Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es la primera persona en el mundo reconocida como Cyborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza
Neil Harbisson, el Cyborg que visitó la Argentina
Participó de la segunda jornada de la edición de Campus Party en Buenos Aires

“Si fuese posible crear un robot capaz de ser funcionario civil, creo que haríamos un gran bien, ya que las Leyes de la Robótica le impedirían dañar a un ser humano, lo incapacitarían para la tiranía, la corrupción, la estupidez, el prejuicio.”

Isaac Asimov (1920 - 1992) escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.


Bogotá D.C., abril 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Es difícil que Neil Harbisson, pase desapercibido en Buenos Aires, o cualquier otro sitio ya que tiene una antena implantada en su cabeza saliendo de su hueso occipital y que requirió de cuatro intervenciones quirúrgicas que lo convirtió en la primera persona en el mundo reconocida como Cyborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza.

 Neil Harbisson, el Cyborg que visitó la Argentina

Foto crédito: Parentesis99.

Neil Harbisson, nació en Londres el 27 de julio de 1984, y padece de una rara enfermedad congénita y no progresiva llamada acromatopsia (también llamada monocromatismo) que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los colores blanco, negro, gris y todas sus tonalidades-

Le interesa leer: The Titan o la noche en que jugamos a ser dioses

Para tratar de corregir su anomalía, este artista vanguardista y activista Cyborg británico e irlandés residente en Nueva York, se sometió hace 14 años a una cirugía en la que le fue implantada un órgano cibernético, llamado Eyeborg, que él mismo diseñó con la ayuda de expertos, que le permite oír los colores y percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites. Su conexión satelital le permite también percibir frecuencias procedentes de fuera de la tierra.

La antena cuenta con un receptor externo siempre orientado a donde Harbisson dirige la mirada.

En forma jocosa, Harbisson le contó al diario Clarín “A veces tengo dolor de antena, como uno puede tener dolor de cabeza, pero como no hay un remedio para el ‘dolor de antena’ tomo una pastilla para la cabeza y ya”.



El artista británico agrega que Cyborg surge de ”la unión de dos palabras: cibernética y organismo. Yo soy una unión entre las dos cosas. Yo siento que no estoy usando tecnología ni usando tecnología, sino que soy tecnología”.

Le interesa leer: Empresario ruso Dmitry Itskov, envía cartas a los más ricos del mundo pidiendo financiamiento

En Buenos Aires, Neil Harbisson, ofreció la charla El renacimiento de nuestras especies, dentro del marco del evento de tecnología Campus party que se llevó a cabo en Tecnópolis. Harbisson, habló sobre su experiencia como cyborg y por qué cree que las futuras generaciones deben incorporar la tecnología a su cuerpo.

Con información de: https://www.abc.es/, https://www.xataka.com/, https://www.ted.com/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Implantes, Tecnología” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

Tamaño original

Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista