Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La niña tiene año y medio y falta de su casa en Usme, desde el 1 de diciembre de 2018
Ofrecen 20 millones por información sobre Danna Guadalupe Vera Cardona
El Coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero, Jefe de Gaula Bogotá, hizo un llamado a la solidaridad para dar con el paradero de la nena

Se habilitaron las líneas 3102884991 o las líneas 123 ó 165 o el correo diase.gabog@policía.gov.co para cualquier información

Bogotá D.C., mayo 17 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Policía Metropolitana de Bogotá, hizo el anunció ayer jueves indicando que ofrecen 20 millones de pesos, (U$ 6.070,81), a quien ofrezca información que permita dar con el paradero de la niña Danna Guadalupe Vera Cardona, de un año y medio de edad, quien desapareció en la Localidad V de Usme, el pasado sábado 1 de diciembre de 2018, temiéndose que haya sido víctima de un secuestro por parte de personas desconocidas actualmente.

Ofrecen 20 millones por información sobre Danna Guadalupe Vera Cardona, la niña tiene año y medio y falta de su casa en Usme, desde el 1 de diciembre de 2018

Foto crédito: Policía Metropolitana de Bogotá.

Hasta donde se sabe, en la Localidad de Usme, al sur oriente de la ciudad de Bogotá, personas desconocidas podrían haber aprovechado un descuido de quien cuidaba a la menor Danna Guadalupe Vera Cardona, de tan solo un año y medio, para raptarla, por lo que desde el sábado 1º de diciembre de 2018 se adelantan ingentes esfuerzos por ubicarla.

Le interesa leer: La niña fue raptada el 09 de octubre de 2014 en Buenaventura, Colombia…Encuentran a Lisin Yajani Abadía Torres, desaparecida hace once meses

Según el coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero, Jefe de Gaula Bogotá, es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía para encontrar a la niña Danna Guadalupe, por lo que se invita a todo el que pueda dar información que pueda conducir a encontrar a la menor, a que se pongan en contacto con las líneas habilitadas para ello.

En su cuenta oficial de Twitter, la policía dijo que hay una “Recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que nos permita encontrar a la pequeña Danna Valentina Vera Cardona, desaparecida desde el pasado 1 de diciembre. Agradecemos su ayuda en la difusión de este caso, pues es vital para dar con el paradero de la niña”.

Le interesa leer: Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastro

Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal publicadas en octubre de 2018, en Colombia 1.831 niños han sido reportados como desaparecidos desde enero hasta septiembre de ese año. Y de esos casos, 1.280 son corresponden a niñas, lo cual significa un 70 por ciento más, frente a los varones que registran 551 casos.

Entre los que tienen las tasas más altas están la perdida de mujeres de entre 10 a 17 años. Hasta septiembre de 2018, la cifra superaba los 1.200 casos.

El cuadro es muy desalentador y entristecedor dado que en Colombia y en promedio 203 niños se pierden al mes siendo Bogotá la ciudad que más casos reporta.

Según estadísticas oficiales y otras instituciones independientes, Colombia, México, Guatemala, Perú, El Salvador, Chile y Argentina son las siete naciones que entran a la lista de los 10 países con mayor índice de desapariciones forzadas en el mundo. De esas diez naciones, siete son de la región.

Con información de: https://www.elespectador.com/, http://www.redmas.com.co/, https://twitter.com/PoliciaBogota, https://www.publimetro.co/, https://www.eltiempo.com/, https://www.youtube.com/watch?v=MTLKHJm57lU. https://www.publimetro.co/, https://es.wikipedia.org/, https://latinamericanpost.com/es/23184-7-de-los-10-paises-con-mas-desapariciones-forzadas-son-latinoamericanos, https://www.lanacion.com.ar/comunidad/ninos-desaparecidos-el-71-son-chicas-entre-13-y-17-anos-nid2137669.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Niñas, Desaparecidas, Secuestros, Colombia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Asesinada niña colombiana Amanda Julieth Narváez Obando, desaparecida durante 15 meses

Tamaño original

La menor se encuentra en grave estado tras haber sido agredida…Misterioso caso: Encuentran a niña desaparecida cerca de hombre muerto

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista