Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es por el uso en la serie Sabrina de la estatua de Baphomet copiada del dibujo hecho por Eliphas Levi en su libro de 1897 “Dogma et Ritual de la Haute Magie”
Netflix llega a un acuerdo con Iglesia de Satán en demanda por plagio
El Templo Satánico demandó a Netflix y Warner Bros por 50 millones de dólares

- Profesor: Sabrina, Sabrina, estamos hablando de una guerra muy sangrienta ¿porque sonríes?
- Sabrina: Porque la cultura popular me quito la sensibilidad

Frases de la serie de televisión de 1996, Sabrina, the Teenage Witch (Sabrina, la bruja adolescente), protagonizada por Melissa Joan Hart interpretando a Sabrina Spellman.


Bogotá D.C., noviembre 23 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La organización activista El Templo Satánico y las compañías Netflix y Warner Bros., llegaron a un acuerdo para resolver la demanda de 50 millones de dólares, instaurada por la organización religiosa a inicios de noviembre por plagio e infringir derechos de autor, al usar la imagen de uno de sus símbolos, la estatua de Baphomet.

El Templo Satánico demandó a Netflix y Warner Bros por 50 millones de dólares

Foto crédito: Instagram.

Hasta donde se sabe, El Templo Satánico y Netflix y Warner Bros, habrían llegado a un acuerdo en la demanda que la organización religiosa presentó contra las dos compañía productoras por el uso de la estatua de Baphomet en la serie Chilling Adventures of Sabrina que se trasmite por la plataforma de Streaming.

En el acuerdo que zanjaba la reclamación del Templo, por cincuenta millones de dólares, "Netflix reconocerá los elementos copiados de la estatua de Baphomet en los créditos de episodios que ya se han filmado".

Le interesa leer: Riverdale o Archie versión siglo XXI

Esto, junto a otros detalles del acuerdo que permanecen en secreto pondrá fin a la demanda de El Templo Satánico.

Los satanistas se quejaron en un comunicado de varios mensajes que les llegaron de parte de fans de la serie de televisión, algo que tal vez explique su disposición para llegar al acuerdo.

“He recibido bastantes correos de odio de personas que aparentemente son lo suficientemente básicas para concebir esto como una situación en la que una gran organización satánica poderosa está utilizando su poder para acosar a una bruja adolescente inocente que acaba de ser expuesta al gran mundo cruel”, y agregó que: ”Un correo me imploró que no ‘arruine’ un programa que ‘simplemente trata de traer alegría al mundo'”.



Foto crédito: Instagram.

El conflicto entre la organización religiosa satanista y Netflix y Warner Bros., se refiere específicamente al uso en la serie de televisión Chilling Adventures of Sabrina, protagonizada por la actriz juvenil Kiernan Brennan Shipka, (19 años), basada en la serie de cómics del mismo nombre que forman parte de universo de Archie el comic de 1941, de una estatua de Baphomet, una deidad, representada por una imagen antropomórfica de un macho cabrío, que contiene dentro de sí elementos heterodoxos asociados al cristianismo de la época medieval, y que se encuentra presente en varias instancias en la historia del ocultismo, desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo XIX hasta las corrientes modernas del ocultismo.

Le interesa leer: La madre de la Florida que acusa a 13 Reasons Why del intento de suicidio de su hija

Aunque la representación más común de Baphomet es con cabeza de macho cabrío, cuerpo de hombre y alas, también se encuentra representado con cabeza humana, con barba, sin barba, o con dos rostros, lo que lo ha hecho relacionar con Jano, el dios romano de las puertas y los caminos.

Así representado, Baphomet es un gran enigma en la historia de los Templarios, por cuanto en el juicio por brujería y herejía que se adelantó en contra de esa poderosa e importantísima orden de sacerdotes guerreros cristianos arrestados en octubre de 1307, por orden de Felipe IV, rey de Francia, y que terminó con la supresión de la Orden, la confiscación de sus cuantiosos bienes y un gran número de templarios inducidos a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera, una de las principales acusaciones era el presunto culto que la orden rendía a una escultura de dos caras a la que llamaban Baphomet, y que fue considerada también como Jano.

En una versión más moderna, Baphomet es el símbolo de todo lo relacionado con el ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y el esoterismo.

La pintura más famosa de Baphomet se encuentra en la obra del ocultista frances Eliphas Levi (1810-1875) “Dogma et Ritual de la Haute Magie”, un libro de 1897 que se convirtió en un estándar referente para el ocultismo moderno.

Sería basado en esa representación que el Templo Satánico, habría tomado la estatua de Baphomet como uno de sus símbolos principales, y es esta imagen la que Netflix y Warner, tomaron a su vez en su serie de televisión sobre las aventuras de Sabrina Spellman, y como tal sería lo que motivó la demanda del Templo contra las productoras de contenidos televisivos.



Foto crédito: Instagram.

Chilling Adventures of Sabrina, es una serie de televisión estadounidense de misterio sobrenatural creada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en la serie de cómics del mismo nombre. La serie es producida por Warner Bros. Television, con Aguirre-Sacasa, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater y Lee Toland Krieger como productores ejecutivos.

La serie cuenta con el protagónico de Kiernan Shipka, como Sabrina, acompañada de Ross Lynch, Lucy Davis, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Richard Coyle y Miranda Otto, y se considera como una nueva versión de la serie de televisión de 1996, Sabrina, the Teenage Witch (Sabrina, la bruja adolescente), protagonizada por Melissa Joan Hart interpretando a Sabrina Spellman.

Ambas series están inspiradas en el personaje de Sabrina Victoria Spellman, el nombre de un personaje proveniente de la saga de Los Comics de Archie, creada por el escritor George Gladir y el artista Dan DeCarlo, cuya primera aparición fue el 22 de octubre de 1962 para Archie's Mad House.

Sabrina es representada en todas sus versiones como una joven mitad bruja, mitad mortal. Chilling Adventures of Sabrina, al igual que Riverdale, la serie de Netflix sobre Archie y sus amigos, apela a un lado más oscuro, más “adulto” de los protagonistas convertidos en antihéroes humanizados.

Con información de: http://sobreseriesquemegustan.blogspot.com/, https://hipertextual.com/, https://es.gizmodo.com/, https://www.shock.co/, https://diariocorreo.pe/, http://www.t13.cl/, http://caracol.com.co/, https://iglesiadesatan.com/, http://history-peru.blogspot.com/, https://es.wikipedia.org/, https://elnuevodespertar.wordpress.com/, https://anareyessite.wordpress.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Archie, Sabrina, Jossie and the Pussycats, Series, Televisión, Netflix, Comics” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Tamaño original

RE: MIND, algo de gore y una pizca de suspenso en esta serie japonesa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista