Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo dice un profesor adjunto en la Universidad de Stanford
Polémicas advertencias por riesgo de llegada de virus extraterrestre
Scott Hubbard, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 16 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El profesor G. Scott Hubbard, quien fungiere en su momento como director del Centro de Investigación Ames (ARC) de la NASA, lanzó una advertencia sobre la necesidad de cumplir estrictamente con protocolos de bioseguridad al momento del reingreso de naves o astronautas, ante el riesgo de importar alguna clase de virus extraterrestre.

Polémicas advertencias por riesgo de llegada de virus extraterrestre

Un tardígrado (Tardigrada), también llamado comúnmente como oso de agua. Foto crédito: Bob Goldstein y Vicky Madden, UNC Chapel Hill.

Se trata de G. Scott Hubbard, profesor adjunto en la Universidad de Stanford en el departamento de aeronáutica y astronáutica y quien se ha dedicado a la investigación relacionada con el espacio, así como a la gestión de programas, proyectos y ejecutivos durante más de 40 años, incluidos los 20 años que estuvo con la NASA, y que culminó siendo director del Centro de Investigación Ames de la NASA. Actualmente, Scott Hubbard preside el Panel Asesor de Seguridad de SpaceX.

En medio de la crisis mundial desatada por la pandemia de Covid-19, Hubbard, ha expresado su preocupación ante la posible llegada de virus extraterrestres en misiones espaciales.

Le interesa leer: Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena…Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Hace poco el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció que la agencia estadounidense está empleándose a fondo para lograr llegar a Marte en la década de 2030, y además regresará a la Luna en 2024. Bridenstine, dijo que "Estamos trabajando en este momento, de hecho, para elaborar un plan integral sobre cómo llevaría a cabo una misión a Marte utilizando las tecnologías que estaremos probando en la Luna", esto fue en 2019.

Los científicos del mundo parecen ir concordando en que no existe factibilidad inmediata o próxima de hallar civilizaciones extraterrestres en la porción de universo que ocupa la Tierra, sin embargo, cada vez más, la comunidad científica acepta, casi como un hecho, que estaríamos ad-portas de hallar vida extraterrestre, pero que esta podría ser microscópica.

Le interesa leer: Científicos británicos anuncian presencia de microorganismos hallados a 27 kilómetros de altura…¿Hay vida extraterrestre en la atmosfera de nuestro planeta?

En ese contexto el profesor Hubbard, indicó que "En mi opinión, y la de la comunidad científica, la posibilidad de que las rocas antiguas de Marte contengan una forma de vida activa que podría infectar la Tierra es extremadamente baja. Pero las muestras [de Marte] devueltas por [NASA] serán puestas en cuarentena y tratadas como si fueran el virus del Ébola hasta que se demuestre su seguridad", puntualizó.

El profesor indicó que, aunque el calor simple por sí solo no es suficiente para descontaminar la tecnología, combinar el proceso con la limpieza química puede ser más efectivo.

Algunos científicos, como el astrofísico británico de origen cingalés, Nalin Chandra Wickramasinghe, llevan años tratando de convencer a sus pares de una teoría conocida como de la “panspermia cometaria”, la cual gira n torno a que la vida puede haber sido originada en cualquier parte del universo y que pudo haber llegado a la Tierra incrustada en meteoros pétreos provenientes de la cabeza de cometa.

En 1969, el prolífico escritor estadounidense Michael Crichton publicó su novela La amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain), en la cual planteaba el hipotético origen de un caso de contaminación extraterrestre debido a una deficiente esterilización, y la probabilidad de que esto suceda a través de las sondas espaciales, que regresan de las misiones enviadas al espacio exterior.

La novela, la cual tuvo un amplio éxito, se clasifica dentro del género de los “tecno-thrillers”, y fue llevada a la gran pantalla en 1971 bajo la dirección de Robert Wise y con un elenco integrado por Arthur Hill, David Wayne, James Olson y Kate Reid.

Crichton, fallecido en 2008, se caracterizó por dotar sus ficciones literarias de una profusa documentación científica real, y aunque el autor siempre sostuvo que no pretendía anticipar nada, la verdad es que las teorías descritas en su obras, tanto como en La amenaza de Andrómeda, como en otro de sus grandes Best Sellers, “Parque Jurásico”, siempre tuvieron la particularidad de agitar las aguas del ambiente académico mundial que terminaba por debatir sobre ellas, bien sea para desmentirlas o para sopesarlas como plausibles.

En el caso de La amenaza de Andrómeda, la posibilidad de un virus terrestre que viaja al espacio exterior a bordo de una sonda espacial y que en los abismos siderales, resulta expuesto a radiaciones cósmicas que lo fuerzan a mutar, tras lo cual regresa a la Tierra convertido en un peligroso microorganismo capaz de desatar una pandemia, reviste aspectos tentadoramente factibles, si se toma en cuenta la existencia de seres microscópicos como los tardígrados, capaces de resistir condiciones ambientales extremas.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.nasa.gov/centers/ames/about/index.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Investigaci%C3%B3n_Ames, https://www.etsiae.upm.es/index.php?id=1140, https://www.ambito.com/informacion-general/ciencia/virus-extraterrestre-podria-llegar-la-tierra-futuras-expediciones-n5102750, https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=mision-a-marte-advierten-sobre-el-riesgo-de-traer-un-virus-extraterrestre-a-la-tierra, https://larepublica.pe/mundo/2020/05/15/nasa-virus-extraterrestres-pueden-llegar-a-la-tierra-en-misiones-espaciales-afirma-scott-hubbard/, https://en.wikipedia.org/wiki/G._Scott_Hubbard, https://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada, https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/10-mejores-peliculas-virus-epidemias-contagios-masivos/20200325170044172631.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton, https://es.wikipedia.org/wiki/La_amenaza_de_Andr%C3%B3meda_(pel%C3%ADcula).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Aliens, Vida Extraterrestre” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hallan materia orgánica extraterrestre en roca sedimentaria en Sudáfrica

Tamaño original

De los pulpos o del día de los extraterrestres que viven entre nosotros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista