Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La familia de la joven está estudiando solicitud de reapertura…
Por falta de pruebas Fiscalía archiva caso de María Andrea Cabrera Martínez, la hija del General
La muerte de la chica se debió a una intoxicación producida por la mezcla de alcohol, cafeína y éxtasis, la discusión radica en que si su ingesta fue o no voluntaria

“La novela criminal no es un rompecabezas nada más, sino una reflexión y una explicación de lo que ocurre en nuestro mundo.”

Michael Connelly (1956) escritor estadounidense de novelas policiacas, las más conocidas protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Hieronymus "Harry" Bosch, bautizado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch.


Bogotá D.C., junio 22 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dado que la Fiscal de la Unidad de Vida, tras más de un año de pesquisas, concluyó que no existen pruebas para imputarles cargos a Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, los tres jóvenes acompañantes masculinos de la joven periodista María Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, con razón de su muerte ocurrida el 4 de febrero de 2018 en Bogotá, tras una intoxicación de alcohol y éxtasis, se ordenó el archivo de la causa.

Por falta de pruebas Fiscalía archiva caso de Andrea Cabrera Martínez, la hija del General

Foto crédito: Facebook.

Recientemente con motivo al estrenó en la plataforma de televisión por Streaming Netflix, de la serie sobre la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, los colombianos recordaron otro caso polémico, doloroso y enigmático, el de la muerte de la joven periodista María Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, ocurrida la madrugada del 4 de febrero de 2018 en Bogotá, luego de haber departido en la discoteca MINT, de la Calle 84 No. 14-02.

Escrito de imputación de cargos caso muerte de Andrea Cabrera Martinez de Fundacion ACCION 13


Según el general (r) del Ejército Fabricio Cabrera Ortiz, y Sandra Viviana Martínez Tirado, padres de María Andrea Cabrera Martínez, la ingesta de éxtasis mezclado con alcohol, que habría causado la muerte de la chica, no fue voluntaria sino producto de una artimaña empleada por Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, los tres acompañantes de María Andrea, quienes habrían mezclado la droga en la bebida de ella en forma subrepticia.

En ese mismo sentido María Carolina Daza y Lina María León, las dos amigas que acompañaban a María Andrea Cabrera, el día de su trágica muerte, declararon ante la Fiscalía, que la chica les comentó que ella creía que le habían echado algo en la bebida.

Según la familia de la víctima, varios testigos hablaron de la presión que habrían ejercido personas cercanas al dueño del club social en el que se encontraban y otra gente que estaban con ella en el grupo para que ella consumiera la droga. Según eso María Andrea Cabrera, no ingirió la droga en forma voluntaria.

La combinación de alcohol, cafeína y éxtasis fue lo que produjo la muerte de María Andrea Cabrera.

Le interesa leer: El dramático caso de María Andrea Cabrera Martínez sigue complicándose

De otro lado Felipe Vega, un ex novio de María Andrea Cabrera Martínez, declaró ante la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, que la chica acostumbraba a ingerir metanfetaminas, “lo hacía cuando compartían en fiestas electrónicas hasta altas horas de la madrugada. De hecho, también habló de un consumo de marihuana”, dijeron algunos allegados a Esparza.

En todo momento la defensa de los tres jóvenes encartados ha negado la responsabilidad de estos en la muerte de Cabrera y ha negado enfáticamente que ellos les hubieran echado algo en las bebidas a las mujeres.



Foto crédito: Facebook.

Analizado el material probatorio aportado a la investigación tanto por los familiares de la chica, así como el que entregó la defensa de los sospechosos, sumado al recolectado por los investigadores oficiales, la Fiscalía General decidió archivar la investigación al considerar que no se pudo concluir que un tercero “le hubiera suministrado sustancias psicoactivas en contra de su voluntad”. En este sentido se concluyó que “no se presentaron los elementos objetivos para que se tipifique el delito de homicidio”.

Le interesa leer: Caso hija del general: Amigas declararon y dieron nuevos datos

En esa misma línea argumental, el ente investigador consideró que tras 16 meses no se obtuvo un elemento material probatorio que permitiera inferir que en efecto María Andrea Cabrera Martínez, hubiera consumido éxtasis presionada o engañada intencionalmente, lo que condujo a la decisión de archivar el caso.

El fiscal de la causa calificó como afirmaciones “meramente especulativas o conjeturas” lo declarado por María Carolina Daza y Lina María León, las dos amigas de Andrea cuando afirmaron que alguien había mezclado subrepticiamente la droga en la bebida alcohólica que les suministraron la noche fatal.

"(Ellas) No afirman haber observado directamente tal conducta, sino que lo suponen, no existe ningún tipo de evidencia que lo corrobore", dice la Fiscalía, citada por la Agencia de Periodismo Investigativo.

Desde ya los abogados del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz anunciaron que se encuentran preparando la solicitud que interpondrán para desarchivar la investigación por los extraños hechos que rodearon la muerte de la joven periodista.

Con información de: https://www.lafm.com.co/, https://www.elheraldo.co/, https://caracol.com.co/, https://www.las2orillas.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Drogas, Crimen, Muerte Accidental, Polémica” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas

Tamaño original

La enigmática muerte de la hija del general

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista