Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ya lo identificaron, aunque el equipo Tigres no ha revelado el nombre…
Radican denuncio contra fan que agredió sexualmente a jugadora Sofia Huerta
La joven deportista fue víctima del toqueteo de uno de sus senos mientras posaba para selfies tras el partido

En su trayectoria deportiva Sofia Huerta Jugó en la selección femenina de fútbol de México entre 2012 y 2013, incluyendo el Mundial de fútbol Sub 20 en Japón, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final. Como su participación en la selección definitiva del Tri fue solo en amistosa, pudo cambiar de selección. Fue así que, en 2017, la FIFA aprobó su cambió de asociación y Huerta debutó portando la camiseta de las barras y las estrellas.

Bogotá D.C., octubre 8 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con el número #21038/2019-CDV quedó radicada la denuncia que el club deportivo de futbol Tigres de la UANL Femenil, instauró ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en contra del aberrado que tocó un seno a la jugadora México-estadounidense Sofia Christine Huerta, tras el partido amistoso entre Tigres y su equipo el Houston Dash, el pasado sábado 5 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, donde las felinas se impusieron 2-1 ante las norteamericanas.

La joven deportista fue víctima del toqueteo de uno de sus senos mientras posaba para selfies tras el partido

Foto crédito: Twitter.

Pocas horas después que la cuenta @FutFemenilMX, publicará en Twitter, las fotos que mostraban el bochornoso momento en que un fan de nacionalidad mexicana agredía sexualmente a la jugadora de futbol Sofia Christine Huerta, del equipo estadounidense Houston Dash, al tocar uno de sus senos, el aberrado hombre fue identificado con ayuda de los mismos usuarios de la Red Social, por lo que el equipo anfitrión, Tigres de la UANL Femenil, radicó una denuncia en su contra en la Fiscalía de Nuevo León.

"Vimos a este 'aficionado' siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Huerta (y no, no fue "sin querer"). ¡Eso no se hace", publicó @FutFemenilMX.

Le interesa leer: Pedófilos han acosado a Valentina Schulz de 12 años vía Twitter…Escándalo en 'MasterChef Júnior' por acoso sexual a nena participante

Todo ocurrió en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, el pasado sábado 5 de octubre, inmediatamente después que finalizara el encuentro amistoso entre los equipos mexicano Tigres y el estadounidense Houston Dash, cuando la mediocampista y delantera Sofia Christine Huerta, (26), tuvo un gesto de cortesía al mezclarse con los fans en la tribuna.



Foto crédito: Twitter.

Como se observa en las fotos, la joven deportista nacida en Boise, Idaho, empezó a tomarse selfies con los fanáticos momento aprovechado por un hombre que sin ningún tipo de empacho posó su mano sobre el seno izquierdo de la chica, lo cual la dejó bastante molesta, como se le pudo observar al retirarse a los vestidores del Volcán.

Le interesa leer: Televisa ya tomó cartas en el escándalo y cortó sus relaciones comerciales con un productor independiente…Karla Souza destapa el acoso en México

Ayer lunes, Tigres de la UANL Femenil, publicaron un comunicado donde rechazaban la conducta del hincha, se comprometían a eliminar el acoso sexual de las canchas deportivas y pedían a los fans del club enviar a un número de WhatsApp cualquier información que permitiera identificar al agresor sexual de la futbolista.



Foto crédito: Twitter.

Tigres se disculpó con la jugadora y con su familia por la conducta depravada del hombre y se mostró decidido a sancionarlo en forma ejemplar vetándolo de por vida para entrar a los partidos tanto de la liga femenil como varonil, así como a cualquiera de las instalaciones del equipo de Nuevo León.



Fotos crédito: Twitter.

Aunque Tigres, no lo dio a conocer públicamente, al menos mientras se comprueba, los aficionados entregaron vía WhatsApp la identidad del agresor sexual de Sofia Huerta, y con ella el equipo de futbol procedió a radicar la denuncia ante las autoridades.

Hay que señalar que por ahora no se cuenta con una declaración oficial de parte de Huerta, aunque se le vio muy consternada luego del incidente.

Hay que recordar que desde 2017 al responsable del delito de Acoso Sexual en el Estado de Nuevo León, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 cuotas (3 mil 200 pesos), según se asienta en el Capítulo V modificado y el VI adicionado con los artículos 271 bis III, 271 bis IV y 271 bis V del Código Penal de la entidad.

Según la ley penal, el acoso será perseguido por querella del ofendido o de su representante, y de oficio cuando el sujeto agraviado sea menor de edad o incapaz.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.milenio.com/d, https://www.animalpolitico.com/, https://bolavip.com/, https://www.proceso.com.mx/, https://twitter.com/futfemenilmx/status/1180965459933433858?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1180965459933433858&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fmexico%2F2019%2F10%2F08%2Findignacion-por-aficionado-que-le-toco-el-seno-a-una-futbolista-durante-un-partido-amistoso-en-mexico%2F, https://www.infobae.com/, https://www.mediotiempo.com/f, https://www.soyfutbol.com/, https://www.publimetro.com.mx/, https://www.tudn.com/, https://es.women.soccerway.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Acoso Sexual, Agresión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La conductora Tania Reza denuncia que Televisa la obligó a mentir…Polémica por acoso sexual en vivo a conductora de programa de Televisa

Tamaño original

Hombre manoseó a actriz Sarah Hyland de Modern Family

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista