Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata del capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto y los hechos habrían ocurrido a fines de 2018
Procuraduría inhabilitó y destituyó a capitán de la policía acusado de violar a una teniente
La Fiscalía le imputó cargos a Merchán, en mayo último, por acceso carnal violento y lesiones personales

"Tu cuerpo y la forma en que lo compartes con el mundo debe ser una elección propia."

Lena Dunham (1986) guionista, directora y actriz estadounidense.


Bogotá D.C., julio 16 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años para el ejercicio de cargos públicos al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, como disciplinariamente responsable de la violación de una teniente de la misma institución ocurrida durante la fiesta de fin de año el viernes 23 de noviembre de 2018, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.

Procuraduría inhabilitó y destituyó a capitán de la policía acusado de violar a una teniente

Foto crédito: Captura de pantalla.

Según el órgano de control público "En fallo de primera instancia, el Ministerio Público señaló que las pruebas recaudadas permitieron determinar que el disciplinado, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como comandante de Policía en el municipio de Curumaní, obligó a la teniente a tener una relación íntima, la cual no fue consentida y por el contrario se trató de una violación".

Además, para la Procuraduría el testimonio de la teniente Kelly Johana Sierra Pineda, la víctima del reato, fue siempre coherente y consistente a diferencia de las versiones entregadas por el capitán, quien en una ocasión sostuvo que se encontraba muy borracho y no se acordaba de lo sucedido, pero después narró “con detalles” lo que había ocurrido entre los dos, señalando que era una relación consentida.

Le interesa leer: Libertad para capitán de la policía acusado de violación desata polémica

El dictamen médico legal concluyó que las 15 lesiones encontradas en el cuerpo de la teniente Sierra Pineda, fueron causadas con mecanismo contundente y representan lo que serían claros signos de lucha y de defensa.

La Procuraduría además se detuvo en reprochar que la defensa del capitán Merchán Prieto, consistió en descalificar a la teniente, lo cual incluyó el afirmar que la oficial había tenido relaciones sexuales con otra persona ese mismo día.

La Procuraduría calificó la conducta del capitán Merchán Prieto, como dolosa al momento de imponerle la sanción. La defensa del capitán apeló la sanción impuesta.



La teniente Sierra Pineda, denunció en su momento que recibió presiones para que no informara de los hechos.

Contra el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, se adelanta un proceso penal en el cual la Fiscalía le imputó cargos, en mayo último, por acceso carnal violento y lesiones personales

Le interesa leer: Legalizan captura de Capitán de la policía Eduardo Merchán, por violación de teniente

El inicio de las audiencias preparatorias de juicio contra Merchán Prieto está programado para el próximo martes 13 de agosto de 2019.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://caracol.com.co/, https://www.eltiempo.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Teniente, policía, Capitán, Violación, Encubrimiento” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crece repudio por violación a una teniente de la policía

Tamaño original

Bill Cosby, pasará el resto de su vida en la cárcel por agresión sexual

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista