Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cazando bulos o desvaneciendo sombras
Nostradamus no predijo el incendio en Notre Dame
Después del incendio esa versión empezó a circular por las Redes Sociales

“La luz es la verdad, la libertad, que nos desliga de cualquier atadura fuere de la índole que fuere, de supersticiones o fanatismo alguno.”

Ibiza Melián, abogada y escritora española.


Bogotá D.C., abril 17 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Poco después de extinguirse el voraz incendio que afectó la icónica catedral de Notre Dame, en las Redes Sociales empezó a circular un mensaje según el cual el afamado médico francés y adivino del siglo XVI, Michel de Nostradamus, habría acertado en una de sus enigmáticas cuartetas con el desastre que destruyó gran parte de los 856 años de historia representada en el monumento parisino…¿Eso es cierto o es otra fake news?

 Nostradamus no predijo el incendio en Notre Dame

Foto crédito: Captura desde WhatsApp.

En primer lugar hay que tomar en cuenta que el incendio de la catedral de Notre Dame, como muchos otros hechos recientes, generó polémica en medio de un mundo tan polarizado como el actual.

Así, mientras que para muchos la eventual destrucción de la catedral gótica construida entre 1163 y 1345 d.C., constituye una tragedia de inmensas proporciones dado el valor histórico, cultural, artístico y arquitectónico de Notre Dame, otros cuestionaron que en un mundo colapsado por las injusticias sociales donde hay niños muriendo de hambre, en pocas horas se hayan reunido 700 millones de euros con destino a la restauración de la catedral.

Le interesa leer: Se convirtió en Trending Topic en Twitter…Aseguran que Nostradamus previó el terremoto de hoy en Italia

Otros se quejaron de que en un mundo con una grave crisis ambiental, se le dé tanta importancia al incendio en Notre Dame, una edificación que es sagrada para la patriarcal iglesia católica, duramente cuestionada por su posición frente al matrimonio gay, al aborto y a la pedofilia, y que además fue usada por Napoleón para su coronación, siendo el emperador francés el autor del Código Civil, vigente aun en varios países y sobre el cual descansa la concepción capitalista depredadora e inhumana que ha dejado sin techo a miles de familias.

Y dentro de ese contexto político que marca el enfrentamiento entre derecha e izquierda y dos modelos económicos, sociales y humanos diametralmente opuestos, entra en juego el aspecto religioso donde grupos protestantes ven en la catedral de Notre Dame la representación del “ego de los hombres y no en el nombre de Jesús”, eso sin mencionar a los extremistas islámicos como ISIS, que no hubiesen dudado en dinamitar la catedral símbolo del cristianismo y del odiado Occidente.

En fin, el incendio de la catedral de Notre Dame, se convirtió en otro motivo para disputar, debatir y controvertir.

Esto hay que tenerlo en cuenta como contexto al empezar a analizar la cadena de mensajes que en las Redes Sociales hablan de como Nostradamus logró predecir el incendio por cuanto el mensaje original tuvo algunos agregados en los cuales se condensa esa división de pensamiento.

El texto original dice "Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía", y fue publicado en su blog por Jessica Adams, una astróloga reconocida, y quien además menciona que el "horóscopo de Notre Dame" da pistas de que este evento del que habló el francés iba a ocurrir justo el pasado 15 de abril de 2019.

La astrologa realmente se refiere a esta cuarteta: “La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal regresará. Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasaran?”, y usa la palabra “emoción” usada por Macron para referirse al incendio en Notre Dame, para vincular la supuesta profecía de Nostradamus con el incendio.



Pero pronto salieron al paso quienes desmintieron a la astrologa. Afirmando que la criptica anotación de Nostradamus realmente se refiere a Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702.

Y es que el problema con las cuartetas proféticas de Nostradamus es su redacción confusa que permite varias interpretaciones lo que hace que según el momento histórico sean adaptadas para “profetizar” nuevos eventos a lo largo de los 500 años trascurridos desde cuando fueron escritas.

Le interesa leer: El eterno bulo de la llamada Inviable !!

Al final podemos indicar que Nostradamus NO predijo el incendio en la catedral de Notre Dame.

Con información de: https://www.publimetro.co/, https://caracol.com.co/, https://www.eltiempo.com/, https://www.clarin.com/, https://www.excelsior.com.mx/, https://twitter.com/CHAVASILVA25/status/1117872455895228416/photo/1, https://www.milenio.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.bibliotecapleyades.net/profecias/esp_profecia06.htm,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El trágico incendio en la Catedral de Notre Dame termina con más de 8 siglos de historia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista