Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor y profesor de actuación sufrió un infarto mientras grababa una producción…
Preocupación por salud del actor Alfonso Ortiz
Con más de 40 años de trayectoria, es recordado por ser "Don Carlos" en “la hija del mariachi”

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 7 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Anoche trascendió que el veterano actor colombiano Alfonso Ortiz sufrió un infarto mientras se encontraba en grabaciones de un nuevo proyecto para el canal 13 en el municipio de Tabio, Cundinamarca, por lo que debió ser trasladado a Bogotá, donde se encuentra en la UCI de una clínica al norte de la capital colombiana, especializada en cardiología.

Preocupación por salud del actor Alfonso Ortiz

Foto crédito: Instagram.

La crisis de salud sufrida por el actor, dramaturgo y profesor de actuación Alfonso Ortiz, fue confirmada por su esposa Leonor Pachón, quien relató al medio local RCN, de propiedad del magnate Carlos Ardila Lulle, que su esposo se había mostrado algo debilitado en las últimas semanas, sin embargo se encontraba participando activamente en una producción del Canal Trece, un canal regional que ofrece programación musical y educativa para los jóvenes.

Le interesa leer: El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas

Las grabaciones se realizaban en el municipio de Tabio situado a 44 min (36,6 km) al norte de la ciudad de Bogotá, cuando Ortiz sufrió una descompensación, se quedó sin aire al caminar y terminó desmayándose ante la consternación del equipo que se encontraba con él.

El artista debió ser trasladado a Bogotá donde fue internado de emergencia en una clínica al norte de la ciudad, encontrándose en la UCI. Aunque en un principio se pensó que era coronavirus, los exámenes resultaron negativos, tras lo cual se estableció que se trataba de una afección coronaria.

Le interesa leer: Actores colombianos querellaron a RCN y Caracol en el Ministerio de Trabajo

Ortiz, reúne más de 40 años de experiencia en la actuación, y es recordado por múltiples interpretaciones, entre ellas la de Don Carlos Malagón, el dueño del bar Plaza Garibaldi en la telenovela La hija del mariachi de 2006, así como por sus apariciones en los seriados “El castigo divino”, “La espina”, “Los Reyes”, “Chepe fortuna”, “Amo de casa”, “Alias ‘el Mexicano’”, “Las detectivas y el Víctor” y más recientemente interpretó un pequeño papel en la serie producida por Dynamo para Netflix ‘El Robo del Siglo’ como Mayito, un paciente de diálisis amigo de uno de los protagonistas.

El actor, que en la actualidad dirige el taller de actuación Caja de Herramientas, en la Calle 50 # 15 - 60 ARTE 5 Teatro Bogotá, donde imparte cátedra sobre dramaturgia, empezó su carrera cuando tomó su primer taller de actuación en el teatro “La Mama” con el maestro Kepa Amuchástegui y luego evolucionó con los talleres de arte dramático que cursó en Nueva York, Roma y México. En su etapa de aprendizaje, contó con la guía de maestros como Peter Brook, Darío Cook y Eugenio Barba.

También fue miembro del icónico grupo del teatro “La Candelaria” en Bogotá, y vivió 8 años en México donde dictó su cátedra en el departamento de teatro de la Universidad Autónoma, UNAM.

En su perfil de Instagram se le observa en varias trasmisiones en vivo, la última de ellas en septiembre, en las que solía hablar de lo que más le apasiona, la actuación. A causa de la pandemia, mudó sus talleres de actuación de Caja de Herramientas a la Internet, el último del año se inició en este noviembre de 2020.

El pasado 4 de noviembre cumplió años, y lo felicitaron dejándole mensajes en el muro del perfil de Facebook de Caja de Herramientas. Confiamos, junto a su familia, en su pronta recuperación.

Con información de: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/11/07/actor-alfonso-ortiz-en-cuidados-intensivos-luego-de-sufrir-un-infarto/, https://www.canalrcn.com/super-like/gente/articulo-video/actor-alfonso-ortiz-esta-en-cuidados-intensivos-tras-sufrir-un-infarto-15305, http://www.findglocal.com/CO/Bogot%C3%A1/298738726902693/Taller-de-actuacion--Caja-de-Herramientas-Alfonso-Ortiz, https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2020/11/06/actor-alfonso-ortiz-se-encuentra-en-cuidados-intensivos-tras-sufrir-un-infarto.html, https://italentt.com/talentos/actor-alfonso-ortiz/, https://www.peixe.com.co/deals/50000-en-vez-de-315000-por-curso-de-actuacion-con-alfonso-ortiz-en-horario-a-eleccion-84-offf-1, https://www.instagram.com/alfonso_ortiz04/, http://www.tabio-cundinamarca.gov.co/, https://es.wikipedia.org/wiki/El_robo_del_siglo_(serie_de_televisi%C3%B3n), https://www.facebook.com/EscuelaCajaDeHerramientasAlfonsoOrtiz/, http://elartedivinodeactuar.com/nosotros/maestros/alfonso-ortiz/, https://colombia-sa.com/varios/telenovelas/varios-actores_sin_l-nacim_3.html, https://canaltrece.com.co/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Actores Colombianos, Pandemia, Crisis” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La muerte del actor Frank Ramírez o la despedida de un grande

Tamaño original

Murió actor Luis Fernando Montoya víctima de cáncer

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista