Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con inédito recorte de libertades ciudadanas responde el gobierno derechista al estallido social
Presidente Piñera afirma estar en Guerra mientras manifestantes exigen su renuncia
Santiago pasó una noche de tensa calma, militarizada y mostrando las cicatrices de los violentos enfrentamientos vividos antes

“Soplando En El Viento
¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?
¿Cuántos mares debe una paloma navegar,
antes de que se duerma en la arena?
¿Cuánto tiempo deben las bolas de cañón volar,
antes de estar prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento
la respuesta está soplando en el viento”

Fragmento de la letra de la canción Blowin in The Wind (Soplando en el viento), de Bob Dylan, (1941), músico, compositor, cantante y poeta estadounidense.


Bogotá D.C., octubre 21 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Rodeado de militares el presidente derechista de Chile, Sebastián Piñera afirmó ante los medios que “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.

 Con inédito recorte de libertades ciudadanas responde el gobierno derechista al estallido social

Foto crédito: Twitter.

Chile afronta la movilización de 10.500 militares acompañados de agentes de policía en todo el país, algo inédito desde el regreso de la democracia y que obedece a la reacción del gobierno derechista de Sebastián Piñera ante uno de los mayores estallidos sociales vividos en el país austral.

Piñera, apareció ante las cámaras rodeado de militares y dijo que “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.

Le interesa leer: Fuaaa Chile… Estudiantes “Indignados” en Chile…Fuertes protestas y represión a estudiantiles

Piñera, quien en un segundo periodo presidencial gobierna los destinos de Chile desde el 11 de marzo de 2018 afirmó que “los vándalos son verdaderos criminales”, y aunque reconoció que “nuestros compatriotas tienen derecho a protestas y compartimos muchas de sus inquietudes y necesidades”, insistió en criminalizar la protesta social y agregó “Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla".

Piñera, enfatizó en que “No vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país”, luego que el pasado viernes 18 de octubre un total de 41 estaciones del metro fueron seriamente dañadas en una jornada de ira desatada inicialmente ante el alza en el precio de los pasajes, pero que como trasfondo tiene una enorme carga de descontento ante las medidas neoliberales desarrolladas por el gobierno chileno.



Foto crédito: Twitter.

Aunque el gobierno de Piñera desistió del alza de los pasajes del metro, el descontento ciudadano continua y ahora se centra en pedir la renuncia de Piñera, a quien responsabilizan de excesos en contra de los manifestantes que habrían incidido en que ocho personas fallecieran durante las jornadas de protesta del viernes, el sábado y ayer domingo, que también dejó un número indeterminado de heridos y casi un millar de detenidos.

Videos mostrando policías pateando en el suelo a manifestantes desarmados o una jovencita que caía herida, circulaban por Redes Sociales, mientras anoche existía incertidumbre entre los santiaguinos frente a como reanudarían sus actividades cotidianas hoy lunes con un metro funcionando en forma parcial, sin clases y en medio de los destrozos y saqueos producidos durante las protestas y el temor de que los disturbios violentos regresen a las calles.

En el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, miles de personas se encontraban atrapadas ante la cancelación de más de 95 vuelos y unas 20 reprogramaciones que generaron un caos.

Quienes trataban de salir del Aeropuerto hacia la ciudad también afrontaban su propia ordalía ante la falta de taxis y los supuestos abusos en las tarifas de los pocos que prestaban el servicio.

Tras una noche en toque de queda adoptado en medio del estado de emergencia impuesto por el gobierno de Piñera, en donde los militares patrullaban las calles de Santiago, los ánimos no parecían haberse apaciguado y el voz a voz continuaba exigiendo la renuncia de Piñera.

Le interesa leer: Protesta social chilena se hace eco en Festival de Viña del Mar…“La gente la está pasando mal en Aysén y los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar”

Las protestas estudiantiles que ocurrieron a fines de septiembre en Colombia contra medidas adoptadas por el presidente Iván Duque, el alzamiento popular vivido en Ecuador contra las medidas económicas del presidente Lenin Moreno, y ahora las fuertes protestas en Chile contra Sebastián Piñera, sumado esto a una eventual derrota del presidente Mauricio Macri, en las elecciones en la Argentina podrían significar el fracaso de las políticas neoliberales en la región lo que se ve reflejado en el aumento de las tensiones sociales que en medio de una cada vez más tensa polarización entre izquierda y derecha parece estar exigiendo un cambio en busca de una verdadera justicia social.

Con información de: https://www.eltiempo.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://twitter.com/search?q=%23ChileResiste&src=typeahead_click&f=live, https://www.elcolombiano.com/i, https://www.clarin.com/, https://www.infobae.com/a, https://www.eldestapeweb.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Protesta Social, Chile, Crisis” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Indignación social en Chile temporada 2012…Gobierno anuncia adopción de medidas de la época de la dictadura para reprimir protestas en Aysén

Tamaño original

España, México y Chile…Verano de protestas sacuden dos continentes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista