Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por una falta de acuerdo entre el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito…
Retiran los programas de Roberto Gómez Bolaños de la televisión mundial
Durante 50 años ininterrumpidos eran retrasmitidos y acompañaron la infancia de millones

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., agosto 2 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La mala noticia la dio la tarde de ayer sábado Roberto Gómez Fernández, a través de su cuenta de Twitter, revelando como todos los programas de su famoso padre saldrían del aire en todo el mundo, luego que el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no llegaran a un acuerdo no especificado, pero que habría forzado la decisión.

 Retiran los programas de Roberto Gómez Bolaños de la televisión mundial

Foto crédito: Jenula25.

Florinda Meza García, la viuda del inmortal Roberto Gómez Bolaños, y quien dio vida a “Doña Florinda” en El Chavo del 8, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, haciendo la salvedad de que ella no formó parte de las negociaciones, “porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones”, dijo que “creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

La comediante, guionista, cantautora y locutora de 71 años, oriunda de Zacatecas; se refirió a la decisión de la televisora mexicana de efectuar el retiro, a partir del 31 de julio, de todos los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y dijo que esto “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y afirmó que las creaciones de su esposo “son de culto”.

En otro post en Twitter, Meza García dijo que “Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”

Le interesa leer: Homenaje póstumo a quien supo retratar el espíritu latinoamericano: Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 fue un prolífico actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión y en su más de medio siglo de actividad profesional, fue el creador de personajes inolvidables ligados a la cultura popular, tanto mexicana, como latinoamericana.

Entre sus obras más recordadas están El Chavo, El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, entre otros. En el caso del Chavo del 8, pieza magistral que refleja la cotidianidad de una gran parte de las clases populares latinoamericanas, el programa inició sus emisiones el 20 de junio de 1971, vía Canal 8 de México, y desde entonces, durante los últimos 49 años se ha trasmitido en forma ininterrumpida a lo largo y ancho del mundo, traducido a varios idiomas, hasta este viernes 31 de julio de 2020.



Foto crédito: Captura de pantalla: Twitter.

Por su lado, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito y director de la productora Grupo Chespirito, que se define como “el equipo responsable de preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ a las nuevas generaciones, también es responsable de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas para generar nuevos contenidos para los fans de Chespirito de todas las edades y de todas partes del mundo”, informó sobre la decisión de retirar de las grillas de las televisoras del mundo, los programas de su padre, sin embargo aseguró que “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”.

Le interesa leer: Murió el inolvidable Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho

También en Twitter, Graciela Gómez Fernández, hija de Chespirito, se refirió a lo ocurrido y dijo que “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”

El desacuerdo que habría generado el retiro de los programas de Chespirito, de la televisión e internet, tanto en México, como en el extranjero, no fue revelado por los familiares del desaparecido comediante, pero Raúl Brindis, conductor de radio y Televisión de Univisión, conocido por su programa, "El Show de Raul Brindis", afirmó que todo se debería a temas económicos: “Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”.

Con información de: https://www.univision.com/radio/raul-brindis, https://en.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Brindis, https://twitter.com/GracielaGomezF/with_replies, https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_G%C3%B3mez_Bola%C3%B1os, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/08/02/adios-chespirito-los-programas-de-roberto-gomez-bolanos-saldran-del-aire-en-todo-el-mundo/, https://elcomercio.pe/tvmas/television/chavo-8-48-anos-estreno-imagenes-datos-curiosos-programa-roberto-gomez-bolanos-fotos-mexico-noticia-647360-noticia/?ref=ecr, https://es.wikipedia.org/wiki/Florinda_Meza.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Chespirito, El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, Que bonita vecindad” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Salud de Roberto Gómez Bolaños sería muy delicada

Tamaño original

Desde Que Bonita Vecindad a Gangnam Style: ¿Chespirito lo hizo primero?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista