Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La vedette fue hallada muerta en una de las habitaciones del Salón Xanadú
Raúl Velaztiqui Duarte rompió su silencio sobre Natacha Jaitt
En el ojo del huracán, el empresario se encuentra en libertad

“En un momento pedí ir al baño, vi un perrito en una manta, debajo de una estufa, y ahí sentí que mi vida valía menos que eso".

Raúl Velaztiqui Duarte, productor de espectáculos paraguayo.


Bogotá D.C., marzo 4 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Habiéndose convertido en el único detenido en la causa que se sigue por la muerte de la mediática Natacha Jaitt, el productor de espectáculos paraguayo, Raúl Velaztiqui Duarte, acusado de falso testimonio fue finalmente cuatro días más tarde liberado, tras lo cual se quebró ante las cámaras de la televisión y enfatizó en que es un hombre de bien, y expresó su voluntad de que va salir adelante.

 Raúl Velaztiqui Duarte rompió su silencio sobre Natacha Jaitt

Foto crédito: Captura de Internet.

Lo hizo ante las cámaras del programa del veterano periodista Mauro Viale, “Mauro la pura verdad”, al que fue invitado tras recobrar su libertad. Raúl Velaztiqui Duarte, visiblemente conmocionado se quebró y empezó a llorar, al tiempo de enfatizar que "Mucho de lo que pasó lo desconozco porque no tiene que ver conmigo. Yo fui a una reunión de trabajo con una amiga y terminó muerta", refiriéndose al desenlace fatal que tuvo ese 23 de febrero la reunión entre él, Natacha Jaitt, y Guillermo Gonzalo Rigoni, en el salón de eventos Xanadú, ubicado en la calle Isla Verde al 600, Benavídez, localidad del partido de Tigre.

Al respecto de todo lo que se ha dicho del encuentro llevado a cabo allí Velaztiqui Duarte, dijo que "Yo no fui parte de ninguna fiesta sexual, no estaba en conocimiento de ello, fuimos a una reunión de trabajo. Nosotros nos conocimos hace muchísimo tiempo. Siempre nos encontrábamos en cumpleaños. La vi 31 de enero en el cumple de Lissa (Vera), ahí nos volvimos a reencontrar. Siempre tuvimos un cariño genuino".

Le interesa leer: Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha Jaitt, hasta la casa de eventos fue detenido

El empresario fue detenido e imputado por el delito de falso testimonio, luego que el análisis de las imágenes captadas por las 12 cámaras de seguridad del predio lo dejaron expuesto tras haber incurrido en tres imprecisiones en sus declaraciones.

El hombre había dicho que él no había visto si Natacha Jaitt, había consumido estupefacientes. "La verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi, ya que yo desde la cena estuve todo el tiempo afuera y no sé lo que hacían los demás cuando reingresaban al salón", pero en los videos se aprecia que algunos de los presentes de ese encuentro, entre ellos la propia Jaitt, se aproximaban a una mesa de mármol y luego se inclinaban como para aspirar cocaína. Esto lo confirmaron los demás testigos del encuentro.

En segundo lugar el celular Samsung de Natacha, fue secuestrado en el Fiat Adventure de Velaztiqui Duarte, algo extraño dado el permanente uso que le daba Jaitt a su Smartphone, algo que era de común conocimiento.

Raúl Velaztiqui Duarte, explicó en su primera declaración que "Recuerdo que ella no tenía el celular encima durante la cena ni vi que lo tuviera en la mochila cuando posteriormente llegó la ambulancia y tuve que buscar su DNI, así que estimo que el celular está en mi auto y ella no lo bajó desde que llegamos al lugar".

Pese a esto los videos revelaron que el empresario había tomado el teléfono celular de Jaitt usando las extensiones de pelo de la modelo y lo llevó hasta el Fiat Adventure. En las imágenes captadas por las cámaras se observa a Velaztiqui Duarte, yéndose del salón con algo en la mano. Acorralado por las evidencias, admitió esto y justificó que lo hizo porque quería "preservar" el celular.



Foto crédito: Instagram.

La tercera gran contradicción en que habría incurrido Velaztiqui Duarte, gira en torno a la posición en la que vio a Jaitt, cuando la encontró desvanecida en una de las habitaciones del salón de eventos: "Vi que ella estaba acostada en la cama boca arriba, desnuda, con su ropa, un short de jean, un corset, una remera y unas botitas en el piso y la cortina de pelo apoyada sobre la mesita de luz", detalló en su primera testimonial el mismo sábado, pero el lunes, cambió su dicho y afirmó que estaba "boca abajo".

Esas contradicciones motivaron su detención, por cuanto los fiscales de la causa, consideraron que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento en la investigación.

Le interesa leer: La misteriosa y polémica muerte de Natacha Jaitt [Resumen]

Sin embargo, cuatro días después fue liberado y el empresario entró a explicar lo que ocurrió, según él, en el salón de eventos.

"Nos invitaran el 14 de febrero a una reunión en un restaurante de Villa La Ñata. La pasé a buscar. El lugar era hermoso, había una persona cantando de fondo y Natacha me dijo: 'Gordo, estamos perdiendo plata, tenemos que hacer algo acá'. Conocimos al dueño, nos invitó a su casa, nos brindó una comida, nos volvimos a reunir. Avanzamos en algunos proyectos. Por la locación del tamaño de evento necesitábamos algo más grande. Él aseguró tener varios amigos y nos ofreció presentarlos. Había otras locaciones para ir a ver. Fuimos a Xanadú".

Y sobre lo ocurrido una vez adentro, dijo "Yo estaba sentado en un lugar de una reunión, ya habíamos cerrado lo laboral. Era la primera charla. Se pudo concretar una fecha estimativa, en qué iba ser el evento. Nos teníamos que ir antes, pero llovía torrencialmente. Natacha se levantó, el dueño del lugar también. Se levantaron y se fueron".

"No vi donde fueron. No lo pude ver. Estábamos en la galería y afuera estaba lloviendo. Cuando (Gonzalo) Rigoni -dueño del salón- dijo que ella se había quedado dormida. Me llamó la atención que se haya quedado dormida. No me gustó que (Rigoni) me haya dicho eso. Cuando la fui a ver la encontré descompuesta. No era normal cómo estaba. Estaba desvanecida. Es un horror lo que me pasó".

Velaztiqui Duarte, agregó que “El teléfono no me lo llevé ni para robarlo ni para cuidar nadie ni para extorsionar ni para comercializar su contenido ni para alterarlo ni destruirlo. Yo no lo prendí. No hubo una manipulación del teléfono. Lo deposité en el auto, a la vista, no lo tapé. Así como lo encontré lo deposité en mi auto, en el asiento del acompañante, que el teléfono sea preservado. Lo guardé para que lo agarre la policía", dijo Velaztiqui Duarte.

El hombre culminó diciendo que "Es una locura lo que pasó. Fue algo que no puedo explicar. Es algo que yo fui a una situación y me encontré con otra. Me explotó una bomba. Se me murió una amiga. Una persona que es mamá. Hay mucho dolor de todos lados, han puesto en peligro mi vida. Soy profesor de danzas, vivo al día. Mi papá se jubiló después de 35 años de trabajo en una fábrica. Mi mamá fue empleada doméstica toda la vida. Mi papá me inculcó el respeto y la vocación del trabajo. Dicen barbaridades. Respeto a todo el mundo, pero a veces hay cosas que duelen muchísimo".

Y llorando dijo "Es muy duro sentir que tu vida en dos minutos cambia, cuando alguien dice que el momento más terrible es cuando le ponen unas esposas, cuando te llevan a un lugar en donde había cucarachas… Yo soy asmático, es muy duro estar en el piso y entender que ellos no podían hacer otra cosa. En un momento pedí ir al baño, vi un perrito en una manta, debajo de una estufa, y ahí sentí que mi vida valía menos que eso".

Con información de: https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.ciudad.com.ar, https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.ratingcero.com/, https://tn.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cuando la moda viste de tragedia en el Valle de las Muñecas Rotas. Casos de modelos que han muerto trágicamente

Tamaño original

Sexo, drogas, bellas vedettes y financistas desaparecidos… ¿Qué hay detrás de ese contexto mediático?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista