Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mientras se espera resultados completos de la autopsia…
Padres de Gabby Petito lanzan Fundación en su nombre
Continua sin aparecer Brian Laundrie, y familia de la joven Petito reclama 'Justicia para Gabby'

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 4º de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En su cuenta de Twitter, Joseph Petito, el padre de la inmolada jovencita Gabby Petito, anunció la creación de una Fundación en su nombre para brindar orientación y recursos a las familias que hayan perdido a un hijo, “Nadie debería tener que buscar a su hijo por su cuenta”, dijo.

Caso Gabby Petito conmociona Estados Unidos

Foto crédito: Captura de Internet.

Usando una imagen de Gabby Petito, la chica de 22 años asesinada en agosto y cuyos restos fueron hallados en el Grand Teton National Parkcon, con alas de ángel y un halo sobre su cabeza, y que parece caminar sobre nubes en el cielo, Joseph Petito, anunció en su cuenta de Twitter @josephpetito la creación de una Fundación en nombre de su hija.

La Fundación Gabby Petito tendría como objetivo brindar recursos y orientación sobre cómo llevar a sus hijos a casa. “Buscamos ayudar a personas en situaciones similares a las de Gabby”, escribió Joseph Petito, tras haber señalado que “No one should have to find their child on their own”, (Nadie debería tener que buscar a su hijo por su cuenta).

En su página oficial la Fundación Gabby Petito dio a conocer que su “primera recaudación de fondos oficial se llevará a cabo en 89 North el 17 de octubre”.

La Fundación Gabby Petito está vendiendo manillas de silicona y de metal con la leyenda “Justicia para Gabby”, con un costo de entre 10 y 13 dólares, para recaudar fondos que permita contribuir al esclarecimiento del crimen del que fue víctima la chica, quien viajaba junto a su novio Brian Laundrie, en un tour de costa a costa de los Estados Unidos, visitando los parques nacionales que hay en el camino.

La chica perdió contacto con su familia desde el 25 de agosto, luego de encontrarse con la policía el 12 de agosto en medio de un caso por una disputa doméstica, que un testigo del altercado describió diciendo que era "una especie de pelea por un teléfono" y ambos se golpeaban "como dos niños peleando".

Posterior a esto, Laundrie regresó a su casa en North Port, el 1º de septiembre y, tanto él como sus padres se negaron a hablar con las autoridades o con la familia de Gabby.

Le interesa leer: Caso Gabby Petito: Identifican los restos y declaran homicidio su muerte [Fotos]

Los padres de Brian Laundrie informaron luego a la policía, que su hijo estaba “desaparecido” desde el martes 14 de septiembre.

El cadáver de Gabby fue identificado a partir de unos restos humanos hallados en el Bridger-Teton National Forest el domingo 19 de septiembre de 2021, mientras que Brian Laundrie, declarado “Persona de Interés” dentro de la causa, era buscado intensamente en terrenos de la Reserva Carlton en el condado de Sarasota, Florida, una reserva natural de más de 10,000 hectáreas cerca de la casa de la familia en North Port, lugar donde sus padres dijeron a la policía que él se encontraba, sin embargo, la búsqueda fue abandonada por infructuosa.

Ante el nuevo giro en los acontecimientos generado por el hallazgo y posterior identificación del cadáver de Gabby Petito, y tras que su muerte fuera declarada un homicidio por parte de las autoridades, el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie por el "uso de dispositivos no autorizados" relacionados con las actividades de Laundrie luego de la muerte de Petito, informó el FBI el 23 de septiembre.

Aunque Laundrie no se ha relacionado con la muerte de la jovencita, si ha sido acusado de utilizar dos cuentas financieras que no le pertenecían entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, fecha esta última, en que regresó a casa de sus padres a bordo de la camioneta en la que había iniciado el viaje con Gabby.

 Padres de Gabby Petito anuncian creación de una fundación en su nombre

Foto crédito: Twitter.

Mientras crece el interés tanto de las autoridades como del público en general, sobre la búsqueda de Brian Laundrie, algo que se efectúa en el sur de la Florida, los padres de este emitieron un comunicado el lunes 27 de septiembre por la noche a través de su abogado, Steven Bertolino, en el que se afirma que "Chris y Roberta Laundrie no saben dónde está Brian. Están preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo", y luego agregan que "La especulación del público y de algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a salir de la casa de la familia o evitar el arresto en una orden que se emitió después de que Brian ya había estado desaparecido durante varios días es simplemente incorrecta".

Le interesa leer: La desaparición de Gabby Petito, el misterio que sacude a Estados Unidos [Resumen]

Mientras que el agente especial del FBI a cargo del caso de la muerte de Gabby Petito, Michael Schneider decía a la prensa que, si bien la orden "permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y circunstancias del homicidio de la Sra. Petito", al parecer, no están cerca de encontrarlo. Expertos han señalado que lo que logró Laundrie durante las casi dos semanas que permaneció en su casa sin hablar con la policía antes de marcharse, fue ganar tiempo por cuanto las evidencias se deterioran y pierden con cada minuto que pasa.

 La Fundación Gabby Petito ayudará a aquellas familias que han perdido a alguno de sus miembros

Foto crédito: Twitter.

Trascendió que Laundrie compró un nuevo teléfono celular el 4 de septiembre en una tienda AT&T en North Port, aunque luego lo descartó junto al Ford Mustang plateado en el que se fue de su casa por lo que hay muy poca evidencia digital o forense para que las autoridades lo puedan ubicar. Al parecer Laundrie estaría viviendo alejado de todo contacto social, está desvinculado de Internet y no gasta dinero electrónico, por lo que no es fácil rastrearlo.

Además, tal como lo dijo a los medios Chris Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate (NASAR): "En Florida, durante el verano y la época húmeda, un cuerpo puede comenzar a esqueletizarse en menos de cinco a siete días", agregando que "Y con los depredadores, puedes perder mucha evidencia de esa manera".

Sin embargo, no hay evidencia de que Laundrie este muerto, por el contrario, se cree que está vivo.

En los Estados Unidos y hasta marzo de 2020 el número de personas desaparecidas menores de 21 años fue mucho mayor que las de 21 años o más, con 209.375 mujeres menores de 21 años reportadas como desaparecidas y 59.369 mujeres mayores de 21 años reportadas como desaparecidas, según el Departamento de Investigación de Statista.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.telemundo47.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.bbc.com/, https://www.statista.com/, https://es.wikipedia.org/, https://abc7chicago.com/, https://www.foxnews.com/, https://gabbypetitofoundation.org/, https://www.wflx.com/, https://nypost.com/, https://www.the-sun.com/, https://twitter.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Gabby Petito, Femicidio, Crimen, Brian Laundrie” sugeridos por el editor:

 Restos humanos hallados en el Grand Teton National Park serían de Gabby Petito

Restos humanos hallados en el Grand Teton National Park serían de Gabby Petito

 Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista