Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Esta vez se trata del profesor Anthony Ricciardi, de la Universidad McGill, y sus colegas…
Nuevo llamado de advertencia de científicos ante riesgo de llegada de microrganismos alienígenas
Los riesgos de invasiones biológicas son un problema de bioseguridad mundial, advierten

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 21 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ante la intensificación de la exploración espacial humana y la cada vez más cercana posibilidad de hallar vida extraterrestre, grupos de científicos, preocupados por el riesgo de contaminación biológica extraterrestre, hacen llamados para extremar las medidas de bioseguridad planetaria.

Nuevo llamado de advertencia de científicos ante riesgo de llegada de microrganismos alienígenas

Foto crédito: Ilustrativa.

”Había sucedido lo que yo y muchos otros podríamos haber previsto si no nos hubiera cegado el terror. Los gérmenes de las enfermedades han atacado a la humanidad desde el comienzo del mundo, exterminaron a muchos de nuestros antecesores prehumanos desde que se inició la vida en la Tierra. Pero en virtud de la selección natural de nuestra especie, la raza humana desarrolló las defensas necesarias para resistirlos. No sucumbimos sin lucha ante el ataque de los microbios, y muchas de las bacterias-las que causan la putrefacción en la materia muerta, por ejemplo- no logran arraigo alguno en nuestros cuerpos vivientes.

Pero no existen las bacterias en Marte, y no bien llegaron los invasores, no bien bebieron y se alimentaron, nuestros aliados microscópicos iniciaron su obra destructora”.

Con esas palabras explicaba el autor británico H. G. Wells el final de los ejércitos invasores marcianos en su novela “La Guerra de los Mundos” de 1898, esto es hace 123 años.

La teoría sigue siendo terroríficamente real y funciona en las dos direcciones: Tanto si microorganismos terrestres logran viajar hacia otros planetas, como si vida microbiana extraterrestre logra llegar a la Tierra: Los “ejércitos” invasores “microscópicos iniciaron su obra destructora”.

Le interesa leer: Polémicas advertencias por riesgo de llegada de virus extraterrestre

En efecto, es muy posible que un microrganismo extraterrestre que logre llegar a la Tierra se disemine adquiriendo la categoría de una pandemia mortífera e incurable por cuanto, como ocurre actualmente con el Covid-19, nuestro sistema inmune no tendría ninguna experiencia previa para enfrentarlo, y el proceso de aprendizaje puede ser muy costoso hablando en termino de pérdida de vidas humanas.

En ese orden de ideas ya son varias las voces que, desde la comunidad científica, se alzan para lanzar premonitorias advertencias al respecto.

 Sondas espaciales

Foto crédito: Ilustrativa.

Ahora es el turno para el profesor Anthony Ricciardi, de la Universidad McGill, y sus colegas quienes han descrito en un artículo en BioScience los peligros que plantean nuestra creciente actividad allende nuestra atmosfera que conlleva el peligro de la contaminación micobacteriana y destacan la necesidad de adoptar medidas de bioseguridad para limitar la amenaza.

El equipo de científicos indica que, a pesar de la considerable precaución microbiana de las agencias espaciales, se han descubierto "cepas bacterianas que muestran una resistencia extrema a la radiación ionizante, la desecación y los desinfectantes" en las salas blancas de la NASA utilizadas para el montaje de las naves espaciales.

Los científicos advierten así que la contaminación biológica pone en peligro tanto los ecosistemas como el bienestar humano. "Debido a sus enormes costes para los sectores de recursos y la salud humana, las invasiones biológicas son un problema de bioseguridad mundial que requiere soluciones transfronterizas rigurosas", afirmaron en un comunicado de prensa del American Institute of Biological Sciences.

Le interesa leer: La vida en Marte estaría amenazada por las misiones terrestres al Planeta Rojo

En la actualidad el riesgo parecería remoto, esto dado que no hemos descubierto vida extraterrestre de ningún tipo, sin embargo, los investigadores han descubierto en el espacio cepas de bacterias completamente desconocidas en la Tierra. Estas, según el medio, han evolucionado a partir de bacterias terrestres en la Estación Espacial Internacional, un entorno único y aislado.

Con información de: https://biblioteca.org.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.dw.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Invasiones alienígenas, vida extraterrestre ” sugeridos por el editor:

 Advierten riesgos de encontrar posibles civilizaciones alienígenas

Advierten riesgos de encontrar posibles civilizaciones alienígenas

 No es ficción… Satélite de 2,4 toneladas caerá a la tierra en cualquier momento

No es ficción… Satélite de 2,4 toneladas caerá a la tierra en cualquier momento

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista