Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Hace un año Cameron Ely apuñaló a su madre, Valerie Lundeen Ely, siendo abatido por la policía…
Ron Ely demandó a la policía por muerte de su esposa e hijo
El actor sostiene que la policía pudo salvar a su esposa

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 6 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El martes 15 de octubre de 2019 un drama familiar con un trágico desenlace, se vivió en la casa del actor Ron Ely, en Hope Ranch, Santa Bárbara, cuando Cameron Ely, hijo del protagonista de Tarzán, apuñaló a su madre, Valerie Lundeen Ely, para luego ser abatido por la policía, quienes le dispararon en 24 oportunidades causándole la muerte, algo que Ely considera un mal procedimiento por lo que demandó al Santa Barbara County Sheriff’s Office.

Ron Ely demandó a la policía por muerte de su esposa e hijo

La actriz Barbara Bouchet al fondo a la izquierda, el actor Ron Ely en el plano frontal y el actor Fernando Lamas al fondo a la derecha en una escena de la serie de televisión Tarzán de 1968. Foto crédito: Televisión NBC.

El actor Ron Ely, de 82 años, recordado por haber dado vida al legendario Tarzán en la serie televisiva de los años 60, está viviendo los momentos más tristes y dolorosos de su vida, luego que hace casi un año, su hijo Cameron, de 30 años, fuera abatido por la policía que acudió a la casa familiar luego que Cameron apuñalara a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, esposa de Ron Ely, y madre del agresor, quien también murió en el lugar.

Le interesa leer: La tragedia de Tarzán: Hijo de Ron Ely mata a su madre y es abatido

Según la versión oficial ese fatídico día, Cameron Ely apuñaló a su madre Valerie Lundeen Ely, e intentó culpar a su padre, el actor Ron Ely. Así, mientras su madre agonizaba, Cameron realizó llamados al 911.

Obedeciendo el llamado, cinco policías de la Santa Barbara County Sheriff’s Office, irrumpieron en la propiedad de la familia Ely, en el 4100 de Mariposa Drive, en la exclusiva zona de Hope Ranch, mientras Valerie Lundeen Ely, aún respiraba en el centro de un charco de sangre.



Cameron Ely. Foto crédito: MySpace.

En ese momento se percataron de que Cameron no estaba y salieron a buscarlo. Cuando los policías lo encontraron, observaron que Cameron sostenía algo en su mano ensangrentada. Los diputados de la Oficina del Sheriff le ordenaron detenerse, pero la situación era tan tensa como confusa por lo que cuatro de los diputados dispararon 24 veces en contra de Cameron, provocando su muerte instantánea. Toda la tragedia se desarrolló ante los ojos aterrados de Ron Ely.

En esa ocasión la Oficina del Sheriff manifestó en un comunicado que “Los agentes registraron la residencia y los alrededores en busca de Cameron Ely. Durante el registro, el sospechoso de asesinato se encontraba fuera de la casa”, y agregaron que “el sospechoso les dijo a los oficiales que tenía un arma, avanzó hacia ellos e hizo un gesto con las manos como si estuviera desenvainando un arma”.

El comunicado de la oficina del Sheriff continúa señalando que “En respuesta, cuatro oficiales dispararon un total de 24 rondas con sus armas de servicio, hiriendo fatalmente al sospechoso. Cuando los agentes pudieron acercarse a Cameron de manera segura usando un escudo balístico, descubrieron que había fingido estar armado y no tenía un arma". La policía lo mató en el acto.

Le interesa leer: Policía mata a tiros a ex actriz de ER en confuso incidente en su domicilio

Ahora, casi 365 días y una pandemia después, Ron Ely asegura que los hechos no fueron como lo relata la Oficina del Sheriff de Santa Barbara y los demandó. "La conducta reprobable de los oficiales del departamento del alguacil de Santa Bárbara fue atroz, completamente irrazonable y, en consecuencia, inconstitucional”, dice el cuerpo de la demanda el cual publicó la revista People. Ron Ely, cree que la policía actuó de manera negligente al matar a tiros a su hijo e impedir que su esposa, quien según él todavía agonizaba cuando llegaron los diputados, fuera salvada.



Foto crédito: Captura.

En la demanda, Ely sostiene que “El tiroteo ocurrió menos de 20 segundos después de que los agentes acusados vieran a Cameron dar la vuelta a la esquina con las manos en alto, el acto universal de rendición”, y agrega que “De repente, y sin ninguna advertencia o justificación legal, varios agentes acusados abrieron fuego contra Cameron, impactándolo un total de 22 veces con balas de varias armas reglamentarias de la Oficina del Sheriff”.

Según contó el teniente Erik Raney los diputados de la Oficina del Sheriff del Condado, atendieron un reporte de violencia doméstica en la casa del octogenario actor donde, al llegar al sitio, encontraron a una mujer de la tercera edad con heridas de arma blanca y sin vida; así como a otro hombre de edad avanzada que fue llevado al hospital porque presentó una discapacidad y que declaró que el crimen fue perpetrado por uno de sus familiares.

Esa versión es la que discute Ron Ely, quien sostiene que su esposa, la ex Miss Florida USA, Valerie Lundeen, de 62 años y con quien tuvo tres hijos: Kirsten, Kaitland y Cameron, se encontraba aún con vida cuando llegaron los oficiales de policía quienes en vez de optar por perseguir y matar a Cameron, quien se hallaba desarmado, debieron procurar ayuda médica para la mujer, quien se desangraba en el suelo.

Con información de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50080776, https://www.foxnews.com/entertainment/tarzan-ron-ely-sues-police-wrongful-death-wife-son, https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/ron-ely-cameron-valerie-lundeen-wife-son-death-sued-tarzan-b739793.html, https://www.usatoday.com/story/entertainment/celebrities/2020/10/01/tarzan-actor-ron-ely-sues-sheriffs-over-deaths-wife-and-son/5883318002/, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/10/05/el-drama-interminable-de-ron-ely-la-estrella-de-tarzan/, https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Ely.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Matricidio, Ron Ely, Tarzán” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actriz de Capitán América arrestada por asesinar a su madre

Tamaño original

Colección de comics hallados en un sótano fueron vendidos en 3.5 millones de dólares

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista