Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Viajó a Cartagena el 13 de agosto por su cumpleaños…
Natalia Buitrago el extraño caso de la modelo desaparecida
La familia pide informar a la Fiscalía al celular 3183609312 y al teléfono 3515117 ext. 61609

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 5 de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La familia de Natalia Buitrago, una joven modelo y esteticista originaria de Cali, Colombia, ha denunciado ante la Fiscalía General de la Nación la desaparición de chica ocurrida desde el pasado miércoles 18 de agosto, fecha en que se comunicó por última vez con ellos desde la turística ciudad de Cartagena, a donde había viajado el 13 de agosto en compañía de unas amigas con motivo de su cumpleaños 22.

 Natalia Buitrago el extraño caso de la modelo desaparecida

Foto crédito: Instagram @la_natha1.

Natalia Buitrago posteó en Instagram una foto suya el viernes 13 de agosto de 2021, se le ve serena y sonriente, con una típica pose impostada como las que se suele subir a la Red Social por parte de miles de jóvenes de todo el mundo. Buitrago escribió “Solo un día a la vez!”, esa sería la última imagen que se conoce de ella.

Le interesa leer: Extraña desaparición exprés de bella modelo serbia recuerda caso de Ex Miss Playboy Chile

Natalia Buitrago cumplió 22 años el jueves 12 de agosto de 2021, es esteticista, modelo y emprendedora siendo propietaria de su propia marca de cosméticos. La jovencita vivía en Pereira, capital del departamento de Risaralda en un apartamento en un conjunto cerrado llamado ‘Dosquebradas’, en compañía de su novio desde febrero de este año sin embargo, el lunes 2 de agosto ambos discutieron y la chica abandonó el sitio al día siguiente, el martes 3 de agosto, yéndose a la ciudad de Medellín a vivir con otras de sus amigas.

 Natalia Buitrago, la modelo desaparecida

Foto crédito: Instagram @la_natha1.

Según cuentan Claribel Moreno y Paola Buitrago madre y hermana de Natalia, ella les dijo que sus amigas viajarían a Cartagena al día siguiente de su cumpleaños, es decir, el viernes 13 de agosto, (fecha de su última publicación en Instagram), y ella viajaría con ellas.

Su plan era quedarse en la Heroica desde el 13 hasta el 18 de agosto, tiempo este que les permitiría disfrutar del festivo del 16 de agosto, en el que se celebra el Día de la Asunción.

Le interesa leer: Hallan a modelo desaparecida Eloisa Pinto Fontes en una favela

Pese a que se suponía que el grupo de amigas estaría en Cartagena los cinco días hasta su regreso a Medellín, el martes 17 de agosto Natalia les escribió a sus familiares que se desplazaría a las islas del Rosario por cuatro días…no se sabría más de ella hasta el día de hoy, esto es, desde hace casi cincuenta días.

 Natalia Buitrago, cincuenta días desaparecida

Foto crédito: Instagram @la_natha1.

Preocupada por la falta de noticias y por que su hija no contesta el celular, no le llegan los mensajes de WhatsApp, ni responde mensajes de texto, Claribel Moreno viajó a Pereira, y fue al conjunto residencial donde vivió Natalia con su novio, sin embargo, él le informa que está fuera del país y que no sabe nada de ella.

En medio de la angustia y la desesperación, Claribel Moreno ha viajado alternativamente a Pereira y a Medellín, sin encontrar pistas que la conduzcan al paradero de su hija. Paola le contó a Infobae que Medellín “Es una ciudad que ella frecuentaba por razones laborales, todo pasó tan rápido. De su pareja nos dicen que se fue para México y no sabemos nada más (...) las amigas de Pereira y su manager refieren que con ellas no se fue de viaje y si tenía amigas en Medellín, no sabemos cuáles son. Amigos, la verdad en su vida personal, como familia, no nos metíamos”.

Paola Buitrago comentó también que “Ella [Natalia] no merece lo que le están haciendo, es un excelente ser humano, humilde, trabajadora que lucha por sus sueños como cualquier persona lo hace. Es buena hija, hermana, tía, amiga (...) que como cualquier persona comete errores, pero no para que le frustren sus sueños y su vida de la manera como se lo están haciendo. Lo único que queremos es que la liberen pronto, encontrarla con vida, saber que está bien, no queremos venganza, solo la queremos de regreso a casa”.

Claribel Moreno denunció ante la Fiscalía la desaparición de su hija, aunque Paola se queja de que, como lamentablemente es algo normal en Colombia, las autoridades no parecen demostrar demasiado interés en buscar a su hermana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informa que, en los primeros cuatro meses de 2021, documentaron 33 solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado, esto sin contar con los casos de personas que desaparecen fuera de lo que significa el contexto del recrudecimiento de la violencia política en el país ni los casos de las personas que desaparecen, pero sus familias no denuncian por miedo o por falta de credibilidad en el Estado.

Los datos del Instituto de Medicina Legal son mucho más aterradores por cuanto informan de unos 3.500 colombianos desaparecidos entre enero y julio de 2021. Se trata de al menos 1.983 hombres y 1.476 mujeres que se esfumaron sin rastros en un país que desde que nació se encuentra bajo el signo de la violencia de muchos colores y la endémica inoperancia del aparato estatal, en muchas ocasiones corrupto o simplemente indolente.

Por ahora, se recuerda a la opinión pública que, en caso de tener información sobre el paradero de Natalia Buitrago, se deben comunicar al teléfono celular 3183609312, o al teléfono fijo 3515117 extensión 61609.

Con información de: https://www.icrc.org/, https://caracol.com.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.rcnradio.com/, https://www.rcnradio.com/, https://www.elheraldo.co/, https://www.infobae.com/, https://www.eluniversal.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Modelos, Desaparición, Casos Misteriosos” sugeridos por el editor:

 Intensa búsqueda por Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado Muñoz y su hermana

Intensa búsqueda por Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado Muñoz y su hermana

 La modelo británica Chloe Ayling, da escalofriantes detalles de su secuestro como esclava sexual

La modelo británica Chloe Ayling, da escalofriantes detalles de su secuestro como esclava sexual

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista