Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La situación fue propiciada por la ONU y agravada por un TLC con Estados Unidos
El turismo sexual en Camboya otra forma de agresión Occidental contra un pueblo abusado
Una jurisdicción indolente y corrupta contribuye a la impunidad

Bogotá D.C., Marzo 29 de 2012. Sala de Redacción. Una niña de cuatro años y ojos almendrados observa asombrada y temerosa la sala del tribunal mientras el abogado del acusado le pregunta ¿qué hizo cuando Giuseppe Nicolosi la violó? ¿Cómo se sintió cuando fue asaltada sexualmente?. Giuseppe Nicolosi, un italo - australiano de 56 años de edad, es juzgado por pederastia en Camboya, un país del sudeste asiático con 14 millones de habitantes de mayoría jemer de los cuales la mitad tienen menos de 18 años y uno de los destinos preferidos de los denominados turistas sexuales o depredadores sexuales, la mayoría canadienses y holandeses que encuentran en ese reino constitucional de 181.040 km² un paraíso para sus perversiones.



Aunque parezca increíble, en Internet hay páginas que ofrecen “LA EXPERIENCIA TOTAL DEL PLACER DE ASIA”, ilustradas con fotografías como esta y que invitan a visitar Tailandia o Camboya. Aunque las fotos de la página visitada por ACCIÓN 13 Noticias, no muestra fotos de niños o niñas, algunas, como la de esta foto, lucen muy jóvenes.

“Estamos orgullosos de presentar los siguientes tours”, dice una leyenda en inglés en una página web que oferta tours por Tailandia y Camboya exhibiendo sugestivas fotos. Dentro de los servicios incluidos en el tour se encuentran “Recogida en el aeropuerto ida y vuelta, un hotel agradable, limpio, seguro, bien situado, con mente liberal, con piscina, desayuno incluido, una gran guía americana, excursiones de un día y visitas a la vida nocturna”.

La pagina visitada llamada “Tours del Placer” y que es publicada por un hombre que dice llamarse Gunter, que en verdad puede calificarse de sórdida, (Al menos esa es la impresión que tuvimos), habla de la vida nocturna en Bangkok, Tailandia y dice “Si usted quiere un nightclub diferente, show bar, discoteca, un bar con una banda en vivo, etc, etc, en Bangkok y Pattaya todas las noches, sin exageración, lo impactará por los próximos 3 años. Aquí es donde entre otras cosas, entramos nosotros asegurándole de evitar las trampas para turistas, los clubes de estafa, los clubes caros, los clubes mediocres e ir a otra cosa que lo mejor de lo mejor y no pagan mucho dinero. Las bailarinas en el escenario estarán en bikini, en topless o desnudas dependiendo del club y la ubicación.”, todo esto por una módica suma de U$ 3.490 a U$ 3.530, dependiendo si el turista proviene de Estados Unidos o Canadá, suma que cuesta el combo Tailandia y Camboya por 10 días.



El sitio Web, concluye diciendo “Y, por supuesto, a medida que se dejan seducir por el ambiente de un paraíso de Asia, se encontrará con muchas oportunidades de conocer chicas elegibles.”. El sitio muestra la foto de una joven tailandesa o camboyana, con su falda alzada, mostrando su ropa interior y su derriere y abajo hay una nota en letras amarillas sobre fondo negro “¿Qué estás esperando? Únete a la fiesta! Llámenos ahora!”

Y es que ambos países del sudeste asiático son y siguen siendo el objetivo principal de los “turistas sexuales”, pese a que Tailandia ha endurecido su legislación penal, lo que ha generado que el turismo sexual se dirija ahora a Camboya.

Camboya, un país que desde 1863 y hasta 1953 estuvo sometida a un protectorado francés que lo expolió, que también fue ocupado por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial y que luego, con el gobierno de Pol Pot, líder de los Jemeres Rojos "Khmer Rouge", vivió el exterminio de más de un cuarto de su población entre 1975 y 1979 en lo que se conoce como “El Genocidio Camboyano”, y que además debió sufrir bombardeos secretos e ilegales al norte de Camboya, por parte de Estados Unidos en marzo de 1969 bajo las órdenes del ultra derechista Richard Nixon.

Durante catorce meses fueron lanzadas en suelo camboyano 110.000 toneladas de bombas, y los bombardeos continuarían hasta 1973, por lo que se determina que fueron 539.129 toneladas en total, es decir, tres veces y media más de lo que Estados Unidos lanzó contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas camboyanas llegaron a las 600.000 muertes y fuentes de la CIA estimaron que dichos bombardeos no hicieron otra cosa que incrementar la popularidad de los Khmeres Rojos entre los campesinos camboyanos del norte del país. Tan sólo entre 1969 y 1973 se contaron 150.000 víctimas civiles, dice Wikipedia al registrar lo ocurrido en esa triste página de la historia de la estupidez y crueldad humana.

Tras 110 años de opresión, humillaciones y atrocidades, Camboya es un país empobrecido, donde el 40 por ciento de la población vive con menos de U$ 1,25 al día, y sin muchas opciones para mejorar su nivel de vida. Esa pobreza endémica que vive el país, donde la fuerza laboral femenina solo encuentra trabajo en la industria del vestido, que produce 90 por ciento de los ingresos de exportación del país, y la prostitución se convierte, para muchas de ellas, en una alternativa.



Para 2011, se estimaba que unas 350.000 mujeres trabajaban en la industria del vestido mientras que entre 20.000 a 100.000 , lo hacían en la industria del sexo, en nightclubs como el ofertado por la página de Tours para norteamericanos y canadienses. Estas mujeres son víctimas de trata de personas y esclavizadas.

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, suscrito por Camboya luego del auge de la industria del vestido en 1990, convirtió al país en un mercado muy competitivo para exportaciones, pero esto se consiguió con una desmejora de las condiciones laborales para abaratar la mano de obra empleada en las fábricas donde una trabajadora gana un promedio de menos de 61 dólares al mes, por lo que grandes marcas como Wal-Mart, Nike, Target y otros minoristas importantes norteamericanos comenzaron a abastecerse de esas mercancías.

Algunos sectores norteamericanos han tratado de limpiar la imagen de empobrecimiento que el TLC ha producido en las trabajadoras camboyanas y han pedido al gobierno de Phnom Penh combatir la prostitución para obligar a las mujeres a regresar a sus trabajos en las fabricas, las redadas organizadas han dado como resultado que las mujeres sean golpeadas o violadas por la policía y enviadas a "centros de rehabilitación" que Human Rights Watch describe como "cárceles deprimentes", incluidos los de Koh Kor, un antiguo centro de detención de los temidos jemeres rojos.

La curiosa visión que tienen algunos norteamericanos influyentes del fenómeno de la prostitución en Camboya y su no aceptación de que el TLC contribuyó al empobrecimiento de la población, se ve reflejada en una anecdótica historia protagonizada por el periodista del New York Times, Nicholas Kristof, empecinado en solicitar a las autoridades la erradicación de los burdeles y que en 2008 escribió una columna donde decía que "un trabajo en una fábrica es un sueño anhelado, una escalera mecánica de la pobreza". Para probar su teoría, el periodista compro a dos esclavas sexuales y las devolvió a sus aldeas confiando en que se enrolarían en las fábricas de vestidos mejorando sus condiciones de vida. Las dos jóvenes no tardaron mucho en regresar a los burdeles, y es que existe un ciclo rotativo entre las fábricas y los burdeles donde el 20% de las mujeres despedidas de las fábricas terminan en la prostitución.

Paradójicamente, la industria del sexo llego a Camboya en la década de 1990, de la mano con la misión de paz de la ONU que llegó al país para supervisar las elecciones después de la caída de los jemeres rojos y décadas de guerra civil. Cuando ocho años después se le pregunto a Hun Sen, Primer Ministro de Camboya, desde 1985 y antiguo "Khmer Rouge", que había traído la ONU a Camboya, respondió sin dudar: “SIDA”. Según la OMS en 1995 había entre 50.000 y 90.000 camboyanos afectados por el SIDA, situación que ha cambiado un poco desde que en 2001 se inició una campaña para promover el uso del condón y el sexo seguro sin embargo Camboya sigue siendo el país del sudeste asiático con más casos de VIH.



Los cientos de trabajadores de la ONU, diplomáticos y turistas occidentales que bulleron por esa época en Camboya, la convirtieron en un burdel barato, que el periodista y escritor Amit Gilboa, autor del libro “Off the Rails en Phnom Penh” , describió diciendo que "nunca son más que unos pocos minutos de distancia de un lugar para comprar sexo".

Algunos datos revelan que el 22% de los turistas que viajan a Camboya lo hace por motivos sexuales.

Donald Bakker y Kenneth Klassen son solo dos de los “Turistas Sexuales”, capturados y condenados en su propio país por pedofilia cometida en Camboya, tras encabezar la lista de los más buscados de la Interpol, y demuestra como las condiciones de empobrecimiento y corrupción que se viven en Camboya, son un escenario propicio para que pedófilos occidentales, principalmente canadienses y holandeses, viajen al país para satisfacer sus instintos depravados ya que en sus países no podrían hacerlo tan fácilmente.

El propio gobierno camboyano estimó en 2006 que más de 30.000 niños son víctimas de explotación sexual comercial en Camboya o en otros países donde son “exportados” para satisfacer la demanda de pedófilos occidentales.

En un informe, la ONU expresó su "profunda preocupación" por miles de niños que son explotados en la prostitución. Asimismo, señaló que "una proporción alarmante de los niños camboyanos están expuestos a la violencia sexual y la pornografía."

Algunos niños y niñas son vendidos por sus propios padres. Otros se sienten atraídos por lo que creen que se trata de ofertas legítimas de empleo como camareras, pero luego se ven obligados a ejercer la prostitución. Los niños y niñas a menudo son secuestrados, golpeados y sometidos al hambre para obligarles a ejercer la prostitución.

Entre Enero y Septiembre de 2011, 118 casos de trata de niños se juzgaron en el tribunal municipal de Phnom Penh, pero los resultados no son nada alentadores por cuanto se producen sobreseimientos de los pedófilos por cuanto sus dólares y euros compran a las familias de las víctimas y porque el aparato judicial no está preparado para el tratamiento de las víctimas infantiles y las re victimiza, exponiendo a los niños y niñas a crudos interrogatorios por parte de los abogados defensores, sin ningún tipo de asistencia judicial, excepto aquellos casos en los que intervienen organismos humanitarios internacionales que facilitan abogados para, increíble, tener que defender a los niños y niñas violados y que son tratados como si ellos fueran los delincuentes. Y si se logra una condena, no es un gran logro, en 2009, Harvey Alexander Johnson, estadounidense de 57 años, acusado de pedofilia, enfrentaba una condena de 3 a 4 años de prisión por “Actos Indecentes en menor de 15 años”, pena aplicable a todo acto sexual abusivo con niños y niñas, que no incluya penetración. Johnson sometió a varias niñas de entre nueve y 13 años a prácticas sexuales y fue llevado a los tribunales gracias a una ONG internacional de Derechos Humanos, en ese entonces, Johnson fue el extranjero numero 34 enjuiciado en Camboya gracias a la intervención de la ONG APLE, y que ha impulsado un proyecto para lograr que ese tipo de crímenes sean castigados, pero antes de 2003, ningún extranjero había sido juzgado por pederastia.

La humanidad y las potencias occidentales en especial, tienen una gran deuda con Camboya, que los esfuerzos de la ONU y de los organismos humanitarios internacionales no parecen capaces de saldar.

*Nos reservamos la URL y nos abstenemos de publicar el link del sitio Web que promueve turismo sexual a Tailandia y Camboya por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, no desea ser un promotor involuntario de tan execrable práctica.

Canada.com, Wikipedia, recentnews.ca, farangtalk.com, Slate.com, vancouversun.com, diariodelviajero.com, https://elpais.com, endmoderndayslavery.ca.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista