Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en Rancho Tehama, una zona rural en el norte de California
Otro trágico tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos en cercanías a escuela rural
El tirador fue abatido y al menos dos niños recibieron disparos

“No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará”.

Gustave Flaubert (1821 - 1880) escritor francés.


Bogotá D.C., noviembre 15 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En otro episodio sangriento ligado con armas de fuego en los Estados Unidos, un hombre que llegó a bordo de un coche robado abrió fuego al azar en inmediaciones de la Escuela Primaria Rancho Tehama, a unos 125 kilómetros al noroeste de Sacramento, matando a cuatro personas e hiriendo a unas diez más, antes de ser abatido por la policía despertado nuevamente el clamor por un control a la venta y tenencia de armas con el hashtag #GunControlNow en Redes Sociales.

 Otro trágico tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos en escuela rural

Hasta donde se sabe, el día de ayer martes, el apacible condado de Tehama (Tehama County), California, fue escenario de un trágico y confuso incidente en el cual unos minutos antes de las 8 a.m. en las calles Bobcat y Fawn en Rancho Tehama, cerca de Red Bluff, a unos 120 kilómetros al noroeste de Sacramento, y en lo que sería un incidente de violencia doméstica, un hombre cuya identidad se espera que sea divulgada en cualquier momento, empezó a disparar indiscriminadamente, luego robó una camioneta F-150 blanca, y condujo disparando contra los coches, los transeúntes y las casas.

En total las autoridades acordonaron siete escenas del crimen por cuanto los disparos se prolongaron por varios minutos y se produjeron en varios puntos, incluso el hombre disparó contra una mujer que llevaba a su pequeño hijo a la escuela. La mujer está en condiciones críticas mientras que se espera que el niño pueda sobrevivir.

Luego de estrellar la camioneta, el hombre robó un coche sedan y reanudó su recorrido que lo llevó hasta la Escuela Primaria Rancho Tehama, donde nuevamente abrió fuego tratando de ingresar sin éxito a la edificación conformándose con disparar contra la fachada.

Le interesa leer: Estudiante de 16 años disparó escopeta en escuela de Estados Unidos

Al parecer un niño que se encontraba en una de las ventanas del aula de clases, resultó herido y sobrevivió. Se ha señalado que un pequeño de 6 años con dos heridas de bala fue trasladado en helicóptero al hospital Mercy Medical Center en Redding y un segundo menor recibió un disparo en la pierna derecha y también recibió atención médica, mientras que un hombre de 30 años también fue llevado al hospital con una herida de bala en su muslo derecho, de acuerdo a los reportes en las llamadas de emergencia, y según indicaron medios locales.

El tirador, un hombre aún no identificado vistiendo un chaleco antibalas y portando un rifle semiautomático y dos pistolas, fue abatido finalmente por la policía estatal.



Foto crédito: @ATFHQ, cuenta oficial y verificada en Twitter.

En total, el luctuoso saldo fue de cinco muertos, incluido el tirador, y una decena de heridos de los cuales al menos dos son niños cuyo estado por fortuna no es grave. Lo ocurrido impactó profundamente a la comunidad de Rancho Tehama.

El gobernador de California, el político demócrata Edmund Gerald "Jerry" Brown, Jr., emitió un comunicado de prensa lamentando los horrísonos acontecimientos de ayer martes y solidarizándose con las víctimas y sus familias.

Jerry Brown, Jr., dijo: "Anne (Gust Brown, su esposa) y yo estamos entristecidos al escuchar sobre la violencia (ocurrida) hoy en el condado de Tehama, que terriblemente afectó a niños. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y nos unimos con todos los californianos en el duelo", puntualizó el mandatario estatal.

Le interesa leer: Horror por masacre de niños en escuela de Connecticut identifican al autor

Unos 100 policías participaron en la persecución del tirador, tras lo cual Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Sacramento se dirigieron a Rancho Tehama para ayudar en la investigación sobre el tiroteo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://tn.com.ar/, https://www.eluniversal.com.co/, https://www.univision.com/, https://www.hoylosangeles.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.independent.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Control de Armas, Mercaderes de la Muerte, Donald Trump, Comercio de Armas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Películas, Comics y Violencia… ¿Pueden ser inspiración para asesinos?

Tamaño original

Como Devin Patrick Kelley, identifican al tirador que hizo una masacre en una iglesia de Texas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista