Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Medicina legal confirmó que cabeza hallada era de la joven, analizan más restos humanos
Tristeza y temor en Caldas, Antioquia, por crimen de Paula Natalia Álvarez Cuervo
Inexplicable crimen de la abuela y la adolescente despiertan rumores sobre “casas de pique”

El inexplicable y sobrecogedor crimen del que fueron víctimas la abuela Rosa María Pavas de Cuervo, de 67 años y su nieta Paula Natalia Álvarez Cuervo, de 17 años, llena de temor al municipio colombiano de Caldas, Antioquia. Las “Casas de Pique”, son una muestra más de la barbarie y deshumanización que 500 años de guerras han traído como consecuencia a Colombia.

Bogotá D.C., Marzo 24 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras que el Instituto de Medicina Legal de Colombia, confirmará que la cabeza humana hallada en una cauce de agua pertenece a la joven Paula Natalia Álvarez Cuervo, desaparecida tras el asesinato de su abuela, y el hallazgo de nuevas partes humanas, entre ellas un torso, la comunidad de Caldas, Antioquia, se debate entre la tristeza y el temor que esos horrendos e inexplicables crímenes despiertan. Aunque las autoridades han negado que los crímenes de la abuela y su nieta, tengan que ver con el crimen organizado, la comunidad de este municipio colombiano, teme que se trate de las temibles “Casas de Pique”, usadas por grupos criminales para torturar y descuartizar a sus víctimas.

El-inexplicable-y-sobrecogedor-crimen-del-que-fueron-víctimas-la-abuela-de-67-años-y-su-nieta-de-17-años,-llena-de-temor-al-municipio-colombiano-de-Caldas,-Antioquia

La abuela Rosa María Pavas de Cuervo, de 67 años y su nieta Paula Natalia Álvarez Cuervo, de 17 años, el día del grado de la chica. Foto Facebook.

Aunque ningún crimen tiene explicación por cuanto siempre resulta absurdo que se prive de la vida a un ser humano, los homicidios de la señora Rosa María Pavas de Cuervo, y su nieta Paula Natalia Álvarez Cuervo, parecen no obedecer a ninguna causa o razón, por cuanto la abuela era una mujer humilde y trabajadora, y su nieta una jovencita bonita, estudiosa y hogareña, nada que hiciese prever que tuvieran un final tan horrendo como el que finalmente ocurrió.

Toda esperanza de hallar con vida a Paula Natalia Álvarez Cuervo, desapareció cuando las autoridades informaron que la cabeza humana que fue hallada dentro de una bolsa de plástico verde en la quebrada La Valeria, bajo el puente vehicular que comunica al barrio las Margaritas con el barrio la Inmaculada, en el municipio colombiano de Caldas, en el departamento de Antioquia, al sur de la ciudad de la capital departamental, Medellín, pertenecía a la joven estudiante de una media técnica en Administración en el Sena.

El pasado miércoles 18 de marzo, Elda Cuervo, una empleada de la Institución Educativa Luis Álvarez Correa, encontró a su madre, Rosa María Pavas de Cuervo, ahorcada en la vivienda familiar del barrio Las Margaritas, en un aparente suicidio, mientras que su hija y nieta de la mujer fallecida, Paula Natalia Álvarez Cuervo, había desaparecido.

Cuando los expertos en criminalística de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, descartaron el suicidio como causa de la muerte de la señora Rosa María Pavas de Cuervo, la hipótesis del secuestro de Paula Natalia Álvarez Cuervo, cobró fuerza, aunado esto a ciertos rumores sobre la presencia de una misteriosa camioneta de color negro y gris, que habría sido vista en el municipio siguiendo a otra menor a la que habrían tratado de plagiar.



Paula Natalia Alvarez Cuervo y una Panorámica del municipio colombiano de Caldas, en el Departamento de Antioquia. Fotos Facebook y laloking97.

Mientras familiares y amigos de la adolescente desaparecida distribuían volantes con su foto y por Redes Sociales, se hacía un llamado a la solidaridad para dar con su paradero, la comunidad y las autoridades de Caldas, Antioquia, organizaron marchas de repudio al crimen de la señora Pavas de Cuervo, y para exigir la liberación sana y salva de Paula Natalia y la Alcaldía Municipal de Caldas, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, unos U$ 1.930,80, por información útil para hallarla.

Sin embargo, la consternación que la tragedia que afectó a la familia Álvarez, y que conmovía a la comunidad de Caldas, un pequeño municipio dedicado a la industria y el comercio, aumentó cuando el sábado 22 de marzo, vecinos del barrio La Inmaculada, en inmediaciones de la quebrada La Valeria, un cauce de agua que trascurre por el área urbana del municipio, encontraron una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico verde, bajo el puente vehicular que une ese barrio con el de Las Margaritas, donde ocurrió el crimen de la señora Pavas de Cuervo.

La cabeza fue luego identificada por el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, como perteneciente a la infortunada Paula Natalia Álvarez Cuervo, y luego, en horas de la mañana del lunes 23 de marzo, feriado en Colombia, seria encontrado un torso femenino con uno de sus brazos mutilado. Los restos humanos estaban envueltos entre bolsas plásticas blancas y habían sido arrojados a un pastizal, a un costado de la vía en el sector conocido como La Tablaza, carrera 50 con Calle 100B-Sur, de la carretera variante al municipio de Caldas, en los límites entre los municipios de Caldas y La Estrella. Las autoridades, que fueron alertadas por vecinos del sector de la presencia de una extraña bolsa que despedía un fuerte olor nauseabundo, aún no confirman que el torso de mujer pertenezca a Paula Natalia, aunque hay fuertes indicios que lo harían creer así.

Las experticias forenses apuntan a que Paula Natalia Álvarez, habría sido asesinada y tal vez descuartizada en el interior de su vivienda en Las Margaritas, el mismo día en que fue asesinada su abuela, al respecto el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá – MEVAL, explicó que “Al utilizar unas luces forenses [luminol, un derivado del ácido ftálico] nos indicó que había rastros de sangre y que había sido limpiada y esto se une a la desaparición de la niña”.

Mientras la casa de la familia Álvarez, en Las Margaritas, se encontraba cerrada, los residentes del municipio de Caldas, se manifestaban horrorizados por lo que había ocurrido, algunos señalan que en los últimos 25 años no había ocurrido algo tan espantoso en la región. Los vecinos temen que el crimen de la abuela y su nieta, sea un síntoma de la aparición de las denominadas “Casas de Pique”, usadas por las tenebrosas bandas criminales emergente (BACRIM) derivadas de los grupos ultraderechistas paramilitares, unidas con narcotraficantes y desertores de los grupos izquierdistas guerrilleros, para torturar y descuartizar a sus víctimas, generalmente como una forma de generar el terror en las regiones bajo su control y con fines de extorsión a los comerciantes.

Sin embargo estos rumores fueron desmentidos por el Brigadier General Acevedo Ossa, quien señaló que “Todo lo que se diga en este momento son conjeturas, hay unos hechos, pero no podemos decir que hay una banda delincuencial comprometida en este hecho”. Por lo pronto el municipio de Caldas se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policial Metropolitana del Valle de Aburrá – MEVAL, trasladados al poblado para garantizar una percepción de seguridad en sus habitantes.

En la noche de ayer lunes, los vecinos de la familia Álvarez, así como profesores y estudiantes de la Institución Educativa Luis Álvarez Correa, de donde era graduada la adolescente Paula Natalia Álvarez Cuervo, y donde trabaja su madre, Elda Cuervo Pavas, anunciaron una marcha de repudio a los crímenes de la abuela y su nieta, y para exigir a las autoridades que no queden sus muertes en la impunidad.

En lo que va corrido del año 2015, 20 mujeres han sido asesinadas en el departamento de Antioquia, y no existen datos que apunten a que estos crímenes fueron esclarecidos. En Colombia, el Congreso de la República, ha rechazado sistemáticamente tanto la tipificación del feminicidio como delito autónomo, como la cadena perpetua para los pedófilos, en una muestra más del tradicional divorcio de la clase política colombiana con las necesidades más sentidas de la sociedad y que constituyen motivo de vergüenza del país ante la comunidad internacional y la defensa de los derechos de la mujer.

Con información de: https://www.elcolombiano.com/, https://www.medicinalegal.gov.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.noticiascaracol.com/, https://www.caracol.com.co/, https://www.noticiasrcn.com/.

Si desea conocer el contexto de esta noticia lo puede hacer consultando estas notas:

Tamaño original
URGENTE: Se habría entregado presunto asesino de Paula Natalia Álvarez Cuervo. Se trata de su padre, Jorge Elías Álvarez Yotagri, quien era intensamente buscado.

Buscan al padre de Paula Natalia Álvarez Cuervo como autor del atroz feminicidio. Se trata de Jorge Elías Álvarez Yotagri, un ex militar preso por otro feminicidio que venía abusando de la adolescente al gozar de inexplicable permiso para salir de la cárcel.

Tristeza y temor en Caldas, Antioquia, por crimen de Paula Natalia Álvarez Cuervo

Hallazgo de cabeza humana aumenta incertidumbre tras desaparición de Paula Natalia Álvarez

La extraña desaparición de Paula Natalia Álvarez Cuervo en municipio colombiano


Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista