Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Absurdo crimen de Ensenada termina vida de joven mujer ante su pequeño hijo
Nadia Ferraresi otra víctima más de un horror que no para
Omar Leandro Díaz, el presunto femicida, estuvo preso antes y fue liberado pese a un grueso pasado delictivo y registros de "Demencia" y "esquizofrenia"

“Quiero un pedazo de cielo; para invitarte a Dormir en la cama o en el suelo”

Frase de Nadia Ferraresi. (1993 – 2019).


Bogotá D.C., febrero 13 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ensenada, ciudad cabecera del partido homónimo y provincia de Buenos Aires, fue escenario de otro más de la larga y absurda lista de femicidios que a lo largo de 2019 y desde hace ya varios años atrás, enluta a la Argentina, cuando minutos antes de las 6:00 del pasado lunes, frente a una peluquería emplazada en Bossinga y Francisco Cestino fue encontrada desvanecida una joven estilista de nombre Nadia Ferraresi, tras ser gravemente apuñalada ante los ojos aterrados de su hijo de 4 años.

Nadia Ferraresi otra víctima más de un horror que no para

Foto crédito: Facebook.

Las palabras se están quedando huecas, están perdiendo color para poder contener en unas cuantas líneas el horror, el repudio, la indignación y la incomprensión que generan los Femicidios, no solo en la Argentina, sino en todos los países donde cotidianamente ocurren… ¿Qué más se puede decir que no haya sido dicho antes?...

En este otro luctuoso caso, el lunes 11 de febrero de 2019, al filo de las 6:00 A.M., Nadia Ferraresi, una joven mujer de 25 años que trabajaba como peluquera del sector y su pequeño hijo Joan, de 4 años, se encontraban descansando en el interior de su domicilio emplazado en Bossinga y Francisco Cestino, en Ensenada, cuando un hombre que luego fue identificado como Omar Leandro Díaz, de 24 años, quien vivía a no más de 300 metros de allí, penetró en la vivienda y le propinó a la estilista una certera y fatal puñalada en el abdomen tras lo cual escapó corriendo.

Al parecer, la joven mujer logró salir a la calle, desplomándose frente a la peluquería donde fue hallada cuando alertó a los vecinos con sus gritos de auxilio, siendo trasladada por la policía al Hospital Interzonal de Agudos Horacio Cestino en San Martin y La Paz 1925, también en Ensenada, donde fue intervenida quirúrgicamente en un esfuerzo desesperado por salvarle la vida, pese a lo cual perdió la vida alrededor de las 20:00, por lo que la causa se recaratuló y pasó de "lesiones graves" a "homicidio calificado por violencia de género".

Ana, prima de Nadia, contó al respecto que "la puñalada fue una sola y le dañó seriamente el riñón, el hígado y cortó arterias, por lo que perdió mucha sangre y a pesar de las transfusiones, horas más tarde sufrió muerte cerebral y finalmente falleció".

Le interesa leer: En 2015 se registraron al menos 286 femicidios y 214 menores perdieron a sus madres.

Lo extraño es que Omar Leandro Díaz, el supuesto criminal sería vecino del lugar, pero aparte de esto no tenía ningún tipo de contacto previo con la infortunada mujer. Esto fue confirmado por sus familiares.

En efecto, Linette Zaragoza, tía de Nadia, contó a medios locales que temían que el agresor hubiese actuado por encargo, "Esta persona que la apuñala no tenía ningún vínculo con ella. Sí supimos que es del barrio y que vive muy cerca de la ex mujer de la pareja actual de Nadia (Marcos, que es carnicero). Puede haber sido un crimen con encargo", dijo.

El temor de los familiares gira en torno a los celos como móvil del crimen, dado que la exmujer de Marcos, el carnicero, había amenazado a Nadia en Facebook y la había agredido verbalmente en la puerta de su casa.

Por estos hechos "La van a llamar a declarar", contó Zaragoza, y agregó que "Jamás nos dijo que él [Omar Leandro Díaz] estaba obsesionado con ella. Hace una o dos semanas Nadia se fue de vacaciones y le entraron a robar por la ventana. Se llevaron un ventilador chiquito. Supuestamente fue este hombre", concluyó. Este episodio habría ocurrido en julio del año pasado.

 Nadia Ferraresi  Nadia Ferraresi
 Nadia Ferraresi  Nadia Ferraresi

Foto crédito: Facebook.

Omar Leandro Díaz, quien trabajaba en construcción, fue apresado el lunes mismo a las 22:12 horas, cuando se encontraba en las calles 12 y 51, a metros de la Plaza Moreno y de la Municipalidad y en pleno centro de La Plata, tras una intensa búsqueda desencadenada por efectivos de la motorizada en La Plata y de la comisaria Ensenada Primera, una vez se obtuvo su identificación gracias a las cámaras de vigilancia que lo captaron abandonando la escena del crimen.

La captura se produjo gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, que detectaron en proximidades de la Plaza Moreno, a una persona de contextura delgada, tez trigueña, vestida con pantalón de jean, campera color azul y que tendría la mano vendada, descripción que encajaba con el hombre que vieron saliendo de la casa de Nadia.

Una vez verificados sus antecedentes se encontró que Díaz, estuvo preso entre marzo y abril de 2016 por una causa de violación de domicilio.

Según el servicio penitenciario, el hombre "Estuvo internado en la Unidad N° 34, el Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero, donde van los internos que tienen algún padecimiento psiquiátrico", detallaron.

En forma lamentable, fue el Tribunal de Familia N°4 el que le concedió la libertad a este perturbado hombre quien tendría un cuadro de esquizofrenia, pero además de esto, Díaz acumulaba un abultado prontuario.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

En efecto hasta donde se sabe a fines de septiembre de 2012 el hombre fue imputado en una causa caratulada como "Hurto Moto vehículo", en el Juzgado de Garantías N° 4 y Correccional N°4, antes de esto, en enero de ese mismo año ya había sido fichado en otra causa por robo calificado.

Luego, en marzo de 2013 también fue imputado por "hurto agravado". En 2016, tuvo dos causas más con un mes de diferencia entre delito y delito: "robo calificado" y "violación de domicilio". Y luego ingresó al Melchor Romero.

Ayer martes 12 de febrero, pasadas las 10, comenzó la autopsia de Nadia, al tiempo que se conoció que Omar Leandro Díaz, presentaba cortes en sus manos las cuales serán analizadas para saber si se produjeron por el deslizamiento del cuchillo en la mano del asesino al momento de apuñalar a la chica bajo “delirios místicos” y ataques de esquizofrenia.

En forma escalofriante se supo que Díaz, se presentó dos horas después del ataque para ser atendido por las lesiones en sus manos, en el mismo centro de salud donde estaba internada Nadia, cruzándose con algunos de sus familiares y marchándose del lugar antes que se lo identificara como sospechoso.

Y ayer martes también, Omar Leandro Díaz, no pudo declarar ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, por “no hallarse en condiciones”, según se determinó luego que el hombre fuera sometido a una pericia con especialistas psiquiátricos, tras lo cual fue remitido a la unidad penal neuropsiquiátrica 34 de Melchor Romero en Calle 520 y 176.

En la unidad 34 de Melchor Romero “Los internos alojados son los declarados inimputables, sobreseídos definitivamente por el artículo 34 inciso 1° del Código Penal y procesados en estudio a la espera del dictamen pericial psiquiátrico cuya internación halla dispuesto el Juez competente. Además, son alojados internos que el Magistrado del mismo, ordena exámenes con el objeto de constatar o no la existencia de una posible enfermedad mental o ya cumpliendo su sentencia condenatoria presentan descompensación psiquiátrica y son derivados para su tratamiento.”, se lee en el sitio Web de la institución.

Familiares, allegados, amigas de la víctima y organizaciones feministas de La Plata, marcharon hasta el edificio de la Fiscalía de La Plata para pedir justicia e insistieron en que se investigue "hasta las últimas consecuencias" este nuevo femicidio que dejo a otro niño huérfano.

Por crímenes como el de Nadia, reiterativos y brutales, la organización feminista Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLá) hizo una petición escrita para pedir la Declaración de Emergencia Nacional de género de marzo 2019 a marzo 2021.

Con información de: https://www.clarin.com/, http://www.spb.gba.gov.ar/, https://www.eldia.com/, https://www.facebook.com/, https://moovitapp.com/, https://www.argentino.com.ar/, https://infocielo.com/, https://infocielo.com/, https://www.0221.com.ar/, https://www.perfil.com/, https://www.infobae.com/, https://www.minutouno.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.labuenainfo.com/, https://elcomercio.pe/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Feminicidios, Crimen, Crónica Roja” sugeridos por el editor:

 Dafne Morena Soto: el femicidio de un ángel en Jujuy

Dafne Morena Soto: el femicidio de un ángel en Jujuy

Como una estrategia contra el femicidio…El botón de pánico para mujeres golpeadas es propuesto en Brasil

Como una estrategia contra el femicidio…El botón de pánico para mujeres golpeadas es propuesto en Brasil

 Un aberrante número de crímenes contra mujeres encontró la organización espontanea de una marcha de repudio…Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Un aberrante número de crímenes contra mujeres encontró la organización espontanea de una marcha de repudio…Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista