo Kyle Johnson dio a conocer que su madre de 89 años “sucumbió por causas naturales y falleció” la noche del pasado sábado 30 de julio en Silver City, Nuevo México. Nichols, es recordada por haber representado a la teniente Nyota Upenda Uhura en la serie original de la década de los años 60 “Star Trek”, papel protagónico con el cual prestó un invaluable servicio a la lucha por la reivindicación de los derechos civiles de la población afroamericana en medio de un ambiente hostil como eran los Estados Unidos de la década de los años 60 del siglo XX.

Murió la actriz Nichelle Nichols quien representó a la teniente Uhura

Foto crédito: NASA.

Kyle Johnson escribió en el sitio Web de su madre “Queridos amigos, fans, colegas, mundo, lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años.”

Johnson agregó que “Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió por causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos.

La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros.

Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia y tolerancia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para seguir hablando. Sus servicios serán para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que se respete su privacidad y la nuestra.

Larga vida y prosperidad”

Le interesa leer: Preocupación por la salud de la Teniente Uhura, la actriz Nichelle Nichols (Nota publicada el 5 de junio de 2015)

Nichelle Nichols, nació en la ciudad de Robbins, en el condado de Cook en el estado de Illinois, el 28 de diciembre de 1932, siendo hija del alcalde de Robbins y su principal magistrado. Nichols, cursó sus estudios en la ciudad de Chicago así como en Nueva York y Los Ángeles.

Se inició artísticamente como cantante, etapa durante la cual hizo presentaciones junto a Duke Ellington y Lionel Hampton, así como trabajando en el famoso club "Blue Angel" y en los clubes de Playboy, pasando luego a la actuación donde recibió varias distinciones.

 teniente Nyota Upenda Uhura

Foto crédito: NBC Televisión.

Fue su ingreso al elenco de la serie de televisión Star Trek, donde representaría a la teniente Nyota Upenda Uhura, la oficial de comunicaciones en la U.S.S. Enterprise, desde 1966 hasta 1969 lo que la haría un icono de la cultura popular.

Su contribución a la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana que llevaba a cabo Martin Luther King está contenida en haber sido la primera mujer negra en protagonizar una popular serie de televisión representando además el primer beso interracial en la historia de la televisión estadounidense junto al actor William Shatner.

Sería el mismo Luther King, quien la convenció de continuar con su personaje luego que Nichelle Nichols, manifestará su intención de abandonarlo al creerlo de bajo perfil y sin importancia.

Le interesa leer: Luto en la Flota Estelar: Murió Leonard Nimoy, el Señor Spock de Star Trek (Nota publicada el 28 de febrero de 2015)

Su papel como la teniente Uhura fue tan importante que sirvió también para que la NASA la empleara para motivar a las mujeres a convertirse en astronautas. Nichelle Nichols, fue una inspiración para mujeres de todas las razas para que asumieran posiciones de autoridad.

Sería el mismo Luther King, quien la convenció de continuar con su personaje luego que Nichelle Nichols, manifestará su intención de abandonarlo al creerlo de bajo perfil y sin importancia

Foto crédito: Tim Fritz.

Nichols, regresaría al rol de Uhura en las diversas adaptaciones que la serie original de televisión tuvo en su versión animada y en el cine, donde apareció por última vez en el film de 2007, “Star Trek: Of Gods and men”, esta vez como capitana en la versión madura de su personaje de la década de los años 60 del siglo XX.

 El señor Spock y el capitán Kirk

Leonard Nimoy caracterizando al señor Spock junto al capitán Kirk (William Shatner). Foto NBC Televisión.

El elenco original de Star Trek estaba compuesto por William Shatner como el capitán James T. Kirk, hoy de 91 años; Leonard Nimoy como el señor Spock, el oficial científico de la nave, y quien falleció a los 83 años en 2015; DeForest Kelley el Dr. Leonard "Bones" McCoy, fallecido a los 79 años en 1999; James Doohan quien representaba a Montgomery "Scotty" Scott, el ingeniero de la nave, fallecido en 2005 a los 85 años; George Takei, actualmente con 85 años, y quien dio vida a Hikaru Sulu, timonel de la nave y Walter Koenig, actualmente con 85 años, quien sería Pavel Chekov.

En resumidas cuentas, de los siete personajes principales de la serie, cuyo último capitulo se emitió hace cincuenta y tres años, solo sobreviven tres actores: William Shatner, George Takei y Pavel Chekov.

Con información de: https://www.bbc.com/, https://uhura.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Star Trek, Teniente Uhura, Televisión” sugeridos por el editor:

 De cómo las cenizas de Scotty de Star Trek llegaron de contrabando a la EEI

De cómo las cenizas de Scotty de Star Trek llegaron de contrabando a la EEI

 Interpretó al Ferengi Nog entre 1993 y 1999…Falleció el actor Aron Eisenberg de Deep Space Nine

Interpretó al Ferengi Nog entre 1993 y 1999…Falleció el actor Aron Eisenberg de Deep Space Nine

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista