Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La icónica serie de anime causa polémica en la Comunidad Valenciana en España…
Retiran de la grilla a Dragon Ball Z por sexista y degenerado
Los personajes más incomodos son Bulma y el maestro Roshi


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 29 de marzo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una polémica se ha suscitado en Redes Sociales luego de la negativa del director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de Valencia, España, Alfred Costa, de levantar la prohibición que desde 2014 pesa sobre la famosa serie de anime japonesa Dragon Ball Z producida por Toei Animation, a la cual acusan de infringir la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y de los derechos, por la cual se rigen los contenidos de la televisión autonómica, esto por cuanto el anime tendría un enfoque sexista que fomentaría el acoso y hasta la pedofilia.

Retiran de la grilla a Dragon Ball Z por sexista y degenerado

Foto crédito: Captura.

Los tiempos han cambiado y ahora es tendencia el revisionismo y la reinterpretación, tanto de los hechos históricos como de arte, la cultura y los personajes de épocas anteriores, no necesariamente muy lejanas de nuestros días, con lo cual, generalmente, las cosas del pasado suelen salir perdiendo al verse a través del prisma de nuestra actual forma de pensar y tras la lucha de la mujer en contra del sexismo, el machismo, la cosificación y de toda forma de violencia de genero.

Le interesa leer: Comercial de ropa interior es censurado por sexista

Es el caso de la serie anime japonesa Dragon Ball Z (ド ラ ゴ ン ボ ー ル Z) basado en el manga homónimo creado por Akira Toriyama, publicado en 1984. La serie fue trasmitida originalmente en Japón desde abril de 1989 hasta enero de 1996 y ha sido retrasmitida en 81 países, constituyendo una exitosa franquicia.



Foto crédito: Captura.

Las críticas que se hacen a la serie se basan principalmente en algunos de sus personajes, catalogados como “incomodos” o “políticamente incorrectos” a los ojos de esta década, esto solo para no decir abiertamente que algunos de sus contenidos son considerados como promotores de la violencia de género, el acoso y hasta la pedofilia.

Uno de estos personajes es el Maestro Roshi llamado también Kame Sen'nin, y quien se comporta como un degenerado sexual tratando de mirar bajo el vestido de las mujeres en contra de la voluntad de las afectadas, y, además, trata de tocarlas sin su consentimiento. Esto encaja en el comportamiento de un acosador sexual, incluso de un pervertido sexual y de un pedófilo por cuanto estamos ante un hombre mayor asediando jovencitas.

Como sea, se considera que las escenas protagonizadas por el Maestro Roshi acosando jovencitas no son aptas para que niños las vean. Estas escenas perpetuarían una cultura que ve como gracioso el acoso sexual.



Foto crédito: Captura.

Otro de los personajes incomodos de la serie, es Bulma, la protagonista femenina de la serie. Es hija del Dr. Brief y su esposa Panchy, hermana menor de Tights y una gran amiga de Son Goku con quien inicia la búsqueda de las Esferas del Dragón.

Le interesa leer: Enseñó a hacer compras de forma “sexy” y le suspendieron el programa

Bulma, es el personaje femenino más importante de la serie, y, aunque inicialmente se muestra como una mujer fuerte, decidida y muy inteligente, termina siendo reducida a poco más que un ama de casa. Esto despierta la ira de las defensoras de los derechos de la mujer que ven en esto un claro reflejo de la mentalidad patriarcal.

Los defensores de la serie niegan esto y afirman que Bulma es una importante desarrolladora de tecnología y pieza clave para que los acontecimientos de la serie ocurran. En efecto, un usuario de Twitter es apasionado en su defensa de Dragon Ball Z y dice “Si no fuera por Bulma la historia de Dragon Ball no hubiese sido como la conocemos. Además, que Goku nunca hubiese salido del Monte Paoz.”



Foto crédito: Captura.

Como sea, la escena en la que Bulma se abre el vestido para que el Maestro Roshi la vea desnuda y así conseguir la bola de dragón incendia a las antagonistas de la serie quienes ven en esto una clara muestra de la utilización de la mujer como objeto sexual.

Este y otros argumentos más justificaron la negativa de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de Valencia, para levantar el veto que afecta a la serie, esto pese a las casi 10 mil solicitudes de que se permitiera su retransmisión nuevamente. La polémica está servida.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Dragon_Ball, https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Bulma, https://expreso.press/2021/03/27/censurarian-dragon-ball-z-en-espana-por-exhibir-contenido-sexista/, https://www.yucatan.com.mx/espectaculos/dragon-ball-sale-de-la-tv-por-sexista-bulma-aparece-al-rescate, https://spoiler.bolavip.com/series/Dragon-Ball-cancelan-a-la-serie-de-anime-en-Espana-por-razones-de-genero-20210327-0007.html, https://lanetaneta.com/dragon-ball-20-revelaciones-salvajes-sobre-los-ninos-de-bulma-y-vegeta/, https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-serie-no-cumple-valores-leyes-genero-television-valenciana-837805, https://en.wikipedia.org/, https://www.hobbyconsolas.com/opinion/dragon-ball-es-machista-rol-mujer-serie-98378, https://www.milenio.com/virales/espana-cancelan-dragon-ball-politicas-genero-reacciones, https://www.tomatazos.com/noticias/606321/Acusan-a-Dragon-Ball-de-sexista-y-las-redes-sociales-estallan.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sexismo, Violencia de Genero, Revisionismo Histórico, Machismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémica en Argentina por sketch cómico “La Nena”

Tamaño original

Diez horas caminando por la calle como una mujer o la negación de los espacios públicos para las mujeres

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista