Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Carolina Galván, madre de la niña habría hablado otra vez…
Nuevas y escalofriantes declaraciones confirmarían muerte de Sara Sofia
Nilson Díaz, el padrastro, se habría deshecho del cadáver


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 2º de abril de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En unas nuevas y escalofriantes declaraciones reveladas por el canal de televisión RCN, Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofia, habría confirmado la muerte de la pequeña y la forma en que su pareja, Nilson Díaz, se deshizo del cadáver el cual permaneció en la casa, dentro de un costal, por un día y dos noches antes de que el hombre lo sacara.

Nilson Díaz, el padrastro, se habría deshecho del cadáver de la niña Sara Sofia

Foto crédito: Captura.

La suerte de la pequeña Sara Sofia desaparecida desde el jueves 18 de febrero en la Localidad de Kennedy, Bogotá, mantiene en vilo al país y conmueve su corta y triste historia llena de maltrato, abandono y sufrimiento.

La niña cumplió dos años el pasado martes 30 de marzo, y lo hizo en medio de la incertidumbre sobre su paradero, mientras que su madre, Carolina Galván, recluida en prisión, cambia de versión sobre lo que le ocurrió, afirmando en ocasiones que su hija murió y fue desechada en un caño del río Tunjuelito, y en otras veces afirma que la regaló en distintas circunstancias.

Le interesa leer: Nuevos detalles sobre Sara Sofia hacen temer la peor noticia

En el fondo, la esperanza de poder hallar con vida a la pequeña niña de cabellos rubios ensortijados y ojos celestes, se volvió parte de los anhelos de quienes han seguido con atención la noticia de su desaparición, sin embargo hay que temer lo peor y por eso las autoridades se mantienen peinando una vasta zona del río Tunjuelito donde una de las versiones habla de que el cadáver de la menor fue arrojado sin mayores miramientos, por su propia madre.



Foto crédito: Captura.

Justamente, una de esas cambiantes versiones entregadas por Carolina, la madre de la menor, y divulgada por el Canal RCN, vendría, no solo ha confirmar que la niña habría muerto, sino que suministra detalles escalofriantes de como se produjo su muerte y posterior desaparición.

En un audio se escucha la voz de Carolina Galván relatando como el día de la muerte de la niña, salió de su casa cerca del mediodía por instrucciones de Nilson Díaz, su expareja y a la vez proxeneta, quien le exigió prostituirse para traerle dinero, algo que al parecer, resultaba habitual.

La mujer dice que: “Yo salí a las 11 de la mañana porque Nilson me dijo que me prostituyera para que llevara plata… salí a esa hora como trabajadora sexual a conseguir plata… fue Nilson quien me llevó a ese trabajo (…)", y luego agrega que ese día no pudo conseguir dinero por falta de clientes, a causa de lo cual, a las 4 de la tarde decidió regresar a la casa.

Le interesa leer: Alegría por la aparición de M e incertidumbre por Sara Sofia

En otra parte de su relato, la mujer dice que "Cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson… yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó".

En el audio se escucha a la mujer relatar como Nilson la intentó calmar y luego optó por envolver el cuerpo de la niña en una cobija azul: "Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”, dijo Carolina Galván.

Más adelante, Carolina cuenta como los cuatro hijos de Nilson Díaz, de 5, 9, 7 y 10 años respectivamente, se extrañaron por lo ocurrido con Sara Sofia, y empezaron a preguntar insistentemente por lo que le había pasado. "Nos acostamos a dormir, los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó y les dijo que eso no era un juego. Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta (...) Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar".

Amaneció y, Galván y Días se dirigieron al jardín Villa Rica para reclamar el bono alimentario que le correspondía a Sara Sofía. Allí le preguntaron por la niña y Nilson le pidió que les dijera que la había dejado al cuidado de otra persona.

"Ahí sí me dieron el bono y nos fuimos para la casa y el cuerpo de la niña estaba ahí, es decir, estaba desde el miércoles en la noche, que fue cuando murió. El jueves todo el día y toda la noche”, continua el relato de viva voz de Carolina Galván en el audio dado a conocer por RCN.

Llegado el viernes 29 de enero de 2021, Carolina Galván, Nilson Días y los cuatro niños hijos del hombre estuvieron en un culto cristiano, y de regreso a casa Nilson le dijo a Carolina que había desaparecido el cuerpo de la pequeña Sara Sofía.

En este punto del escabroso e inhumano relato, la mujer señala como Nilson "Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí, pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’".

La mujer indicó, al finalizar, que Nilson Díaz nunca le reveló el lugar exacto donde arrojó el cadáver de la niña, y que con su insistencia solo logró que el hombre le dijera “en el río”. También explicó que Nilson Díaz le pidió que le dijera a las autoridades que había regalado la niña y por eso ella sostuvo esa versión un tiempo, diciendo que había entregado a Sara Sofia a una mujer en un automóvil.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre la veracidad o no del dicho de Carolina Galván difundido en el audio por RCN, aunque antes de esto siempre han sostenido que siguen todas las variantes investigativas, tanto que la niña fue vendida en un asunto de trafico de personas y que estaría viva, como que estaría muerta y su cadáver arrojado al río Tunjuelito.

Lamentablemente, el sitio es frecuentemente usado por bandas delincuenciales para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas. A tal punto resulta esto cierto que, durante el rastreo para ubicar a la niña, fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 45 años. El cuerpo ya estaba en estado de descomposición, por lo que le hacían falta algunas de sus partes como las orejas y parte de los dedos.

Otra historia más como sacada de “La ciudad desnuda” (The Naked City), la icónica serie de televisión de 1948, la cual tenía una línea de cierre que decía en la voz de Herbert B. Leonard “Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda; esta ha sido una de ellas”, (“There are eight million stories in the naked city; this has been one of them”), lo que demostraría lo desalmados que podemos ser los seres humanos.

O, si queremos usar un símil latinoamericano, otro Relato Salvaje.

Con información de: https://periodicoirreverentes.org/2017/06/09/viernes-de-cine-%C2%A8la-ciudad-desnuda-the-naked-city%C2%A8/, https://es.wikipedia.org/, https://www.alertabogota.com/noticias/local/mientras-buscaban-sara-sofia-encontraron-un-muerto-de-45-anos, https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/01/nuevo-testimonio-de-carolina-galvan-indicaria-que-sara-sofia-esta-muerta/, https://www.elheraldo.co/colombia/la-ultima-y-cruda-confesion-de-carolina-galvan-madre-de-sara-sofia-805829.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Explotación sexual, Abuso infantil” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El misterio que rodea las desapariciones de M y Sara Sofía

Tamaño original

Ofrecen 20 millones por información sobre Danna Guadalupe Vera Cardona

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista