Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Científicos de la Universidad Estatal de Georgia y la Universidad Emory, lo desarrollaron
N-hidroxicitidina (NHC) el medicamento antiviral contra la gripe que se probará en humanos
El fármaco desencadena mutaciones en el genoma del virus el cual ya no puede multiplicarse

"El compuesto es altamente eficaz contra la gripe. Está disponible por vía oral, es de amplio espectro contra todas las cepas de virus de la influenza analizadas y, lo más importante es que establece una alta barrera contra el escape viral de la inhibición".

Frase del Dr. Richard Plemper, autor principal del estudio y profesor en el Instituto de Ciencias Biomédicas.


Bogotá D.C., octubre 27 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Science Translational Medicine, dando cuenta del desarrollo de un nuevo fármaco llamado N-hidroxicitidina (NHC), el cual contiene una molécula que resulta altamente efectiva contra la gripe y que ha sido probado con éxito en hurones, aguardándose a probarlo en humanos en el 2020.

N-hidroxicitidina (NHC) el medicamento antiviral contra la gripe que se probará en humanos

Según el ingeniero biomédico Richard Plemper, profesor en el Institute for Biomedical Sciences, en la Georgia State University, y director del equipo de investigadores, este ha probado con éxito en animales un medicamento antiviral contra la gripe que prometería terminarlo siendo mucho más efectivo que las tradicionales vacunas.

El equipo de investigadores integrado por científicos de la Universidad Estatal de Georgia y de la Universidad Emory, ambas en Atlanta, realizaron pruebas en animales y en muestras humanas en laboratorio, de un compuesto llamado N-hidroxicitidina (NHC), que se había demostrado útil contra la gripe, pero que no era bien recibido por el organismo de los monos y de los humanos.

Le interesa leer: La llamaron “enfermedad X” y la incluyeron en su lista de nueve enfermedades capaces de causar una epidemia mundial…OMS advierte riesgo de una epidemia mortal hasta hoy no identificada

A partir de esas pruebas iniciales, los investigadores ajustaron la estructura de NHC para crear un nuevo compuesto llamado EIDD-2801, que se convierte de nuevo en NHC dentro del cuerpo, y que bloquea una enzima llamada polimerasa RNA, la cual desempeña un papel importante en la propagación del genotipo del virus.

En la practica el medicamento logra desencadenar mutaciones en el genoma del virus de la gripa. Si se producen suficientes mutaciones, el genoma se vuelve inefectivo y el virus ya no puede multiplicarse.



Los resultados de los experimentos fueron publicados en la revista Science Translational Medicine, perteneciente a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, se obtuvieron en hurones, (Mustela putorius furo) el modelo animal más utilizado para la gripe, siendo este un animal que fue domesticado hace al menos dos mil quinientos años para cazar conejos y que en algunos países suele ser la tercera mascota más popular después de los perros y los gatos.

Los investigadores administraron a los hurones el compuesto 12 horas después de la infección con el virus observando que estos no desarrollaron ninguna enfermedad. Los que lo tomaron tras 24 horas, cuando la fiebre había comenzado, produjeron menos virus que los animales de control que recibieron otros fármacos o ningún tratamiento en absoluto.

El Dr. Richard Plemper, uno de los desarrolladores del compuesto EIDD-2801 explicó que "La molécula es altamente efectiva contra la gripe" y agregó que "Se probó en una amplia gama de todas las cepas de gripe y, lo que es más importante, presenta una alta barrera que el virus apenas puede superar".

Agentes antivirales anteriores han presentado el inconveniente de que los virus terminan desarrollando resistencia hacia los medicamentos al acudir a la mutación. Mart Toots, perteneciente al Centro de Biotecnología y Diseño de Medicamentos de la Universidad Estatal de Georgia, y otro de los investigadores principales de este estudio, enfatizó en que será muy difícil para el virus escapar de la nueva molécula.

El fármaco EIDD-2801, funciona bloqueando las ARN-polimerasas (ARNp), un conjunto de proteínas con carácter enzimático capaces de emplear los ribonucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que sirve como patrón o molde siendo así las responsables de la replicación que causa mutaciones en el genoma la cual es imposibilitada.

Le interesa leer: Escandalo: Química canadiense dice que Oscillococcinum es un fraude…Un canal de televisión online de Radio Canadá hizo analizar mediante espectrometría al famoso medicamento homeopático

En palabras más llanas: el fármaco experimental produce mutaciones en el genoma del virus con lo cual el genoma se vuelve inefectivo y el virus ya no puede multiplicarse deteniéndose la infección. Por lo pronto los investigadores quieren probar el medicamento por primera vez en humanos en 2020.

Hay que recordar que según la OMS cada año se producen entre 3 y 5 millones de contagios de gripe en el mundo, provocando la muerte de entre 290 y 650 mil personas. La gripe es tan antigua como el ser humano, y en la actualidad no se tiene una cura debido a la gran versatilidad del virus en mutar lo que hace que existan un enorme numero de cepas que engañan así al sistema inmunológico y a las vacunas.

Con información de: https://www.vacunas.org/, https://www.madrimasd.org/, https://www.elconfidencial.com/, https://www.elmostrador.cl/, https://www.sdpnoticias.com/, https://www.t13.cl, https://www.researchgate.net/profile/Richard_Plemper, https://www.gsu.edu/, https://www.linkedin.com/in/richard-plemper-829b0011, https://es.wikipedia.org/, https://www.sciencemag.org, https://www.sciencedaily.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Medicamentos contra la gripe, influenza, contagio, virus” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Escandalo: Cuestionan efectividad del Tamiflu, el medicamento contra la gripe H1N1

Tamaño original

Gobierno norteamericano justifica censura de artículos sobre Gripa Aviar

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista