Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aerolínea informó que la aeronave pudo aterrizar en Nanming, China
Avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros desapareció rumbo a Beijing
Se trata de un Boeing 777-200 lanzado al mercado en 1995

Bogotá D.C., Marzo 08 de 2014. Sala de Redacción. En un escueto comunicado publicado en su sitio web, la aerolínea Malaysia Airlines, informó que su vuelo podría haber aterrizado en Nanming, y afirmó estar estableciendo la veracidad de esa versión, anteriormente había reconocido ayer viernes haber perdido el contacto con su vuelo MH370, un avión Boeing 777-200, con un total de “239 pasajeros y la tripulación - que comprende 227 pasajeros (incluyendo 2 niños), 12 miembros de la tripulación”. Los pasajeros eran de 14 nacionalidades diferentes incluidos rusos, ucranianos, franceses y norteamericanos, y volaban en una ruta desde Kuala Lumpur a Beijing. Para consultar actualización haga click aquí)



El primer Boeing 777-200 fue puesto en servicio comercial para United Airlines en 1995. (Boeing_777_in_then-Boeing_livery_K58552.jpg : Boeing Dreamscape)

En su último comunicado la aerolínea Malaysia Airlines, explicó que “Se ha especulado que el avión ha aterrizado en Nanming, China. Estamos trabajando para verificar la autenticidad del informe y otros”.

Antes de esto la aerolínea confirmó que “el vuelo MH370 ha perdido el contacto con el Control de Tráfico Aéreo de Subang a las 2.40 am, de hoy 8 de marzo de 2014”, y agregó que “Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que hayan activado su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar la aeronave.

La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación. Mientras tanto, el público puede comunicarse +603 7884 1234 para más información”.

En una segunda Declaración a los medios de comunicación, Malaysia Airlines, señaló:

“Lamentamos profundamente el haber perdido todos los contactos con el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur a las 12:41 a.m., esta mañana con destino a Beijing. El avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing a las 6:30 de la mañana, hora local de Beijing. El Control de Tráfico Aéreo de Subang, informó que se perdió contacto a las 2.40 am (hora local de Malasia) hoy, [sábado 08 de marzo]”.

Posteriormente la Administración de la Aviación Civil de China también confirmó que se perdió el contacto con el avión de Malaysia Airlines y que el aparato no ha entrado en espacio aéreo chino, ni se ha puesto en contacto con los controladores chinos, luego la agencia de noticias estatal Xinhua informó más tarde que el avión se perdió en el espacio aéreo controlado por Vietnam. Por su parte, un funcionario de la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam, le dijo a Reuters que el avión no se había conectado en el check-in en la fecha prevista, mientras volaba sobre el mar entre Malasia y la ciudad de Ho Chi Minh.

El Vuelo MH370, era piloteado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malayo de 53 años. Tiene un total de horas de vuelo de 18.365 horas. Se unió a Malaysia Airlines en 1981, su Primer oficial es Fariq Ab. Hamid, un malayo, de de 27 años. El avión tiene un total de horas de vuelo de 2.763 horas. Se unió a Malaysia Airlines en 2007 y transportaba pasajeros de 14 nacionalidades diferentes, incluidos 153 pasajeros chinos, [incluido un menor], Malasia: 38, Indonesia: 12, Australia: 7, Francia: 3, Estados Unidos: 4, [incluido un menor], Nueva Zelanda: 2, Ucrania: 2, Canadá: 2, Rusia: 1, Italia: 1, Taiwán: 1, Holanda: 1 y Austria: 1, y una tripulación de doce personas.

Tras conocerse la situación en que se encontraba el vuelo MH370, los familiares que aguardaban en el aeropuerto de Beijing, agolparon para aguardar nueva información sobre los pasajeros, mirando y hasta fotografiando los tableros que continuaban mostrando al vuelo con la nota "Delayed", (retrasado), finalmente autoridades chinas condujeron a los familiares a un hotel cercano a la espera de los anuncios oficiales sobre el destino del vuelo.

En una declaración posterior a CNN, el vicepresidente de Control de Operaciones de Malaysia Airlines, Fuad Sharuji, dijo que no se tenía idea de dónde está la aeronave. "Tratamos de llamar a este avión a través de diversos medios", indicó y preciso que al momento de su desaparición el avión transportaba alrededor de 7.5 horas de combustible, por lo que para esos momentos ya se le habría terminado.

El peor desastre en un avión comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Airlines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

Los aviones Boeing 777-200, tiene un alcance máximo de 5235 millas náuticas (9695 kilómetros), y el primero de ellos fue entregado a la aerolínea estadounidense United Airlines el 15 de mayo de 1995, desde entonces la aeronave cuenta con un record de cero accidentes con víctimas fatales. Desde 1995 la empresa ha vendido cerca de 1.100 ejemplares de la aeronave en todo el mundo hasta el año pasado, actualmente hay 9 aerolíneas que los operan.

Los últimos y principales desastres aéreos ocurridos en el mundo fueron el 17 de noviembre 2013, (un Boeing 737 se estrelló en la ciudad rusa de Kazan. Las 50 personas a bordo murieron), el 30 de noviembre 2013, (Un avión se estrella Mozambique Aerolíneas en camino de Angola, matando a las 34 personas a bordo), y el 29 de enero 2013: (Un avión de pasajeros se estrelló en la capital de Kazajstán de Almaty en condiciones de niebla. Todas las 21 personas a bordo murieron).

Con información de: https://seattletimes.com/, Wikipedia, https://www.nbcnews.com/, https://www.thedailybeast.com/, https://www.lavozlibre.com/, https://es.finance.yahoo.com/, https://www.abc.es/, https://actualidad.rt.com/, https://noticias.univision.com/, https://www.bbc.com/, https://www.ibtimes.com/, https://www.aljazeera.com/, https://www.malaysiaairlines.com/, https://www.elespectador.com/, https://www.unn.com.ua/.

Comentarios vía Twitter:

Khaali Peeli:
“@ACCION13 So sad, aren't there @twitter users in Nanming that could confirm in minutes, why is it taking so long :(“

(Muy triste, no hay usuarios de Twitter en Nanming que puedan confirmarlo en minutos, ¿Porque tarda tanto?)


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista