Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La sonda lanzada en 1977 se encuentra a unos 18.000 millones de kilómetros de la Tierra…
NASA retoma contacto con la Voyager 2 luego de 8 meses de silencio
La asombrosa maquina permanecerá en contacto con la Tierra hasta 2025

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 5 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Luego de un angustiante silencio de 8 meses y tras haber perdido la esperanza, la NASA, anunció que se reconectó con el vehículo Voyager 2 gracias a la placa de oro que contiene el asombroso artefacto, el cual lleva 43 años viajando solo por el espacio.

NASA retoma contacto con la Voyager 2 luego de 8 meses de silencio

Voyager 1. Foto crédito: NASA

La Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977 en el marco del programa estadounidense Voyager, siendo la primera y única nave espacial que ha visitado Urano y Neptuno. Luego de 43 años de haber salido de Cabo Cañaveral, la sonda ha logrado recorrer 18.000 millones de kilómetros convirtiéndose en el segundo objeto humano en salir del Sistema Solar, lo cual logró el 10 de diciembre de 2018 viajando a unos 57.500 km/h, siendo el objeto humano que se mueve a mayor velocidad.

Le interesa leer: La sonda Voyager 2 es ahora el segundo objeto humano en adentrarse en el espacio interestelar

Desde el 19 de julio de 2020, la Voyager 2 se ha convertido en uno de los objetos más distantes que han creado los humanos, calculándose que tardará unos 193 000 años en alcanzar la estrella Ross 248, de la que pasará a una distancia de 1,7 años luz.



Voyager 1 Foto crédito: NASA.

El centro de comunicaciones denominado Deep Space Station 43 (DSS-43) ubicado en Camberra, Australia, el cual mantenía comunicación con la Voyager 2, informó que había quedado inhabilitado como consecuencia de las obras de mejora realizadas por la NASA y que como consecuencia de esto se había perdió la comunicación con el vehículo.

La NASA aclaró luego que las antenas de los transmisores del DSS-43 no se habían cambiado en 47 años y que esa actualización era obligatoria.

Le interesa leer: El Voyager 1 saldrá del Sistema Solar tras 35 años de viaje

Sin embargo, durante los siguientes 8 meses la Voyager 2 guardó silencio lo cual llenó de desesperanza a los científicos que creyeron que habían perdido, finalmente, contacto con la sonda, sin embargo, la NASA pudo reconectarse con el vehículo el 29 de octubre de 2020, lo cual ha llenado de regocijo al equipo de científicos que siguen con detenimiento los progresos del vehículo.

La NASA dijo en su sitio Web que “El 29 de octubre, los operadores de la misión enviaron una serie de comandos a la nave espacial Voyager 2 de la NASA por primera vez desde mediados de marzo. La nave espacial ha estado volando sola, mientras que la antena de radio de 70 metros de ancho (230 pies de ancho) que se usa para hablar con ella ha estado fuera de línea para reparaciones y actualizaciones. La Voyager 2 devolvió una señal confirmando que había recibido la ‘llamada’ y ejecutó los comandos sin problemas.”

La NASA ha informado que los trabajos de mejora en DSS-43 continuarán hasta 2021 y tras completarlos se obtendrá una comunicación más robusta después de esta fecha, aunque es indudable que la enorme distancia a la que se encuentra la Voyager 2, hará cada vez más difícil la comunicación y finalmente se perdería en 2025. Lo que vendría después para la Voyager 2 es que permanezca en silencio debido a la falta de combustible y continúe su viaje solo en el espacio interestelar.

Con todo, la Voyager 2 ya se ha ganado con creces un puesto destacado en los libros de historia de la ciencia. El vehículo visitó Júpiter (1979), Saturno (1981), Urano (1986) y Neptuno (1989) respectivamente, y descubrió por primera vez muchas cosas que sabemos sobre el Sistema Solar y sus planetas en la actualidad.

Con información de: https://www.ensonhaber.com/teknoloji/nasa-voyager-2-araciyla-aylar-sonra-iletisim-kurdu, https://www.donanimhaber.com/43-yildir-uzayda-voyager-2-18-milyar-kilometre-uzakliktan-merhaba-dedi--126421, https://www.cdscc.nasa.gov/Pages/Antennas/dss43.html, https://www.nasa.gov/feature/jpl/nasa-contacts-voyager-2-using-upgraded-deep-space-network-dish, https://www.xataka.com/espacio/sonda-voyager-2-sigue-activa-8-meses-saber-ella-40-anos-viaje-espacial, https://es.wikipedia.org/, https://www.nasa.gov/feature/jpl/nasa-contacts-voyager-2-using-upgraded-deep-space-network-dish.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sonda, Sistema Solar, NASA, Exploración Espacial” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA despidió a la Sonda Cassini en su último vuelo en Saturno

Tamaño original

La sonda New Horizons viaja a 54.000 km/h para alcanzar Plutón y la NASA invita a enviarle mensajes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista