Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Crecen denuncias sobre abusos de la fuerza pública…
Nada aplaca la indignación en Colombia contra gobierno Duque
Se habla de una veintena de muertos y casi mil heridos en seis días de protestas


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 4 de mayo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con inusitada fuerza regresaron los manifestantes a las calles de las principales ciudades colombiana, movidos por frustraciones y rabias históricas que un estado permanente de inequidad social ha hecho algo normal, y lamentablemente la respuesta gubernamental parece ser la represión por la vía de las armas.

Nada aplaca la indignación en Colombia contra gobierno Duque

Foto crédito: Divulgación WhatsApp.

Aunque las verdaderas cifras podrían variar, se habla de 19 muertos, 846 heridos y aproximadamente 431 personas detenidas en seis días de protestas en Colombia en contra del gobierno del ultraderechista Iván Duque, quien dispuso la militarización de las ciudades con mayor concentración de demostraciones de descontento y de disturbios, lo cual ha incluido el despliegue de tanquetas artilladas.

Pese al anunció gubernamental de retirar el proyecto de reforma tributaria que desencadenó las masivas protestas que desde hace casi una semana sacuden al país suramericano y a que ayer dimitió el polémico ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, las Centrales Obreras y los grupos sociales volvieron ayer lunes a las calles y, aunque mayoritariamente las concentraciones se han caracterizado por ser pacíficas, nuevamente se presentaron desordenes aislados y nuevamente empezaron a circular los videos y las denuncias que hablan sobre excesos de la policía que han provocado más muertos y más heridos entre los civiles que protestan.

Le interesa leer: Presidente colombiano Iván Duque aceptó retirar Reforma Tributaria

Un policía murió en Soacha, un municipio contiguo a Bogotá, la capital, mientras que las restantes victimas fatales de los enfrentamientos entre manifestantes y policías, son civiles desarmados, algo que preocupa, sobre todo después que se conocieran nuevos videos en los que se observa claramente a miembros de la policía abriendo fuego contra civiles.



El video fue catalogado por YouTube como violento, motivo por el cual solo se puede ver en YouTube, si desea reproducirlo desde acá por favor haga click en Mirar en YouTube.

Para el 5 de mayo está convocada otra jornada nacional de protesta dentro del marco del Paro Nacional, mismo que ahora exige el retiro de una polémica propuesta de reforma a la salud cuyo autor sería el exvicepresidente ultraderechista German Vargas Lleras, a lo cual se suman exigencias como el desmonte del ESMAD, el grupo antidisturbios de la policía al cual sindican de haber perpetrado la mayoría de los ataques armados contra los civiles.

Le interesa leer: Colombia se prepara para marchar en el 21N y la derecha aún no entiende por qué

Al tenso panorama que se vive en Colombia y que ha dejado, aparte de las perdidas en vidas, cuantiosos daños en infraestructura y en saqueos, se suma ahora el bloqueo organizado por camioneros en varias carreteras principales con lo cual se pone en riesgo de desabastecimiento alimentario a importantes ciudades, incluida Bogotá.

Con información de: https://www.pagina12.com.ar/339516-al-menos-19-muertos-y-846-heridos-en-seis-dias-de-masivas-pr, https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/03/asi-avanzo-el-quinto-dia-de-manifestaciones-en-colombia/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Abusos policiales, Brutalidad, represión, Denuncias, Derechos Humanos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Denuncian excesos de la policía colombiana contra manifestantes

Tamaño original

Muerte de abogado por abuso policial desata oleada de protestas en Bogotá

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista