Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El Channel 5, de Inglaterra revive el dramático momento en que la cantante se rapó la cabeza en el peor día de su vida
Revelan como fue el conmovedor colapso de Britney Spears
El 2007 fue uno de los años más turbulentos para la interprete estadounidense

“Debería parecer como un choque
Pero eso no significa que soy seria
Porque perder todos mis sentidos,
es tan típico en mí
Oh baby, baby”

Fragmento de la letra de “Baby One More Time y Oops!... I Did It Again”, interpretada por Britney Jean Spears (1981), conocida como Britney Spears, cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas, empresaria y programadora estadounidense.


Bogotá D.C., noviembre 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Era el viernes 16 de febrero de 2007 y el mundo se estremecería al ver las imágenes de una enloquecida Britney Spears rapada y con un gesto maniaco en medio de la disputa con su exmarido Kevin Federline por la custodia de sus hijos, doce años después un documental del británico Channel 5, recoge el testimonio de Esther Tognozzi, la propietaria del salón donde Britney se rapó la cabeza y que relata la forma en que ese momento propio de “Relatos Salvajes”, se desarrolló.

Revelan como fue el conmovedor colapso de Britney Spears

Foto crédito: Instagram.

El documental "Britney: Breaking point", del Channel 5 el canal de entretenimiento general basado en el Reino Unido recrea el peor día en la vida de la entonces juvenil Princesita del Pop Britney Spears, y revela como en medio de la crisis que la llevó a una clínica psiquiátrica, en donde fue diagnosticada con un cuadro de bipolaridad, sus propios guardaespaldas la traicionaron y la entregaron a una jauría de paparazzi.

A los 25 años Britney, tenía dos hijos, un divorcio en proceso y el peso de la fama alcanzada a fines del siglo anterior cuando vestida con un uniforme de colegiala y unas trenzas rubias cantaba con voz sensual “Baby One More Time”, deleitando a miles de fans a lo largo y ancho del mundo.

Con 1,319,000 copias vendidas solo en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos, “Baby One More Time y Oops!... I Did It Again”, donde se le veía en un ajustado Leotardo rojo cantando con voz sensual en la superficie marciana, estaba catapultando a Spears al Olimpo de las grandes diosas del Billboard, allí donde habitan iconos sagrados como Madonna y con eso la estaba condenando a convertirse en la “persona más sola del planeta”.

Le interesa leer: Las actrices más bellas y sensuales con problemas mentales

En 2004 Spears contrajo matrimonio con Kevin Federline un bailarín y rapero poco conocido, con el que tuvo dos hijos: Sean Preston y Jayden James Federline, nacidos en 2005 y 2006, pero en 2007 Spears solicitó el divorcio iniciándose una batalla legal entre ambos por la custodia de los pequeños.



Foto crédito: Instagram.

Ese sería el contexto que llevaría a Britney Spears hasta el salón de belleza de propiedad de Esther Tognozzi, quien cuenta que en momentos en que se encontraba cerrando el local vio a la rubia acercarse pidiéndole así que le rapara la cabeza porque "estaba cansada de que todo el mundo le tocara el pelo". Como Tognozzi, se negó, la propia Spears tomó la rasuradora ella misma y lo hizo. Al retirarse del local le dijo: “Mi madre va a estar muy molesta".

Tognozzi recordó como Spears iba acompañada de dos guardaespaldas cuya misión era proteger a la Princesita en apuros. "Tenía dos guardaespaldas, supuestamente vigilando para asegurarse de que los paparazzi no estuvieran tomando fotos y uno de ellos seguía abriendo las persianas", dijo Tognozzi. Los guardaespaldas habrían recibido sobornos para permitir que los paparazzi tomaran fotos de ese rapto demencial de una acongojada Britney.

La siguiente parte de esa trágica historia la relata la tatuadora Emily Wynne-Hughes, en cuya tienda entró Britney la noche de ese enrarecido viernes, con la capucha de la sudadera puesta huyendo de la nube de fotógrafos que se agolpaba afuera y que la perseguía desde el Salón de Belleza de Esther Tognozzi. “No estaba segura de qué estaba ocurriendo ahí fuera. Parecía como si hubiera una revuelta callejera. Y de repente, la puerta se abrió lentamente y entro ella”, dijo Emily para el documental de Channel 5.

“Me di cuenta enseguida de que Britney no tenía pelo. Le pregunté por qué se había rapado, y su respuesta fue un poco rara”, indicó la tatuadora. “Simplemente no quiero que la gente me toque el pelo. No quiero que nadie toque mi pelo. Estoy cansada de que todo el mundo lo haga”, respondió la cantante.

Le interesa leer: La actriz Josephine Gillan, acusó a los servicios sociales de Israel de llevarse a su bebé

Días después, la intérprete de «Gimme More» volvería a vivir otro día de la furia cuando apareció en la casa de su exesposo, Kevin Federline, exigiendo ver a sus hijos, pero como no obtuvo respuesta, perdió otra vez el control y desató su ira contra los fotógrafos que la acosaban.

Las fotos de ese triste día mostrarían a una Britney, rapada y trastornada aferrando entre sus manos un paraguas verde con el que se lanzaría contra el vehículo de uno de los paparazzi. Las fotos dieron la vuelta al mundo al ser la portada de muchas revistas y diarios del espectáculo.



Foto crédito: Instagram.

Ese 2007, sería turbulento y desenfrenado y significaría para Britney, su internamiento en la clínica psiquiátrica y su diagnóstico de trastorno bipolar. Al respecto la propia Britney diría en un documental para la cadena E! "I Am Britney Jean" de 2013: "Entre 2007 y 2008 pasé por uno de los momentos más duros de mi carrera. Fue una etapa muy confusa porque no tenía nada claro quién era y qué quería hacer. Creo que me vi superada por la fama y por la competitividad del mundo de la música, porque siempre he sido una persona muy tímida. Lo peor de todo es que me sentí muy alejada de mis fans, pero con el paso del tiempo su apoyo fue vital para que volviera con energía y con las ideas claras".

Y sobre su trastorno bipolar, la artista diría: "Me convierto en esta persona diferente, en serio. Es el trastorno bipolar", explicó. Spears también contaría que ella era una mujer tímida y que no estaba hecha para la industria, "Hubo momentos de colapso en mi vida, cuando no podía salir de mi casa porque me seguían 20 autos. Fue muy difícil, me sentía alienada". En algún momento llegó a considerarse la mujer más sola del mundo.

El documental de Channel 5 también indaga sobre la dolorosa lucha por la custodia de sus hijos con su exesposo, Kevin Federline, y aporta relatos de primera mano y nunca antes escuchados con entrevistas de las personas más cercanas a ella, incluidos Pérez Hilton, su agente de la infancia y los paparazzi que la siguieron en esos años.

Sería el jefe del estudio de danza Robert Baker quien le contaría a The Mirror que el padre de Spears, Jamie, intervino para sacarla de esa vorágine autodestructiva y salvarla de sí misma: “Ella estaba fuera de control. Estaba pasando por el peor momento de su vida y necesitaba ayuda. Su padre intervino y le dio la ayuda que necesitaba. Si no lo hubiera hecho, las cosas podrían haber sido muy diferentes. Hoy no estaría entre nosotros", dijo.

Una cosa de pronto se rescata de todo este sombrío y triste episodio y es que en 2007, cuando ocurrió todo, el mundo tomó la decisión de raparse la cabeza como otra excentricidad de Britney, y no como un síntoma de una crisis y de un trastorno, ahora, 12 años después tal vez el público es más sensible ante las enfermedades mentales.

Con información de: https://www.youtube.com/watch?v=C-u5WLJ9Yk4, https://www.independent.co.uk/, https://www.revistagq.com/, https://www.revistaclase.mx/, https://telefenoticias.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.channel5.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crisis mental, Relatos Salvajes, Día de Furia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La actriz Amanda Bynes, conducida a un hospital psiquiátrico o la senda obscura de otra niña linda de Hollywood

Tamaño original

Nuevamente es internada Catherine Zeta-Jones en un hospital psiquiátrico…El drama del trastorno bipolar maniaco depresivo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista