Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No hay sitio para Dios en el universo dice el Premio Nobel de Física 2019
Michel Mayor, recibió el galardón más alto de la ciencia por el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar, 51 Pegasi b, en 1995, junto a Didier Queloz, y lo compartió con el cosmólogo James Peebles

Ojala algún día le demos a Dios el lugar que por derecho le corresponde, el de una pintoresca invención de nuestro pasado, de esa época oscura cuando éramos más salvajes e incivilizados…y ojalá se quede ahí para siempre y podamos dejarlo atrás. N. del E.

Bogotá D.C., octubre 10 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El astrofísico suizo Michel Mayor, fue galardonado el pasado martes con el Premio Nobel de Física 2019, por el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar, 51 Pegasi b, en 1995, al lado de James Peebles y Didier Queloz.

Michel Mayor, recibió el galardón más alto de la ciencia por el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar, 51 Pegasi b, en 1995, junto a Didier Queloz, y lo compartió con el cosmólogo James Peebles

Michel Mayor y su descubrimiento 51 Pegasi b. Foto crédito: Kirk39 y Observatorio Europeo del Sur.

La Real Academia de Ciencias de Suecia concedió el premio Nobel de Física 2019 al Astrónomo, astrofísico, profesor universitario y físico canadiense James Peebles, al profesor suizo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Ginebra Michel Mayor y al Astrónomo y astrofísico suizo Didier Queloz, profesor en Cambridge.

El trabajo de Peebles, de 84 años quien es titular de la cátedra Albert Einstein en la estadounidense Universidad de Princeton, ayudó a entender cómo evolucionó el universo después del Big Bang, mientras que el de Mayor y Queloz, giró en encontrar por primera vez un planeta en órbita alrededor de otra estrella, concretamente 51 Pegasi B, ubicado a 50 años luz de la Tierra, descubierto el 6 de octubre de 1995.

51 Pegasi B, rebautizado luego como Dimidio fue el primer exoplaneta conocido y en 2017, se descubrieron rastros de agua en la atmósfera del planeta. Actualmente, hay más de 3.500 exoplanetas clasificados.

Le interesa leer: La carta de Einstein donde niega la existencia de Dios y que será subastada…En un gran destello de lucidez escribió: “La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”

En declaraciones al diario español El País, luego de ser galardonado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el profesor Michel Mayor, se refirió a Dios, e hizo importantes precisiones sobre esa figura al ser consultado sobre cuál sería el sitio de Dios en el universo.



A lo cual el nuevo premio Nobel de física de 77 años respondió desde la base del conocimiento lógico, racional y científico diciendo que “La visión religiosa dice que Dios decidió que solo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única respuesta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo”.

Le interesa leer: A causa del accidente de la nave israelí Beresheet en abril…Tardígrados habrían invadido la Luna al caer sobre su superficie

Michel Mayor, se encuentra retirado de la investigación desde 2007, pero reúne ya 50 años dedicado a la ciencia habiendo participado en el hallazgo de alrededor de 300 exoplanetas.

El científico señala que “personalmente, creo que la vida es un procedimiento normal en el desarrollo del Universo. Es un fenómeno común, pero no en los detalles. ¿De acuerdo? Porque no creo que la vida de más allá sea similar a nosotros o a las bacterias. La vida podría ser extraordinariamente diversa en cada lugar e incluso tener diferencias fundamentales. Este es parte del gran interés de esta cuestión”, y concluye diciendo que “Es fascinante pensar que esto se discutió hace más de 2.000 años, pero que es ahora cuando tenemos las herramientas y la tecnología necesarias para responder a esta pregunta. Creo que las generaciones futuras estarán muy centradas en responder a estas grandes cuestiones”.

Sobre la posibilidad de que la Tierra sea un lugar único en el Universo como predican las religiones judeocristianas, Mayor indicó que “No, no, para nada. Hay miles de millones de tierras. En gran parte gracias al telescopio espacial Kepler, hemos hecho estadística y un gran sondeo de la galaxia, y hemos descubierto que casi todas las estrellas tienen planetas en su sistema. Así que digamos que, si hay 2.000 millones de estrellas en la Vía Láctea, y concluimos que solo un uno por ciento tiene un buen planeta rocoso, el número es todavía de dos millones de planetas rocosos. Quizás puedes poner algún criterio o límite más, pero igualmente, el resultado es un número enorme”.

Con información de: https://www.abc.es/, https://www.eltiempo.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Religión, Ateísmo, Oscurantismo, Ciencia, Tecnología” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los que vendrán luego que nos hayamos ido o el amanecer de la IA

Tamaño original

Polémica por teoría sobre matrimonio de Jesús…Lluvia de protestas contra la BBC por emisión de documental sobre Jesús y María Magdalena

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista