Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trataba de Greta Friedman, quien fue fotografiada por Alfred Eisenstaedt, el 14 de agosto de 1945
Murió mujer del beso icónico del fin de la II Guerra Mundial
Tenia 92 años y había migrado a USA en 1938 desde Austria

“¿Fue una desventura exclusivamente terrestre? ¿Una fatalidad aislada, excepción de una regla mejor?”

Frase de la novela “Un valor imaginario”, (Wielkosc Urojona), de Stanisław Herman Lem, (1921 - 2006) fue un escritor polaco cuya obra se ha caracterizado por su tono satírico y filosófico.


Bogotá D.C., septiembre 11 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Greta Zimmer Friedman, la enfermera que junto al marino George Mendonsa, fueron fotografiados para la revista Life, besándose en Times Square, el último día de la Segunda Guerra Mundial, falleció el pasado jueves, de causas naturales a los 92 años de edad.

Murió mujer del beso icónico del fin de la II Guerra Mundial

Foto crédito: Revista Life, autor Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.

El martes 14 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés se rindió luego de la invasión de fuerzas soviéticas (en Manchuria) y la destrucción de Hiroshima y Nagasaki por bombas atómicas.

La fecha será recordada en los Estados Unidos como el VJ Day o Día de la Victoria, porque marcaría el fin de la Segunda Guerra Mundial, la horrible gran matanza que se inició el 01 de septiembre de 1939, y terminó el 02 de septiembre de 1945, prolongándose así por 6 años y 1 día, en los que 61 millones de personas murieron, a un ritmo de aproximadamente 10 millones de personas por año de contienda.

Le interesa leer: El drama de los veteranos de guerra en Estados Unidos: Abandonados y sin hogar

Ese martes en la tarde, cientos de parejas jubilosamente se besaron en Times Square, Nueva York, y entre ellas una enfermera y un marino, cuyo fogoso y espontaneo beso fue inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, quien se encontraba tomando fotos para la Revista Life, de lo que ocurría en el marco de las celebraciones por el fin de la guerra.

Se trataba de una agraciada enfermera de 21 años y un marino ambos uniformados, pero que permanecieron anónimos durante muchos años debido a que Eisenstaedt, estaba atareado tomando las fotos, por lo que no registró ningún dato.

Finalmente, en 2012, el libro "The Kissing Sailor: The Mystery Behind the Photo that Ended World War II", de los autores Lawrence Verria y el capitán George Galdorisi, jubilado de la Marina de EE.UU., logró identificar a la pareja como Greta Friedman y George Mendonsa.

Según contó en ese 2012, Greta, esa tarde ella regresaba al consultorio del dentista en la avenida Lexington, en su uniforme blanco, cuando tuvo un gran susto, cuando un hombre "Me agarró por las manos muy, muy fuerte", se trataba de Mendonsa, quien la beso con gran entusiasmo.

El marino contaría años después, cuando su identidad fue revelada, que él se encontraba con un amigo tomando unas copas, luego cuando la gente empezó a celebrar el vio a esa linda chica vistiendo un uniforme que él creyó era el de una enfermera naval y por eso la beso. Mendonsa, reflexionó sobre lo ocurrido llegando a la conclusión que si ella no hubiese vestido el uniforme de enfermera, él nunca la hubiese besado como lo hizo.

Le interesa leer: El mundo recuerda con horror los 69 años de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Joshua Friedman, hijo de Greta Friedman, le informó al diario neoyorquino Daily News que su madre llevaba tiempo enferma y recientemente contrajo neumonía. Greta, será enterrada junto a su difunto esposo en un cementerio de Virginia.

Le sobrevive George Mendonsa, quien tiene 89 años, y es un pescador retirado que vive en el estado de Rhode Island.

En cuanto al fotógrafo que captó la imagen con una cámara Leica IIIa, Alfred Eisenstaedt, este falleció en 1995, a los 96 años de edad.

Con información de: https://www.exordio.com/, https://es.wikipedia.org/, https://g1.globo.com/, https://tiempo.hn/, https://www.xatakafoto.com/, https://www.infobae.com/, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.clarin.com/, https://www.lanacion.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Guerra, Paz, Fin de la guerra” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Stéphane Hessel, la muerte del hombre tras la Indignación. El autor de Indignez-vous!, murió ayer a los 95 años

Tamaño original

La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista