Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Inseguridad en Bogotá roza todos los limites…
Presentadora de noticias denuncia intento de secuestro a bordo de un taxi
Se trata de la joven periodista Gabriela Cárdenas de CityNoticias

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 1º de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven periodista y presentadora de noticias Gabriela Cárdenas hizo público en Twitter un espeluznante caso de inseguridad del que fue víctima cuando fue atacada dentro de un taxi en lo que habría sido o un intento de atraco o de abuso sexual del que por fortuna logró escapar no sin antes sufrir golpes, moretones y rasguños que mostró en la Red Social.

Se trata de la joven periodista Gabriela Cárdenas de CityNoticias

Foto crédito: Twitter @agabbycardenas.

Gabriela Cárdenas presenta un espacio informativo en CityTV durante los fines de semana desde noviembre de 2020 caracterizándose por su alegría y buena energía al hacer su trabajo, sin embargo, una nube oscura estuvo a punto de oscurecer su estrella ascendente cuando fue víctima de uno más de los múltiples casos de inseguridad que por estos días asola la ciudad de Bogotá, la capital colombiana.

Le interesa leer: Bogotá ahogada por la inseguridad y la sevicia de los delincuentes

En materia de seguridad la capital colombiana presenta un panorama postapocalíptico y distópico donde el hampa parece estarle ganando la batalla a la justicia y la impunidad, la sevicia, la crueldad y la falta de autoridad parecen ser la nueva cotidianidad.

En ese desalentador escenario, la periodista y presentadora Gabriela Cárdenas de 24 años, relató en la Red Social Twitter un violento incidente del que fue víctima cuando tomó un taxi en la denominada Zona T de la capital colombiana el fin de semana. La comunicadora social inicia su relato comentando como “Nunca tomo un taxi en la calle, siempre lo hago por aplicación… PERO HOY COMETÍ EL PEOR ERROR DEL MUNDO. Me subí a un taxi en la zona T porque llevaba casi media hora pidiendo uno y ninguno llegaba y ya me quería ir. Sentí que algo podía salir mal pero no hice caso”

Periodista denunció en Twitter el intento de secuestro del que fue víctima a bordo de un taxi 1
Periodista denunció en Twitter el intento de secuestro del que fue víctima a bordo de un taxi 2

Foto crédito: Twitter @agabbycardenas.

La Zona T es una reconocida área de la ciudad de Bogotá, ubicada al norte de la ciudad, en la localidad de Chapinero, sobre la Calle 83 con carrera 11 y se caracteriza por sus restaurantes y comercios, contiguo a la Zona Rosa, o zona de los bares. Es una zona muy turística y frecuentada especialmente por jóvenes.

La joven comunicadora publicó unas fotos en Twitter donde muestra las diversas lesiones que sufrió durante el violento incidente a bordo de un taxi, el cual describió así: “El taxista era un muchacho de unos 23 años, le subió a la música y comenzó la carrera. Yo comencé a seguir por google maps todo el camino y de repente el empezó a meterse por otras calles y ahí se me hizo raro.”

“Estando a cinco minutos de mi casa el joven frena y se gira y me dice cierra bien la puerta (en ese instante confirmé que mi intuición no me estaba mintiendo) a lo que yo me volteo otro hombre que estaba esperándolo en la calle se intenta subir al taxi.”, continúa el relato de Cárdenas en la Red del pajarito azul, agregando que “Mientras el hombre me intenta poner la mano en la boca para callarme yo saqué toda mi fuerza del mundo, lo empujaba y gritaba AUXILIO, AUXILIO, pero nadie salía. Cómo vio que no pudo meterme al carro de nuevo, me tiró al piso y arrancó junto con el muchacho que conducía”.

Le interesa leer: El original timo de “Las Faraonas” llegó a su fin

Su relato culmina al decir que la escalofriante experiencia de la que fue víctima constituye una “Lección aprendida… pero es increíble que UNA PERSONA NO PUEDA TOMAR UN SERVICIO SIN ESPERAR LO PEOR. Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme después, lo único que agradezco es estar sana y salva. ¡Cuídense por favor! @Bogota”.

Videos de las cámaras de vigilancia del sector muestran como el taxi se detiene en la carrera 19 con calle 63B y un hombre que caminaba por la acera, abre la puerta y entra al taxi. Se produce un forcejeo, el hombre toma a la mujer por el cabello y la hala violentamente y luego ella cae del vehículo impactando contra el pavimento. El vehículo amarillo reanuda la marcha y se pierde en la ciudad.

Gabriela Cárdenas es presentadora fin de semana de Citytv desde noviembre de 2020

Foto crédito: Twitter @agabbycardenas.

Gabriela habría sido contactada por las autoridades luego de que su caso trascendió por las Redes Sociales y la televisión, sin embargo, aún no hay ninguna respuesta efectiva a sus denuncias.

Aunque no todos los taxistas en Bogotá están vinculados a ese tipo de hechos delictivos, y como dijeron en las Redes, son más los buenos que los malos, la verdad es que los atracos a pasajeros no son cosa nueva en Bogotá.

El 11 de diciembre de 2014 la educadora Mónica Andrea Bravo Rueda, tomó un taxi en la calle 85 con carrera 11, en la Localidad de Chapinero, y posteriormente fue arrojada gravemente herida por arma cortopunzante, en el barrio El Campín, en la Localidad de Teusaquillo, en la Calle 63 con Carrera 24, en proximidades del estadio Nemesio Camacho el Campín. La joven educadora fallecería poco después a causa de sus lesiones.

Ahora bien, aunque los casos de atracos a pasajeros no son nuevos, lo cierto también es que la inseguridad en Bogotá se encuentra disparada desde el inicio de la pandemia y la respuesta de la institucionalidad resulta deplorable.

Aunque sin aparente relación con el caso de Cárdenas, pero que sirve para demostrar como la inseguridad en Bogotá parece no conocer limites, hay que recordar cómo el pasado sábado 30 de octubre unos 20 peligrosos delincuentes se escaparon de la estación de policía de Chapinero.

Los videos muestran cuando los delincuentes se dan a la fuga siendo perseguidos por la policía. Al final tres criminales fueron recapturados y aunque las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones por información que permita dar con el paradero de los que aún permanecen fugitivos, estos parecen haberse perdido en el mundo del hampa que ahoga a la capital.

De todas formas, esto parece no significar una gran diferencia, por cuanto los delincuentes suelen ser puestos en libertad tras la aplicación laxa de la ley por parte de los jueces.

El pasado 24 de agosto, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, junto al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mayor general Mariano Botero Coy, anunció la reducción en el hacinamiento en las 132 cárceles del territorio nacional. Dentro de las medidas presentadas para solucionar el hacinamiento se encuentran el dar prioridad a las medidas extramurales de detención adoptadas de manera conjunta por el Inpec y los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad, entre esas medidas se tiene la aplicación del decreto 546 que reglamentó la prisión y detención domiciliaria para las personas privadas de la libertad para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 en los centros de reclusión.

Sin palabras…

Con información de: https://www.infobae.com/, https://caracol.com.co/, https://noticias.caracoltv.com/, https://twitter.com/agabbycardenas, https://www.tripadvisor.es/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Inseguridad, Bogotá, Policía Metropolitana, Claudia Lopez” sugeridos por el editor:

 Natalia Buitrago el extraño caso de la modelo desaparecida

Natalia Buitrago el extraño caso de la modelo desaparecida

 Caso de la profesora de matemáticas Mónica Andrea Bravo Rueda: Muchas preguntas y pocas respuestas

Caso de la profesora de matemáticas Mónica Andrea Bravo Rueda: Muchas preguntas y pocas respuestas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista