Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue captada por la intrépida New Horizons a 6.600 millones de kilómetros de la Tierra
Nasa revela imagen de la helada y distante Ultima Thule
Se trata de un objeto rojizo con una forma parecida a la de un cacahuate o un muñeco de nieve

 Howard Phillips Lovecraft “Durante un segundo admiramos, conteniendo el aliento, la cósmica belleza sobrenatural del espectáculo, y luego un vago terror comenzó a apoderarse de nosotros.”

Cita extraída del libro “En las montañas de la locura”, de Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937), más conocido como H. P. Lovecraft, escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción.


Bogotá D.C., enero 3 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La NASA reveló una imagen de Ultima Thule, captada por la misión New Horizons, en el cinturón de Kuiper, la cual revela las primeras etapas de la historia del sistema solar, permitiendo intuir los intrincados procesos que construyeron los planetas hace cuatro mil quinientos millones de años.

 Nasa revela imagen de la helada y distante Ultima Thule

Foto crédito: NASA / Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins / Southwest Research Institute.

Refiriéndose al espectacular encuentro sideral entre la misión New Horizons y el objeto distante llamado Ultima Thule, el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado dijo que "Este sobrevuelo es un logro histórico", y agregó que "Nunca antes un equipo de naves espaciales ha rastreado un cuerpo tan pequeño a una velocidad tan alta en el abismo del espacio. New Horizons ha establecido una nueva barra para la navegación de naves de última generación".

Le interesa leer: La New Horizons empezará el 2019 llegando al asteroide Ultima Thule, el objeto sideral más lejano jamás explorado

La imagen fue tomada desde una distancia de 17,000 millas (27,000 kilómetros) y reveló a Ultima Thule como un "binario de contacto", que consiste en dos esferas conectadas. De extremo a extremo, el mundo mide 19 millas (31 kilómetros) de longitud. El equipo ha apodado la esfera más grande "Ultima" (12 millas / 19 kilómetros a través) y la esfera más pequeña "Thule" (9 millas / 14 kilómetros a través).



Foto crédito: NASA / Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins / Southwest Research Institute.

Para los científicos las dos esferas “probablemente se unieron tan pronto como el 99 por ciento del camino de regreso a la formación del sistema solar, chocando no más rápido que dos autos en un guardabarros”.

Le interesa leer: El rostro de Plutón visto por las cámaras de la New Horizons despierta nuevos sueños de amplitudes siderales

Los científicos de la NASA no ocultan su entusiasmo con los logros alcanzados hasta ahora por la misión y explican como “New Horizons es como una máquina del tiempo, que nos lleva de regreso al nacimiento del sistema solar. Estamos viendo una representación física del inicio de la formación planetaria, congelada en el tiempo", dijo Jeff Moore, líder del equipo de Geología y Geología de New Horizons, quien agregó que "Estudiar Ultima Thule nos ayuda a comprender cómo se forman los planetas, tanto en nuestro propio sistema solar como en los que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia".

¿Cómo se formó este cuerpo? Lo explicó Moore, los modelos predicen que, en un primer momento, un enjambre de partículas y de objetos pequeños se fue uniendo lentamente por acreción. Se formaron dos grandes objetos esféricos y, después, estos se unieron tras colisionar a una velocidad muy pequeña, de alrededor de «una milla por hora, similar a la de aparcar un coche».

En las próximas semanas y meses llegaran a la Tierra nuevos paquetes de datos enviados por la New Horizons, incluyendo 900 imágenes con mayor resolución que atestiguaran este logró sin precedentes.

Por ahora, contamos con una imagen recibida en la Tierra y publicada por la NASA, la cual fue tomada por el Visor de Reconocimiento de Largo Alcance (LORRI) siendo la más detallada de Ultima Thule enviada hasta ahora por la nave espacial New Horizons.

Esta imagen fue tomada a las 5:01 hora universal del 1 de enero de 2019, solo 30 minutos antes del acercamiento más cercano desde un rango de 18,000 millas (28,000 kilómetros), con una escala original de 459 pies (140 metros) por píxel, y donde Ultima Thule parece tener un color rojizo como el ladrillo.

Ultima Thule, es el segundo mundo que nos enseña la sonda New Horizons después de Plutón, a donde llegó el 14 de julio de 2015.

Alan Stern, investigador principal de la misión resaltó lo difícil del logro alcanzado por la NASA. “Lo que este equipo ha conseguido no tiene precedentes”, dijo y agregó que “Hasta el verano de 2014 este objeto ni siquiera se conocía”. Además, es muy oscuro y está muy lejos del Sol. “Estábamos cazando en la oscuridad y lo hemos interceptado a más de 51.000 kilómetros por hora”, concluyó.

Con información de: http://pluto.jhuapl.edu/Galleries/Featured-Images/image.php?page=1&gallery_id=2&image_id=577, http://pluto.jhuapl.edu/News-Center/News-Article.php?page=20190102, https://www.nasa.gov/, https://elpais.com/, https://www.abc.es/, https://www.elheraldo.co/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “En las Mesetas de Leng, Los Mitos de Cthulhu, Lovecraft” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El New Horizons y su épico viaje a Plutón atrae las miradas del mundo científico

Tamaño original

La sonda New Horizons viaja a 54.000 km/h para alcanzar Plutón y la NASA invita a enviarle mensajes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista