Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuevos detalles en caso de muerte de Natacha Jaitt suministran los testigos
Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha Jaitt, hasta la casa de eventos fue detenido NOTICIA EN DESARROLLO
Familiares insisten en muerte dudosa y en que se investigue

“La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo si te mueres”

Frase de Albert Camus, (1913 – 1960), escritor, filósofo, dramaturgo, ensayista y novelista francés.


Bogotá D.C., febrero 26 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras Aliza Damiani, madre de la mediática Natacha Jaitt, se inclinaba por la teoría de una muerte dudosa de su hija, resaltando las contradicciones entre los testimonios de las personas que estuvieron con ella la noche en que murió; Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a la modelo hasta la casa de eventos, fue detenido, y Luana Micaela Monsalvo, la joven de 19 años presentada como prostituta y que acompañó a Jaitt en su fatal desenlace, habló de consumo de drogas y alcohol, y un pánico repentino seguido de un “quilombo” sin precedentes.

Nuevos detalles en caso de muerte de Natacha Jaitt suministran los testigos

Foto crédito: Instagram.

Al cierre de esta nota el que Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a la modelo hasta la casa de eventos, fuera detenido por falso testimonio, es una noticia en desarrollo. También hay contradicciones en su versión sobre la posición en que encontró el cuerpo de Jaitt.

Por ahora lo que se tiene claro es que Aliza Damiani, la madre de Natacha Jaitt, quien es abogada, ex diputada provincial santafesina y actualmente integrante del bloque argentino parlamentario del Mercosur, no puede ocultar su dolor ante el repentino y absurdo fallecimiento de su hija, de 41 años, a quien describió diciendo que Natacha era "una mujer sumamente inteligente", y confesó que "A medida que pasan los días es más duro el dolor", causado por la partida de su hija.

El escritor español Julio Alonso Llamazares, escribió en su libro de 1988, La lluvia amarilla: “A veces, uno cree que todo lo ha olvidado, que el óxido y el polvo de los años han destruido ya completamente lo que, a su voracidad, un día confiamos. Pero basta un sonido, un olor, un tacto repentino e inesperado, para que, de repente, el aluvión del tiempo caiga sin compasión sobre nosotros y la memoria se ilumine con el brillo y la rabia de un relámpago”.

Y así parece ocurrirle a Aliza Damiani, con su hija, quien fue encontrada sin vida la madrugada del sábado 23 de febrero de 2019, en una habitación amoblada de un salón de eventos de la localidad de La Ñata, en Tigre.

Le interesa leer: La misteriosa y polémica muerte de Natacha Jaitt [Resumen]

Aliza, resalta que "Nosotros como familia dialogábamos mucho con ella, en el sentido de que sus impulsos, su forma de manejar el dolor, la injusticia por las distintas cuestiones es de público conocimiento de lo que ella exponía. Para nosotros era una gran preocupación porque uno es conocedor de un montón de mafias y entretelones que hay detrás de sus denuncias", recordando así a su hija y las muchas denuncias que con nombre propio hizo ante los medios, las Redes Sociales y ante la justicia.

Natacha Jaitt, se caracterizaba no solo por haber sido chica Playboy, o participante en Gran Hermano, ni por su vida personal polémica que incluía el haberse reconocido adicta al sexo y a las drogas y haber sido prostituta VIP, sino por el valor con que denunciaba a personalidades públicas de la actualidad argentina.

Justamente, ese cumulo de denuncias que le habían granjeado un buen número de enemigos, es lo que hace que Aliza Damiani, desconfié de la versión que por ahora se maneja frente al fallecimiento de su hija de 41 años, y que refiere una noche de sexo y drogas.



Fotos crédito: Instagram.

"Todos nosotros estábamos atrás de esa prevención, pero el impulso de ella era mucho más fuerte. A todos nos preocupaba lo que podía pasar”, señaló Aliza, y agregó que “Era imposible pararla en ese sentido porque tenía una convicción sumamente fuerte. Como dije antes, por su extraordinaria inteligencia que ella disponía, por la que no haya podido ver lo que todos le planteábamos. Hasta el viernes, una sobrina me manifestaba que había hablado con ella de este punto y sucede eso a la madrugada", concluyó.

Aliza, quien ha sido madre de cuatro hijos, Natacha, Ulises, y una mujer y otro hombre que mantienen bajo perfil, se mostró suspicaz con los testimonios de las personas que departieron con su famosa hija esa fatídica madrugada en La Ñata, "Lo que más se nota es la contradicción", dijo y admitió la posibilidad de algo anormal en la muerte de Natacha.

En ese sentido, la diputada fue explicita al indicar la posibilidad de que "haya una mano negra detrás de los estudios" patológicos que le realizaron a Natacha Jaitt y que hablan de consumo de cocaína y Clonazepam, y dijo que "Nosotros tenemos una profunda fe en la justicia argentina y sabemos que el fiscal que está al frente del tema es una extraordinaria persona. Tengamos confianza en eso porque en todas estas contradicciones uno también está preocupado de cuando vengan los estudios patológicos de ella".

Aliza, finalizó diciendo que: "Uno quiere tratar de enfocarse en la buena gente que tiene la Justicia, porque la Justicia también tiene muy buena gente". Específicamente sobre las contradicciones que ella nota en la versión que se maneja sobre la muerte de Natacha, señaló que "Su celular estaba en el auto del productor. No muestran las cámaras, en lo que mostraron, gracias a Dios que yo no lo vi, ella aparece agonizando. Hablan de una falla multiorgánica pero todo eso se podría haber evitado si hubiese sido asistida enseguida", y puntualizó que su infortunada hija no podía haber consumido cocaína porque podía llegar a tener un accidente cerebrovascular (ACV), dado que Natacha estaba medicada no solo con Clonazepam, sino con Noxidan y Respiridona, desde el 12 de febrero cuando fue atendida por psiquiatría en el hospital Alvear.

Ulises, el hermano de Natacha, ha sostenido exactamente lo mismo y ha apuntado sin mayores ambages que la muerte de la modelo fue un homicidio.

Le interesa leer: Modelo Jésica Hereñú, renueva polémica por Prostitución VIP y acusa a “Bam Bam” Morais

De otro lado, una vez se estableció las identidades de las personas que estaban con Natacha Jaitt, en Xanadú, el salón de eventos ubicado en la calle Isla Verde al 600, Benavídez, localidad del partido de Tigre, la madrugada del sábado 23 de febrero de 2019, cuando la mediática murió, fueron trascendiendo sus versiones sobre lo ocurrido, así, Luana Micaela Monsalvo, la chica de 19 años que ha sido presentada como prostituta algo que ella niega, accedió a hablar para los medios y dijo que en el sitio se reunió un grupo de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, siendo Luana, la más joven de los allí reunidos.

En efecto, junto a Luana, de 19 años, estaban Natacha Jaitt, de 41 años, Guillermo Gonzalo Rigoni, de 45 años, Gaspar Fonolla, de 45 años, Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio", de 45 años, y Raúl Velaztiqui Duarte, de 49 años.

A Luana, la invitó el electricista Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín, y al respecto dijo que “Yo arreglé esto por Instagram con mi amigo, con "Voltio", me dieron la dirección, llamé a un remise y llegué. Me mostraron el lugar, el baño, el patio, el escenario. Después de eso me dieron algo de tomar, si quería sushi, no comí. Me presenta a Natacha, no la conocía, no sabía que era famosa. Recién me entero de que era famosa cuando se descompuso, me dijeron que íbamos a terminar en *quilombos”. (*líos, barullos)

Inquirida sobre cuál era el aspecto de Natacha, poco antes de morir, cuando departía con el grupo, Luana dijo que “No la vi drogada, nada del otro mundo. Después la escuché decir: ‘Estoy borracha’. La vi un poco ebria. No la vi consumir cocaína. Sí la vi consumir pepa y alcohol. "Voltio" estaba por cortar el cartón y no podía, lo corté yo. Me dijo que le dé a Natacha, que quería tomar. Ella me dice: "¿Y esto por dónde va?", riéndose. Se lo pone bajo la lengua. Yo tomé, pero no me hizo efecto. Después de un rato, el dueño le empezó a mostrar el lugar a Natacha”.

Cuando le preguntaron si vio a todo el grupo consumir drogas, la chica dijo que “A ‘Voltio’ lo vi, después se iban adentro. Supongo que iban a tomar. Las líneas estaban adentro. Al amigo de Natacha no los vi tomar”.

Luana negó ser prostituta, afirmó no entender porque Voltio la presento como tal, dijo que ella tenía un nene de dos años, que estaba con su madre y hermanos y que hacia miles de años que no salía. También negó haber estado teniendo sexo cuando llegaron con la noticia de que Natacha se había descompensado. La chica dijo que tan solo subió al baño y que Gaspar Fonolla, la siguió con una copa de champagne, y que ambos no alcanzaron a hablar ni diez minutos arriba porque entonces los interrumpió “Voltio”, quien a los gritos le contó de Natacha y le dijo que ella "Se descompuso. Ya llamaron a la ambulancia, te quiero sacar de acá porque no tenés nada que ver".

Luana contó que se fue del lugar con “Voltio”, y los demás también se fueron, nadie sabía que ella estaba muerta. Ella se enteraría luego por Facebook, y entonces empezó a llamar a "Voltio" quien le dijo que estaba declarando en la comisaria y le pidió que hiciera lo mismo, lo cual ella hizo luego. Además le allanaron su casa.

Luana, contó también con cierto candor que intentó contactarse con Ulises Jaitt, sin éxito, para darle sus condolencias por la muerte de su hermana.

Entre tanto, es Gonzalo Rigoni, dueño del salón Xanadú, quien entregó las declaraciones más tristes, al relatar cómo fueron los últimos instantes de Natacha Jaitt, por cuanto fue con él que la mediática se fue para la habitación con el fin de tener sexo.

Rigoni, contaría a las autoridades que "Mi amigo Gaspar, cuando se enteró de que venía Natacha Jaitt me dijo 'con esta o la podés pegar o te hundía' o algo así, porque ella tenía fama de quilombera y falopera", y relataría como “voltio”, fue el encargado de proveerles "dos o tres bolsitas de cocaína".

De Natacha diría que ella "llegó de entrada recontra acelerada, ella ni comió sushi, estaba muy drogada, desde el momento que llegó la noté acelerada, hablando a mil, exaltada, y visiblemente bajo los efectos de la cocaína, lo que puedo notar por mi propia experiencia".

Sobre los últimos momentos de Natacha, Rigoni, diría que se fue con ella a la habitación con la intención clara de tener sexo, y agregaría que "Enseguida, a pedido de Natacha, volví a bajar para buscar un champagne y cuando subí estaba desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual. Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chu****un ratito, pero ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito. Bajé a donde estaba el resto y les dije “se quedó dormida".

La noticia de que Jaitt se había quedado dormida extrañó a Raúl Velaztiqui Duarte, de 49 años, productor de espectáculos de nacionalidad paraguaya, quien había venido con Jaitt a reunirse con Gonzalo Rigoni, para discutir la realización de un espectáculo en el establecimiento, por lo que lo planeado era irse pronto y no encajaba en esos planes que la modelo se quedara dormida y ni siquiera sabía que se había ido a acostar.

Al respecto Raúl Velaztiqui Duarte, dijo que "Automáticamente la empiezo a llamar. Ahí dije: 'Esto es raro'. Y ahí pasó lo que pasó después. Yo soy un hombre de bien, de trabajo. No fui a una fiesta de drogas, de alcohol y prostitución (se quiebra). No la estoy pasando bien. Yo fui a una reunión de trabajo".

Así fue que, el empresario regresó con Natacha para encontrarla muerta. Todos coinciden en que los hechos ocurrieron así y en que Fonolla, Voltio y Luana dejaron el lugar, mientras que Rigoni se quedó con Velaztiqui Duarte y llamó al 911, esperando la llegada de la ambulancia.

Así, sea cual haya sido el verdadero fin de esta mujer laburante, combativa, polémica, frentera y madre de dos hijos, resulta sombrío, trágico y muy triste, sobre todo que mientras Rigoni, dice que encontró a Natacha “desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual”, ella tenía, según los resultados iniciales de la autopsia, una hemorragia en una de sus trompas de Falopio, por lo que se encontró sangre en el peritoneo, algo que debió ser muy doloroso para ella.

E igualmente resulta triste que mientras Rigoni dice “Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chu****un ratito” ella tal vez murió y por eso dice Rigoni “ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido”.

Pero todo eso son especulaciones que nacen de lo doloroso que resulta pensar en los últimos momentos de la vida de Jaitt, por ahora, aunque no hay razón para hablar de un homicidio, no se descarta ninguna hipótesis, tal vez por eso Beatriz Molinelli, fiscal general de San Isidro, ordenó crear un equipo especial de fiscales para el caso: además de Fitipaldi, el fiscal Cosme Iribarren de Don Torcuato y Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre. De todas formas así nunca se llegue a hablar de homicidio dentro de una causa, si existen varios actos que pueden ser considerados delictuales, como la obtención y suministro de drogas ilegales, y prostitución.

Igualmente, al parecer hubo ciertas manipulaciones en la escena de la muerte de Natacha, al parecer eso incluye el haber sido sacado el móvil de la modelo por parte de Raúl Velaztiqui Duarte, y llevado hasta el auto del hombre, donde fue hallado. Así, el teléfono está siendo peritado y por ese tipo de detalles Raúl Velaztiqui Duarte, fue detenido.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.europafm.com/, https://medlineplus.gov/, https://www.infobae.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.ciudad.com.ar/, https://la100.cienradios.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.eltrecetv.com.ar, https://www.elintransigente.com/, https://www.diarioshow.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Prostitución VIP, Sexo, Drogas, Muerte” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Prostitución VIP o el infaltable nexo entre dinero, mafia, sexo y belleza

Tamaño original

Sexo, drogas, bellas vedettes y financistas desaparecidos… ¿Qué hay detrás de ese contexto mediático?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista