Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuevo ataque de Hackers a través del phishing
Mensajes que simulan provenir de Facebook tratan de hurtar información privada
También simulan mensajes de compañías como iTunes, la tienda de Apple

Bogotá D.C., Noviembre 27 de 2011. Sala de Redacción. Una nueva oleada de ataques cibernéticos fue denunciada por diferentes empresas de seguridad en Internet. Los nuevos ataques buscan sustraer información privada de los internautas a través del uso de un sistema denominado phishing.



(Foto Facebook)

Una serie de mensajes que llegan al correo electrónico simulando provenir de la famosa Red Social Facebook creada por Mark Zuckerberg y que advierten al desprevenido destinatario que su perfil será cerrado en 24 horas si no se diligencia un formulario suministrando datos personales, es la nueva forma en que los Hackers tratan de hurtar la información privada de los usuarios de internet.

El caso de iTunes, los criminales virtuales usan como gancho el ofrecer un regalo de 50 dólares en compras a través de la célebre plataforma. Se adjunta un archivo comprimido, que una vez abierto, infecta el ordenador a los usuarios, permitiendo el acceso de los hackers al mismo, a través del cual sustraen la información de la víctima. En ambos casos la información más apetecida es la de las claves de acceso a las cuentas bancarias.

Esta forma de delito cibernético no es nueva, desde hace años circulan en los correos electrónicos mensajes que simulan provenir de famosos bancos de diferentes países como Suráfrica o Colombia, que informan de presuntos problemas con la cuenta la que sería cerrada si el usuario no actualiza sus datos llenando un formulario.

Esa técnica es conocida como phishing en la cual el estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas como cuando, en Colombia, se envían mensajes de texto o se llama al celular de una persona ofreciéndole premios de reconocidos programas de la televisión.

Lo importante para evitar caer en este tipo de estafas tecnológicas es adoptar medidas de prevención básicas como no abrir correos electrónicos que provengan de destinatarios desconocidos, en un idioma distinto al tuyo o que contengan encabezados llamativos como “Haz ganado”, “Eres el ganador”, “Murió (Personalidad famosa)”, “Tu cuenta será cerrada”, etc. En caso de que el mensaje sospechoso provenga de un origen conocido y fiable, también hay que desconfiar… pero lo más importante de todo es: Jamás hacer click sobre el mensaje sospechoso.

https://cosasquepasan.es, elpais.com, https://www.facebooknoticias.com/, https://seguridad.internautas.org, Wikipedia, caracol.com.co, siliconnews.es.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista