Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La madre consultó un grupo de Facebook que le recomendó no darle medicamentos
Nene muere de gripa gracias a consejos de antivacunas
Los antivacunas son considerados una amenaza a la salud pública

“Little wit o the head gives theft much to do”
(Poco ingenio de la cabeza le da a los pies mucho que hacer)

Proverbio escoces.


Bogotá D.C., febrero 14 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El drama se desarrolló en Pueblo una ciudad ubicada en el condado de Pueblo en el estado estadounidense de Colorado donde vivían el pequeño Najee Jr., y su madre quien decidió ignorar el tratamiento sugerido por el médico para la gripa de su hijo, y en cambio seguir los consejos de un grupo de antivacunas en Facebook.

Nene muere de gripa gracias a consejos de antivacunas

Najee Jr., tenía 4 años y desarrolló un cuadro viral de gripe estacional el cual es causado por uno de los tipos de virus de la influenza, fácilmente trasmisible y prevenible a través de vacunas o tratable empleando medicamentos antivirales si hay riesgo de complicaciones.

La madre del nene hizo lo correcto al llevarlo a la consulta. El médico que le vio le prescribió fosfato de oseltamivir (disponible en versión genérica o comercializado como Tamiflu®), profármaco antiviral selectivo contra el virus de la gripe.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

El problema surge cuando la madre se abstiene de administrarle el medicamento al niño y en cambio decide consultar en Facebook un grupo de antivacunas llamado "Detener la vacunación obligatoria", seguido por más de 178.000 personas y que le recomiendan tratar la afección de su hijo con aceite de menta, vitamina C y lavanda.



Sin tratamiento adecuado Najee Jr., empezó a deteriorarse a pasos agigantados y a los pocos días debió ser hospitalizado, pero ya era tarde y el nene había desarrollado una lesión cerebral anóxica capaz de causar daños permanentes y que es causada por la falta de oxígeno en el cerebro.

Le interesa leer: El discurso del Doctor House a los antivacunas que está rompiendo Internet

La familia del nene al percatarse de la gravedad de su estado lanzó una campaña de recolección de fondos logrando reunir 12 mil dólares, sin embargo, ya era tarde y Najee Jr., falleció.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.who.int/, https://medlineplus.gov/, https://espanol.cdc.gov/, https://tn.com.ar/, https://www.pueblo.us/, https://kdvr.com/news, https://gazette.com/, https://www.injurylawyers.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Antivacunas, Fanatismo, Riesgo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

A causa de creencia religiosa se negó a vacunarse y se contagió de varicela…Dos meses después de la demanda, cayó enfermo

Tamaño original

El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista