Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Después de las 22:10 del martes 6 de octubre las redes sociales enloquecieron…
Reportan caída de meteorito en Ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria
Sería parte de las Dracónidas, meteoritos originados en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 8 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La noche del martes 6 de octubre, residentes de Nuevo León y Tamaulipas reportaron en Redes Sociales el avistamiento de una rara luz en el cielo, algo que luego sería confirmado por los habitantes de Monterrey y Ciudad Victoria que poco después de las 22:10 confirmaron el fenómeno astronómico al señalar el Ejido Lázaro Cárdenas como lugar del impacto de lo que sería un meteorito.

Reportan caída de meteorito en Ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria

Foto crédito: Twitter.

El lugar del impacto se convirtió en atracción turística luego que, en la noche del martes 6 de octubre de 2020, en Redes Sociales se informará de la caída del presunto meteorito.

Le interesa leer: El jueves nos visitará el asteroide 2020 SX3 tan grande como 3 autobuses

Varios elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, se desplazaron al ejido Lázaro Cárdenas, de Ciudad Victoria en Tamaulipas. Algunos lugareños hablaban de una luz y una conflagración de 4 metros de diámetro en matorrales y árboles pequeños, con base en esas descripciones se llegó hasta un sitio a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros cerca de una vivienda.



Foto crédito: Twitter.

Hasta donde se tenía en claro, lo que podría ser el fragmento de un meteorito cayó y varios pedazos más, también impactaron, pero en otras partes del Estado de Tamaulipas. En lo que respecta al fragmento que impactó en ejido Lázaro Cárdenas, este al parecer no cayó directamente en tierra, sino que penetro en un árbol y luego salió quedando en el suelo. Los equipos de búsqueda y rastreo localizaron rocas presuntamente parte del meteorito, al buscar en las cenizas. Los fragmentos fueron remitidos para ser analizadas en busca de aclarar su origen.

Le interesa leer: Un lucrativo negocio celestial…Meteoritos a veces más valiosos que el oro

Expertos señalaron que lo ocurrido podría formar parte de lo que se conoce como lluvia de estrellas Dracónidas o Giacobínidas que se inició el martes 6 y finalizará el próximo domingo 11 de octubre. De acuerdo con la NASA, la lluvia puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y la zona ecuatorial.

Este fenómeno se produce anualmente con la aproximación del cometa 21P/Giacobini-Zinner cuyo período es de 6,621 años. Las características de su órbita respecto de la órbita terrestre hacen que, de cada dos revoluciones, una de ellas sea favorable para su observación, ya que el cometa pasa entonces relativamente cerca de la Tierra. Esa circunstancia ocurre el 9 o 10 de octubre, ventana de tiempo que permite además la lluvia de meteoros Dracónidas.

Las Dracónidas son llamadas así porque su radiante u origen aparente se sitúa en Draco (el Dragón) una constelación del norte lejano, que es circumpolar para muchos observadores del hemisferio norte. Es una de las 88 constelaciones modernas, y una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo. El polo norte de la eclíptica es en Draco.

Aunque muy grande, Draco no tiene estrellas especialmente brillantes. La cabeza del dragón está representada por un cuadrilátero de estrellas situadas entre Hércules y la Osa Menor.)

En cuanto al cometa, este recibe su nombre por sus descubridores, Michel Giacobini y Ernst Zinner, quienes lo avistaron por primera vez el 20 de diciembre de 1900.

Con información de: https://laverdad.com.mx/2020/10/reportan-caida-de-meteorito-en-ejido-lazaro-cardenas-de-victoria/, https://www.elplaneta.mx/?p=283056, https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2020/10/07/impresionante-un-posible-meteorito-cayo-en-la-tierra.html, https://www.milenio.com/politica/comunidad/tamaulipas-llegan-turistas-a-ver-lugar-donde-cayo-meteorito, https://www.eluniversal.com.mx/estados/analizan-restos-del-presunto-meteorito-de-ciudad-victoria, https://www.reporteindigo.com/piensa/lo-que-sabemos-del-presunto-meteorito-que-paso-por-nl-y-cayo-en-tamaulipas-video/, https://www.informador.mx/mexico/Buscan-restos-de-presunto-meteorito-en-Tamaulipas-20201007-0111.html, https://www.hoytamaulipas.net/notas/433584/Caida-de-meteorito-asombra-a-pobladores-del-ejido-Lazaro-Cardenas-en-Ciudad-Victoria.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_de_Victoria_(Tamaulipas), https://es.wikipedia.org/wiki/21P/Giacobini-Zinner.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “fenómenos astronómicos, Asteroide, Meteorito” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las leemos todos los días en las noticias, las usamos en forma cotidiana…pero… ¿sabemos realmente su significado?...¿Cuál es la diferencia entre Terremoto, Seísmo, Asteroide, Meteorito, Brote o epidemia?

Tamaño original

Habría ocurrido hace unos 12.800 años…La Cultura Clovis habría sido exterminada por un meteorito gigante

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista