Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Intento de suicidio de modelo Julieta Gómez abre la polémica
Prostitución VIP o el infaltable nexo entre dinero, mafia, sexo y belleza
No hay fronteras ni nacionalidades y las historias son siempre iguales

Bogotá D.C., Noviembre 14 de 2012. Sala de Redacción. El dedo en la llaga pertenece a una polémica actriz, notera, modelo, locutora, vedette y autodenominada erotóloga argentina llamada Natacha Jaitt, cuando en medio de la conmoción y tristeza que el intento de suicidio de la modelo Julieta Gómez, despertó, lanzó un duro twitt dirigido a la familia del compañero sentimental de la joven y a su familia, Leandro y Rodrigo Santos: “Manga de mierdas psicópatas mafiosos de los "santos"#EstoyQueExploto”, posteó y luego agregó “Recibí amenaza del Padre "Santos": "Natacha No Sabe Con Quién Se Mete" info del Periodista Pato Blanc. #NoLesTengoMiedoMafiosos”. Ahora la prensa argentina toca nuevamente un tema que no es ajeno a la realidad de numerosos países: La prostitución VIP, que mezcla en un explosivo coctel a hermosas celebridades y a siniestros integrantes del narcotráfico.



Foto usada únicamente para ilustrar el presente artículo. (Foto por Kyle Nishioka, bajo Licencia de Creative Commons)

No tiene pelos en la lengua, es mordaz, directa, atrevida, y quizás insultante, se llama Natacha Jaitt, tiene el cabello negro, nació en Buenos Aires hace 39 años, (A veces se dice que menos), ha posado para las revistas Interviú, Maxim, Playboy, Hombre y Paparazzi, pudiendo decirse mucho de esta morocha que generalmente escandaliza por sus opiniones frenteras y, que desde hace un tiempo viene denunciando algo que es un secreto a voces: La existencia de un submundo en el cual bellas mujeres son usadas como moneda de intercambio, decoración u objetos de placer en orgiásticas fiestas donde participan políticos, narcotraficantes y acaudalados hombres de negocios.

"Son los cachet que se manejan. Entre las mismas putas comparten los clientes. Termina siendo un mismo grupo empresario el que paga por chicas. Generalmente son chilenos, argentinos poderosos, ligados al poder. O un nene de papá y mamá que la está delirando. Es un circuito cerrado", dijo en una ocasión Natacha, al programa televisivo "Animales Sueltos" conducido por Alejandro Fantino, donde, con nombre propio mencionó a varias modelos famosas de su país, indicando que sus abogados manejan todo el tema, anticipando las furiosas reacciones de las beldades ofendidas.

La propia Natacha se incluye en el grupo de las mujeres que "recibe algo a cambio de sexo", y señala sin tapujos que "Hoy no podría bajar de 3 mil dólares", aclarando que hay otras que cobrarían sumas que van desde los 20 mil pesos hasta los 10 mil dólares.

Pero la historia es mucho más compleja y tiene diversas ramificaciones, personajes y países como escenario. Colombia, tristemente un país con mucha experiencia en materia de narcotráfico, tiene una larga lista de beldades vinculadas a los grandes capos, nada más baste citar el caso de la ex vedette y presentadora de televisión Virginia Vallejo, una de las más selectas beldades de la farándula ochentera, quien fue amante del infame narcotraficante Pablo Escobar Gaviria entre los años 1983 y 1987, cuando ambos se encontraban en la cúspide en sus respectivos campos.



Virginia Vallejo por Hernán Díaz en una foto de 1987. La ex vedette diría sobre su relación con Pablo Escobar: "Lo pagué con 20 años de lágrimas y ya no puedo cambiar la historia de mi vida. Yo conocí a Pablo Escobar en el año de 1982. Me enamoré de él" (Foto Wikipedia)

La propia Virginia Vallejo, acosada por las deudas luego de su desaparición de las pantallas y de la muerte del capo, haría pública su historia de amor, sexo y horror al lado de uno de los más sanguinarios personajes de la historia reciente colombiana. Sus declaraciones como testigo de excepción sirvieron para que un país adormilado parpadeara estupefacto al confirmar lo que se repetía a “sotto voce” en esquinas, cefees y taxis: La participación del político y ex Ministro de Justicia tolimense Alberto Santofimio Botero, en el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. Antes de esfumarse en los Estados Unidos, Vallejo escribió un libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, en cuyas páginas revelaría los presuntos vínculos de los ex presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez con el narcotráfico. La airada reacción del ex Presidente Uribe Vélez, negando lo dicho por Vallejo, fue seguida del asilo del periodista Gonzalo Guillén, tras recibir varias amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares. Guillén, había sido señalado por Uribe Vélez de estar tras el libro de Virginia Vallejo.

La lista de beldades de la farándula colombiana, ligadas al narcotráfico entre quienes se cuentan actrices, modelos y presentadoras muy famosas fue también puesta sobre el tapete en un polémico libro escrito por una reconocida proxeneta, Madame Rochy, quien fungió de enlace para los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali, consiguiéndoles para sus “obsequios” a famosas divas de la época. El libro, que ella escribió junto al periodista Alfredo Serrano Zabala, no solo devela como las beldades se prostituyeron para los grandes capos del narcotráfico, sino que además resalta las relaciones que tuvieron con importantes personajes del Congreso, el Gobierno, las gobernaciones y asambleas, la prensa, las Fuerzas Militares y otras instancias del poder.

El que prácticamente ninguna de las figuras de la farándula o de la política, demandaran a la ex Madame, por sus afirmaciones deja mucho que pensar sobre la veracidad de su dicho. La primera beldad enfurecida fue la famosa modelo Natalia Paris, quien denunció penalmente a Madame Rochy por lavado de activos, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, y a ella y al periodista Alfredo Serrano Zabala, por injuria y calumnia. Pero aparte de esto… silencio…

Natalia Paris estuvo casada con Andrés David Mejía alias ‘Julio Fierro’, quien fue sindicado de narcotráfico y desapareció en 2001, al respecto la rubia dijo “Yo ya me equivoqué una vez, pero creo que merezco la oportunidad de rehacer mi vida como persona honesta”.

Madame Rochy, en tanto, señaló en su libro como eran seleccionadas las “prepago” o prostitutas VIP del narcotráfico "A las reinas, las escogían por las revistas u observando mis nuevas adquisiciones, me preguntaban en qué reinado habían participado, yo les llevaba recortes de prensa, para certificar que no les decía mentiras. Escogían por el álbum a las que querían para la próxima cita, nunca me rechazaron...". El álbum de Madame Rochy tenía cerca de 5000 fotos de bellezas.

Madame Rochy también revelaría que trescientos millones de pesos “llegó a ganar por sus servicios una conocida actriz colombiana, que ha trabajado en novelas que se exhiben en la televisión mexicana”, por una noche en compañía de un personaje al margen de la ley que recurrió a sus servicios como ´prepago´. (¿?)

Muchas de esas bellas reinas de belleza de curvas perfectas terminaron sus historias de fama y dinero en tumbas olvidadas en medio del ajuste de cuentas de los grupos criminales o en diferentes cárceles tanto en el exterior como en Colombia.

En 2009, la ex Reina Nacional del Bambuco y actriz vallecaucana Liliana Lozano, fue torturada y muerta de un tiro en la cabeza junto a su pareja sentimental Héctor Fabio Vargas, quien era a la sazón hermano de un narcotraficante, Leonidas Vargas.

En 1993, la modelo Sandra Murcia, fue arrestada en Francia acusada de ingresar cocaína al país galo y bautizada como “Miss Coca”, por los medios, la beldad fue esposa del narcotraficante del Cartel del Valle Efraín Hernández, alias ‘Don Efra’.

En 2000, la ex Reina Internacional del Café y promotora de modelos, Angie Sanclemente Valencia, se convirtió en la cabecilla de un grupo de modelos que traficaba con cocaína desde Argentina hasta México, y de allí hacia Europa, por lo que fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Económico 3 de Buenos Aires. Sanclemente Valencia fue esposa del narcotraficante mexicano alias ´El monstruo´.

En 2008, otra beldad colombiana, Juliana Sosa Toro ex participante del Reinado Nacional del Turismo por Medellín, y famosa modelo, fue la responsable de su captura y la de su compañero sentimental, el narcotraficante mexicano José Jorge Valderas Garza, alias ‘J.J’, cuando cándidamente publicó la ubicación de su escondite en la red Facebook. La bella modelo de 25 años, se definió a sí misma en la Red Social como "una mujer espontánea, sincera, amante de la comida italiana y con un plan de vida muy definido".

Saliendo de Colombia, donde la lista de “novias” del narcotráfico es bastante larga, encontramos como en Perú, en Abril de 2012, una bella modelo venezolana de 32 años, Ana Carolina Visser Duhartte, fue detenida junto a otra modelo de nacionalidad colombiana llamada Orfelia Camargo Chavarro de 29 años, en un apartamento en Miraflores, en la cuadra 6 de la avenida La Paz, donde se prostituían para los clientes del narcotraficante Carlos Álvarez Arrieta alias “Tío Charlie”. La beldad venezolana era adicta al crack que se elaboraba en el sitio donde fue capturada. La joven permaneció cuatro meses en la cárcel para mujeres de Chorrillos, tras lo cual continúo siendo procesada por tráfico ilícito de drogas.

Otra venezolana, la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando, Miss Zulia 2008 y portada de la revista Playboy Venezuela en abril de 2010, fue imputada por la presunta comisión de legitimación de capitales y asociación para delinquir, tras ser detenida en Octubre de 2012, por sus nexos con el narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias “El Loco”. La beldad es considerada como la testaferro en Maracaibo del ‘loco’ Barrera quien fue detenido el 18 de septiembre de este año, mientras que por vínculos con el narcotráfico otras beldades de la farándula venezolana, la modelo Karla Osuna, está detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que la actriz Jimena Araya, conocida por su papel de Rosita, afronta orden de captura por facilitar la fuga del “Niño Guerrero”, líder criminal, de la cárcel del estado Aragua.



Jessica Wanda Judith Cirio Perutich, mejor conocida como Jessica Cirio, (Fotos tomadas de https://jessica-cirio-ar.blogspot.com. Foto central autoría de Stewart)

Volviendo a la Argentina, donde empezamos esta historia, dos Leandros, el uno Rud y el otro Santos, ambos conocidos promotores de modelos, han sido señalados de liderar redes de prostitución VIP. Recientemente, Leandro Rud, fue involucrado por el opositor uruguayo Luis Aníbal Schupp, en un escándalo qué involucró al depuesto Presidente Fernando Lugo con la modelo argentina Jessica Cirio Perutich, cuando Schupp, denunció que el empresario habría gestionado encuentros sexuales pagos entre Lugo y Cirio. Según Schupp, Lugo habría pagado U$ 25000 por sostener relaciones sexuales con la modelo, algo que ella negó vehemente anunciando acciones judiciales en contra del político uruguayo, ex intendente de San Carlos del Apa. Una foto de Cirio Perutich y Lugo, que circulaba en la red, resultó ser un montaje con photoshop. En la agencia regentada por Leandro Rud, se alinean rutilantes bellezas como Jésica Cirio, Alejandra Maglietti, Débora Bello, María Susini, Amalia Granata, Melina Pitra, Magalí Montoro, Virginia Gallardo, Pamela David y Rocío Marengo.



Foto usada únicamente para ilustrar el presente artículo. (Foto por Kyle Nishioka, bajo Licencia de Creative Commons)

Un informe especial sobre Prostitución VIP, presentado en el programa “Animales Sueltos”, derivó en un duro enfrentamiento verbal entre las vedettes Rocío Marengo y Claudia Fernández, cuando la primera se sintió aludida por unas declaraciones hechas al programa por la segunda y en medio de la ira que humedecía sus ojos, señaló que “Si no quiere ser hipócrita Claudia Fernández, ¿por qué no cuenta si es verdad o no si ella trabajaba en la calle Artigas como prostituta y la manejaba 'El oreja'? ¿Por qué no deja de ser hipócrita y cuando hablan de drogas no cuenta el motivo por el cual la madre estaba presa en Uruguay?”, lo que despertó la ira de Fernández, quien negó airadamente lo dicho por Marengo.

El otro Leandro, esta vez Santos, propietario de la agencia Leandro Santos Models, se vio involucrado en una red de prostitución VIP y explotación sexual de menores desarticulada por la policía uruguaya y que operaba principalmente en Punta del Este. La jueza uruguaya Graciela Gatti sostuvo que "Los clientes eran aportados por Santos, que conocía a empresarios importantes que estaban dispuestos a pagar entre 1500 y 3000 dólares por tener relaciones sexuales con modelos", agregando que Leandro Santos usaba "una fachada de dos supuestas agencias de modelos", mediante las cuales reclutaban jóvenes, “incluso menores de edad, con la promesa de conseguirles propuestas laborales, aunque luego las obligaban a tener sexo con los clientes y participar en orgías”.

Las acusaciones contra Leandro Santos presentadas por la justicia uruguaya en Febrero de este año, generaron diversas reacciones en las modelos cuyas fotografías aparecían en el sitió Web de la agencia de Santos, entre ellas la de Victoria "Vitto" Saravia, ex pareja del futbolista Diego Forlán, quien negó haber sido representada por él e indicó que muchas de las fotos de modelos que figuran en el sitio de Leandro Santos Models, jamás tuvieron vínculos con Santos, mientras que otra beldad, Lola Bezerra, quien sí trabajaba para Santos, indicó que "Estoy segura que esto se va aclarar y que es un malentendido".



Foto usada únicamente para ilustrar el presente artículo. (Foto por Kyle Nishioka, bajo Licencia de Creative Commons)

En su sitio Web, Santos Models, afirmaba como slogan que “Sabremos transformar belleza en estética, simpatía en carisma, y un trabajo en una profesión”, mientras que el diario El Clarín indicaba que “Según la investigación –bautizada Operación Blanca– uno de los detenidos que en el causa figura con las iniciales R.R.D, reclutaba mujeres por Internet y avisos clasificados con la promesa de convertirlas en modelos de primer nivel. El otro, J.M.A.F en el expediente, se encargaba de presentárselas a empresarios de alto poder adquisitivo. En la causa, Santos figura como la persona que evaluaba físicamente a las jóvenes y las entregaba”.

Santos Models, es la agencia de famosas modelos argentinas como Adabel Guerrero, Cinthia Fernández, Claudia Ciardone, Florencia Tessouro, Silvina Escudero y Lourdes Sánchez, y varias otras, mientras que su propietario Leandro Santos se dio a conocer como novio de la modelo Zaira Nara.

Leandro Santos, ha sido objeto de los dardos de la bella Natacha Jaitt, en el pasado, cuando ha citado por nombre propio a varias vedettes y al decir que odia “que se hagan las señoras. Cuando saltó lo del manager Leandro Santos todas decían que no lo conocían. Y eso es mentira porque trabajaban con él, formaban parte de su pseudoagencia”, y en otra ocasión dijo “no vengo a los programas para hablar de la gente transa como pulgarcita, sino para aportar algo de luz y que las menores que recién comienzan no caigan en las maliciosas trampas de éstas redes. A Leandro Santos lo conozco de cuando era stripper, y quizás, se dice, ya le habían advertido cuando asesinaron a su modelo Diego Rodríguez, al que le pegaron tres tiros en un confuso episodio”.

Jaitt también se lanzó contra el hermano de Leandro, Rodrigo Santos, de quien dijo que cayó preso este 17 de enero en Uruguay por causas similares y ya en 2009 le habían clausurado la Mansión Playnite & Yatch por “prostitución y disturbios”.



Julieta Gómez, (Foto Facebook)

Es dentro de ese contexto que Jaitt montó en cólera contra los Santos cuando se confirmó la noticia sobre que su amiga Julieta Gómez habría intentado suicidarse en la casa de los padres de Leandro y Rodrigo, y con un arma de propiedad de José Santos, el padre de ambos.

El diario digital diarioveloz.com, dedicó un extenso artículo a analizar los nexos de los Santos con la Prostitución VIP e indicó que Julieta Gómez se habría intentado suicidar en medio de las presiones que recibía para prostituirse y por cuanto era adicta a las drogas que la tenían totalmente derrumbada. Según diarioveloz.com, el “Triangulo de las Bermudas”, compuesto por las localidades bonaerenses Campana, Capilla del Señor y Puerto Madero, son un activo epicentro de la Prostitución VIP, destacando que fue en una casa de Capilla del Señor, de propiedad de los padres de los Santos, donde se representó la tragedia protagonizada por Julieta Gómez.

Rodrigo Santos, señaló recientemente sobre el intento de suicidio de Julieta que "El momento fue espantoso, si Juli está viva es porque hicimos todo. Yo la saqué en brazos. Está grabado en las cámaras del country. Hicimos todo hasta el día de hoy que todavía sigue viva...Estuve tres horas con las pericias, la abracé, tenía el corazón latiendo, estaba calentita, le agarré la mano...".

De otro lado, Jorge Zonzini, el manager de Julieta Gómez, reveló a los medios que la joven era inestable y que "Tenía algunas acciones distintas en función de lo que quería, pretendía estar dentro del mercado del baile clásico pero también era portadora de un envase, de un físico muy voluptuoso. Ella quería entrar para el lado del laburo más serio pero obviamente las propuestas venían para el lado de los desnudos, del cine porno, el ambiente hot".

Hablando de la desequilibrada personalidad de la modelo, Jorge Zonzini, habló de su participación en “Soñando por bailar 2”, en la que la joven tuvo varios roces con las otras participantes y las jurados, al decir que "se sabía" que "era una bomba de tiempo ponerla dentro de un reality". Recientemente circularon versiones según las cuales Julieta habría sido víctima de Bullying durante el concurso, lo que habría aumentado su depresión.

Como sea, serán las autoridades argentinas las que aclaren, finalmente, lo que ocurrió y que por ahora tiene al borde de la muerte a la bella modelo.

Después de todo, en un contexto donde la familia de Julieta Gómez, no da declaraciones sino que los comentarios se hacen por sus amistades, y donde Leandro Santos, hermano de Rodrigo Santos, la presunta pareja sentimental de Julieta, se encuentra vinculado a un proceso judicial por Prostitución VIP en Uruguay, y visto que ese fenómeno ocurre realmente no solo en Argentina, todo se puede pensar sobre las circunstancias que rodearon el intento de suicidio de la infortunada modelo.

Con información de: Wikipedia, elespectador.com, lafiscalia.com, elheraldo.co, kienyke.com, bellezaymoda.univision.com, elmundo.com, https://raulpacheco.blogspot.es, https://elcomercio.pe, https://trome.pe, lanacion.com.ve, ultimasnoticias.com.ve, laopinion.com.co, eltiempo.com, elespectador.com, lanacion.com.ar, clarin.com, online-911.com, infobae.com, leandrorudmodels.com, leandrosantos.com.ar, ciudad.com.ar, ratingcero.com, diarioshow.com, taringa.net, diarioveloz.com.

Enlaces relacionados:

En grave estado modelo Julieta Gómez tras polémico intento de suicidio.

Modelo Jessica Cirio y ex Presidente Lugo victimas de montaje.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista