Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aunque resulta tentador pensar en alienígenas habría otras explicaciones…incluida esa
Otra vez científicos tras misteriosa señal de radio proveniente de lejos de nuestra galaxia
Su fuente está a unos 1.500 millones de años luz de distancia de la Tierra

“A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.”

"Bill" Watterson II (1958), dibujante, conocido por ser el autor de la tira cómica Calvin y Hobbes así como de algunos dibujos de la revista norteamericana Target: The political cartoon quarterly magazine.


Bogotá D.C., enero 10 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El observatorio Chime, ubicado en el valle de Okanagan en la Columbia Británica de Canadá, continúa recibiendo ráfagas de radio rápidas conocidas como FRB, las cuales provienen de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia, y son similares a las que han venido recibiendo desde el año pasado.

Otra vez científicos tras misteriosa señal de radio proveniente de lejos de nuestra galaxia

Gracias al Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME), ubicado en el valle de Okanagan en la Columbia Británica de Canadá, el cual consta de cuatro antenas semicilíndricas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del hemisferio norte cada día, científicos liderados por Canadá, han venido captando desde el año 2017 las extrañas señales conocidas como estallidos rápidos de radio (FBR), uno de los fenómenos menos conocidos del Universo, y que son capaces de generar en pocos milisegundos la misma energía que el Sol en 80 años.

Lo que se mantiene en total misterio es qué es capaz de producir ráfagas tan intensas. En el mismo sentido, hay teorías que fijarían su origen fuera de la Vía Láctea. Los científicos han detectado unas sesenta emisiones de ráfagas de radio rápidas, pero a toda esta ya de por si enigmática situación se suma ahora una señal repetida, desde la misma fuente localizada a unos 1.500 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Le interesa leer: Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

Tan extraño fenómeno había sido captado una sola vez antes, y lo fue en 2015 por un telescopio distinto, el radiotelescopio Arecibo en Puerto Rico. En su momento se teorizó que provenía de un magnetar o magnetoestrella es decir, un tipo de estrella de neutrones alimentada con un campo magnético extremadamente fuerte, y que está en una galaxia enana a 3.000 millones de años luz de la Tierra.

Las nuevas emisiones han sido captadas por el CHIME, durante un periodo de observación de tres semanas durante el verano de 2018 y sus resultados fueron publicados en la revista científica británica Nature, al tiempo que las ráfagas repetidas se han bautizado como FBR 180814.

Las primeras FRB detectadas lo fueron en 2007, luego en 2015 lo hizo el radiotelescopio Arecibo en Puerto Rico, y desde 2017 han sido captadas por el CHIME, hablándose de unas 60 emisiones. Los científicos indican, en este punto, que casi todas las ráfagas nuevas —13 en total— han sido emitidas en frecuencias más bajas que las descubiertas anteriormente, además se mostraron signos de "dispersión", sugiriendo que la fuente del fenómeno son objetos astrofísicos de mucho poder, como el remanente de una supernova o cercano al agujero negro central de una galaxia.



Desde su detección, los científicos han elaborado varias teorías sobre la naturaleza de las FBR, una de esas teorías señala que puede tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o quizás su origen es resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan.

Le interesa leer: Científicos de Harvard creen que asteroide Oumuamua es una sonda alienígena

Sin embargo, hay una minoría de expertos que sostienen que su origen puede estar en alguna civilización alienígena.

Con información de: https://hipertextual.com/, https://www.bbc.com/, https://www.fayerwayer.com/, https://www.europapress.es/, https://es.gizmodo.com/, https://lopezdoriga.com/, https://www.laprensa.hn/, http://hsbnoticias.com/, https://www.eldeber.com.bo/, https://en.wikipedia.org, https://chime-experiment.ca/, https://www.elespectador.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alien, ET, Paul, Blue Book, Roswell, OVNI” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Físico de partículas británico afirma que alienígenas se habrían extinguido

Tamaño original

Un algo de nostalgia Alguien se acuerda de?...Roswell

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista