Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La multinacional deberá pagar 8.000 millones de dólares a un hombre afectado por efectos secundarios
Risperdal o Risperidona el medicamento psiquiátrico por el que Johnson & Johnson pagará multimillonaria indemnización
Actualmente cursan más de 13.000 demandas en contra de J&J por la misma causa

“La sociedad capitalista no logra ser sociedad más que a costa de contarse a sí misma, todos los días, una gigantesca mentira.”

Alex Pimentel, (1984), poeta peruano perteneciente a la llamada Generación del 2000 de la literatura peruana.


Bogotá D.C., octubre 11 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que se convierte en otro revés judicial más, un jurado de Filadelfia condenó el pasado martes a la multinacional Johnson & Johnson a pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un hombre a causa de los efectos del neuroléptico Risperdal, en lo que sería la mayor indemnización hasta la fecha contra J&J de las más de 13.000 demandas en su contra por hechos similares.

Risperdal o Risperidona el medicamento psiquiátrico por el que Johnson & Johnson pagará multimillonaria indemnización

El fallo se produjo en beneficio de la reclamación presentada por Nicholas Murray, de 26 años, quien ingirió Risperdal desde los 9 años, cuando le fue recetado por síntomas relacionados con el trastorno del espectro autista, pese a que la droga fue aprobada en los años 90 por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para tratar esquizofrenia y episodios de manía bipolar en adultos.

Fue así como Murray comenzó a ingerir el medicamento en 2003 y tres años más tarde la FDA aprobó su uso en niños.

La ingesta de Risperdal causó en Murray, como efecto secundario, la aparición de Ginecomastia, es decir, el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Le interesa leer: Resident Evil 5: La Venganza, un estreno de ficción que tiene algunos visos de realidad

Los abogados de Nicholas Murray, argumentaron ante el Tribunal estadounidense, que Janssen Pharmaceuticals, una compañía farmacéutica belga filial de la corporación norteamericana Johnson & Johnson, con sede en Beerse (Provincia de Amberes), había priorizado sus ganancias por encima de la salud de los pacientes en la promoción de su medicamento Risperdal, cuyo compuesto activo es la risperidona. El de Murray es uno de miles de otros casos de ese tipo aún pendientes en el estado de Filadelfia.



Ginecomastia. Foto crédito: Dr. Mordcai Blau, MD, PC www.gynecomastia-md.com Westchester New York Cirugía plástica estética 12 Greenridge Avenue White Plains, NY 10605.

El Risperdal pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos y se utiliza para tratar la Esquizofrenia, y la manía que aparece en una enfermedad llamada “trastorno bipolar”. La risperidona contiene benzisoxazola y piperidina como parte de su estructura molecular.

El Risperdal es uno de los nombres comerciales de la Risperidona un compuesto químico antipsicótico de segunda generación creado en los laboratorios Janssen y comercializado en varios países.

Le interesa leer: Johnson & Johnson involucrada en sobornos y corrupción

No es la primera vez que la Risperidona se ve envuelta en un escándalo, por cuanto ya en 2011 la Comisión de Seguridad y Comercio Bursatil, (U.S. Securities and Exchange Comission, conocida por sus siglas SEC.), de los Estados Unidos, acusó a Johnson & Johnson de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés), por el pago de sobornos en Irak para obtener de forma ilegal 19 contratos en el marco del programa 'Petróleo por Alimentos' de Naciones Unidas (ONU), y por haber logrado con sus sobornos, que los asilos de ancianos formularan a más pacientes Risperidona, entonces un novedoso medicamento contra la esquizofrenia, así como otras drogas en pacientes con Alzheimer, incrementando sus ventas. Con posterioridad se descubrió que ese medicamento aumentaba el riesgo de muerte de los adultos mayores.

Actualmente Johnson & Johnson afronta miles de demandas por casos asociados al Risperdal, además en agosto pasado, la compañía fue condenada a pagar 572 millones de dólares por un juez de Oklahoma en el primer proceso judicial por las muertes causadas por los opiáceos.

En 2018 un tribunal de Missouri condenó a J&J a pagar 4690 millones de dólares a 22 mujeres que demandaron al haber sufrido cáncer de ovarios por el talco para bebés de Johnson & Johnson. La empresa apeló todos los fallos en su contra y se dispone a hacer lo mismo con la peor multa de su historia.

Con información de: https://cima.aemps.es/, http://cl.empendium.com/v, https://www.eltiempo.com/s, https://www.pagina12.com.ar, https://elpais.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Farmacéuticas, Contaminación, Tóxicos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nueva condena millonaria a Johnson & Johnson por talcos cancerígenos

Tamaño original

Condena a Johnson & Johnson revive preocupación por relación talco y cáncer de ovario

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista