Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Los cadáveres hallados son de 6 menores de edad, de entre 1 y 17 años; y el de una mujer embarazada y madre de los menores muertos
Panamá horrorizada ante crímenes de demencial secta 'Luz del Mundo'
Naasón Joaquín García, el líder del grupo se encuentra preso acusado de abusar sexualmente de 3 niñas y una mujer adulta

“Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes”

Albert Einstein (1879 - 1955) físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense.


Bogotá D.C., enero 17 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La comarca indígena Ngäbe Buglé ubicada en la provincia de Bocas del Toro, en el Caribe panameño, a unos 250 km de Ciudad de Panamá, región occidental del país ha sido el macabro escenario del homicidio de 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años y de una mujer adulta de aproximadamente 4 a 6 meses de gestación, quien además era la madre de 5 de los menores fallecidos, todos ellos víctimas de un siniestro culto conocido como “La Nueva Luz de Dios”, cuyo líder principal, Naasón Joaquín García, se encuentra preso en Los Ángeles, California, acusado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

Panamá horrorizada ante crímenes de demencial secta Luz del Mundo

El escalofriante hallazgo se produjo ayer jueves 16 de enero en el marco de un operativo adelantado por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional desencadenado para desmantelar una siniestra secta religiosa identificada como “La Nueva Luz de Dios”, y que incluyó el rescate de 15 personas incluyendo una mujer embarazada, las cuales fueron derivadas a centros hospitalarios. Según trascendió, la mujer embarazada dio a luz tan pronto llegó al hospital Luis 'Chicho' Fábrega, ubicado en Santiago, provincia de Veraguas.

Según el Ministerio Público - MP, las personas rescatadas habían sido secuestradas por la secta e iban a ser "asesinadas" al igual que las otras siete halladas en avanzado estado de descomposición dentro de una fosa común.

El fiscal superior de la localidad de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo al diario La Prensa que "Ubicamos, por referencia de los ciudadanos, una estructura que la utilizaban como iglesia, y en esa estructura se estaba dando un rito; en ese rito había personas que estaban retenidas contra su voluntad, había una persona que estaba desnuda, una mujer, y todos estos actos eran para quitarle la vida si ellos no se arrepentían de sus pecados", dijo.

Le interesa leer: La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos…Habrían quemado a un recién nacido

En el operativo fueron arrestados "todos los presuntos autores del hecho", nueve adultos y un menor, quienes serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro según se conoció.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y que entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas. La cadena Telemetro informó que uno de los supuestos miembros de la secta presuntamente asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque "no querían convertirse" al culto.

Las nombres de las víctimas son:

Efrayn González Flores, 1 año.
Daniel González 3 años.
Inés Urriola Blanco, 9 años.
Ladys González Ríos, 9 años.
Daisy Mariela González, 10 años.
José H.González Ríos, 17 años.
Bellin Flores, 33 años.



Hasta donde se sabe el operativo policial en contra del sanguinario culto se organizó luego que el domingo último un dirigente de la comarca indígena llegó a la ciudad de Santiago de Veraguas, en el interior del país y a orillas de la carretera Panamericana; llevando consigo a tres heridos de consideración.

Esas personas eran fugitivos e informaron sobre la existencia de la fosa común y denunciaron a la agrupación 'Luz del Mundo' como los responsables del monstruoso crimen. Además, relataron como la secta decía realizar exorcismos.

Domingo González, testigo de los ritos y quien logró escapar, contó al canal TVN-2 cómo un hombre golpeó a su propio hijo, al que miembros de la secta habían desnudado previamente.

"Comenzaron a pegarle con la Biblia y con la mano cerrada. Lo agarraban de aquí (el cuello) y le decían: "quítate el demonio que tienes tú por dentro", relató González. También declaró que una mujer reconoció la muerte de una hija "por no aceptar a Cristo".

Le interesa leer: Se suicidó Ramón Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú…Su cadáver fue encontrado en una casa abandonada en Cuzco

La agrupación 'Luz del Mundo' se trata de una organización religiosa cuyo líder principal, el pastor mexicano Naasón Joaquín García, quien sucedió en el cargo a su padre el fallecido pastor Samuel Joaquín Flores, fue arrestado el 4 de junio de 2019 junto a sus presuntas cómplices, Alondra Margarita Ocampo, de 36 años y Susana Medina Oaxaca de 23, tras su arribo en un jet privado al aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), acusado por presunto tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos entre los que se contarían haber abusado sexualmente de tres niñas y una mujer adulta entre 2015 y 2018 y cometido en conjunto 26 delitos graves. Una tercera mujer, Azalea Rangel, sigue prófuga.

El pastor Naasón Joaquín García de 50 años, era investigado desde varios meses atrás por la Fiscalía del Estado de California, por múltiples acusaciones de abuso sexual infantil. Las presuntas víctimas denunciaron que fueron obligadas a desnudarse y a realizar actos sexuales ante una cámara fotográfica.

En medio del juicio, el cual ha acaparado la atención de los medios tanto en Estados Unidos como en México, los seguidores del pastor detenido han sostenido que su líder será puesto en libertad pronto y han dicho por Redes Sociales a los otros creyentes que “Dios está contestando, pero aún hay otros pasos que deben darse. Hoy nuestra oración se redoblará para que Dios toque los corazones. Oremos por las cortes, oremos por la fiscalía”. Ahora, después del hallazgo de la fosa común en Panamá, y el rescate de las otras víctimas, es de imaginar que las autoridades empiecen a preguntarse qué grado de participación pudo tener el pastor en estos nuevos crímenes.

Por ahora el representante de la iglesia La Luz del Mundo en Panamá, Moisés Asención publicó un comunicado en el que dice que "La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, a la cual represento, rechaza categóricamente toda forma de violencia bajo cualquier circunstancia".

Con información de: https://actualidad.rt.com/, https://www.publimetro.co/, https://www.ntn24.com/, https://www.elnacional.com/, https://mundo.sputniknews.com/, http://elsiglo.com.pa/c, https://www.tvn-2.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.univision.com/, https://www.infobae.com/, https://www.elheraldo.co/, http://www.ciudadfcc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sectas, Fanatismo, Religión, Cultos, Ignorancia, Superstición” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Termina juicio contra secta de Colliguay, condenando a principales autores del infanticidio

Tamaño original

Dolorosos recuerdos de un crimen abominable…Reconstruyen escena del sacrificio de bebe por secta de Colliguay, Chile

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista