Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de Etienne Klein, director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables (CEA)…
Renombrado filósofo e investigador francés presentó imagen de un chorizo como la de una estrella
El científico parisino se disculpó y alegó que se trató de una broma y una lección sobre Fake News

Bogotá D.C., 6 de agosto de 2022. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Etienne Klein, quien funge como director de le Commissariat à l’énergie atomique et aux énergies alternatives (CEA) un renombrado filósofo e investigador francés publicó en su cuenta de Twitter, el pasado domingo 31 de julio una foto sobre un fondo negro y afirmó que se trataba de una imagen de la estrella Próxima Centauri, captada usando el nuevo telescopio espacial James Webb, posteriormente fue divulgada por el medio digital HuffPost y compartida masivamente en redes, tras lo cual el científico anunció que se trataba de una broma y una lección sobre cómo se distribuyen los bulos.

Renombrado filósofo e investigador francés presentó imagen de un chorizo como la de una estrella

La imagen publicada en Twitter y Etienne Klein. Foto crédito: Captura de Internet y lasupermat.

El reconocido filosofo e investigador parisino Etienne Klein de 64 años, quien es el director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables (CEA) un organismo público francés de investigación científica, técnica e industrial y actor destacado en investigación, desarrollo e innovación uso su cuenta en Twitter @EtienneKlein donde tiene 91 mil seguidores, para dar a conocer una espectacular fotografía de la estrella Próxima Centauri, y afirmó que se trataba de “la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, y agregó que “Fue tomada por el Telescopio Espacial James Webb. Ese nivel de detalle... Un nuevo mundo se nos revela día con día”.

La fotografía fue considerada una verdadera belleza por sus tonalidades de rojo y por la nitidez que ofrecía el James Webb Space Telescope (JWST)) el observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de 14 países, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.

Le interesa leer: Falsa noticia sobre beneficios del sexo oral para prevenir cáncer de mama

Dada la belleza de la imagen, junto a que fuere tomada por el nuevo juguete de la NASA y por provenir de una autoridad científica como Klein, hizo que el medio digital estadounidense HuffPost la publicara al tiempo de ser compartida viralmente en redes donde consiguió miles de likes.

Proxima Centauri Yıldızı

Estrella Proxima Centauri. Foto crédito: ESA/Hubble & NASA.

Pese a que la mayoría de quienes vieron la imagen la creyeron verídica, hubo quienes en tono sarcástico afirmaron que parecía una rodaja de salami o de chorizo. Poco después, este miércoles 3 de agosto, Etienne Klein volvió a usar su cuenta de Twitter para aclarar las dudas en torno a la fotografía usando un hilo: “En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit, que muestra una supuesta foto instantánea de Próxima Centauri, fue una broma. Hay que permitirnos desconfiar tanto de los argumentos de personas con autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”.

En una entrevista posterior el científico agregó “Un bulo tiene un valor educativo. Habla de nuestra capacidad de ser engañados, cuestiona nuestra relación con las fuentes”.

Le interesa leer: La Fake News sobre la caída de un meteorito gigante en Nigeria

Así pues, si al ver la foto publicada por Klein sienten hambre, es tal vez a causa de que la charcutería española es definitivamente fuera de este mundo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.sondakika.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.infobae.com/, https://www.cea.fr/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Fake News, Bromas” sugeridos por el editor:

 Prestigiosa revista médica publica artículo sobre virus zombi

Prestigiosa revista médica publica artículo sobre virus zombi

 Conductora argentina Connie Ansaldi, engañada al aire por Fake sobre muerte de Thalía

Conductora argentina Connie Ansaldi, engañada al aire por Fake sobre muerte de Thalía

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista